Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
qué es la comida orgánica
01 Dic 2023

¿Qué es la comida orgánica?

La conciencia sobre lo que comemos y su procedencia ha aumentado en los últimos años. Pero no es suficiente con elegir alimentos más nutritivos (frutas, verduras, vegetales, etc.), sino que conviene revisar bien qué técnicas se han utilizado durante su cultivo. Así, cada vez más personas optan por la comida orgánica, libre de pesticidas y fungicidas, que aunque es cierto que permiten el control de las plagas, acaban reduciendo la calidad de los alimentos.

 

Veamos por qué va tomando mayor relevancia y cuáles son las ventajas de elegir la comida orgánica.

Las ventajas de los alimentos orgánicos

Los alimentos orgánicos se encuentran libres de residuos químicos, de conservantes y aditivos que suelen potenciar su buen estado durante un mayor tiempo, pero que también acaban afectando al sabor. Si tienes un pequeño huerto propio y cultivas tomates, notarás una gran diferencia cuando compres los del supermercado. ¡Apenas apreciarás su sabor!

 

Asimismo, la comida orgánica tiene una gran ventaja con el medioambiente, ya que se evita que se dañe por el empleo de ese tipo de sustancias químicas que, a la larga, pueden resultar nocivas para el entorno.

 

Con todo, los alimentos orgánicos favorecen el comercio de proximidad, ya que si siempre te decantas por consumir comida orgánica estarás apoyando a los productores locales. Además, estarás pagando por productos cuya calidad es muy superior a la que puedes encontrar en otros que adquieras en grandes superficies. Sí, un plátano de un supermercado puede durar más en buen estado, pero ¿sabe igual?, ¿cuántos kilómetros ha recorrido para llegar a tu frutero?

Disfruta de la comida orgánica en Mas Salagros

Si hasta este momento no sabías nada sobre la comida orgánica o te resulta difícil encontrar lugares que apuesten por ella, en Mas Salagros tenemos una buena noticia que darte. Nuestro EcoResort, situado en pleno parque de la Serralada Litoral, solo te ofrecerá comida orgánica, productos de proximidad. Así, por fin, encontrarás un alojamiento que encaje con tus valores. 

Prueba nuestra gastronomía más especial

En Mas Salagros abrimos para ti el Restaurant 1497, un lugar donde predomina la alta gastronomía mediterránea elaborada con productos de temporada y de proximidad. Además, los alimentos son ecológicos y su menú degustación no te dejará indiferente. Acompáñalo con alguno de los vinos orgánicos de nuestra bodega. 

 

También podrás encontrar una carta de temporada con comida orgánica en el restaurante Cibus. Aquí la especialidad es el arroz y las brasas. ¿Lo mejor? Degustarás los sabores de la tierra mientras observas el maravilloso paisaje de la Serralada Litoral. ¿Acaso puede haber un plan mejor? En Mas Salagros aún te podemos sorprender. 

Disfruta de la naturaleza

Además de disfrutar de la comida orgánica de nuestro EcoResort, te animamos a realizar alguna de las actividades que te ayudarán a conectar con la naturaleza. Una de ellas es los baños de bosque que te sumergirá en este entorno natural con los 5 sentidos completamente abiertos. Una forma de liberar estrés y agradecer la belleza que ofrece nuestra tierra y de la que no siempre tenemos tiempo de disfrutar. 

 

Asimismo, puedes explorar la Serralada Litoral en una ebike, una bicicleta eléctrica que no contamina para que puedas explorar el entorno con mayor comodidad. Siéntete libre de seguir los senderos o de desviarte para sorprenderte con algún rincón inexplorado. Todas nuestras bicis incluyen candado para mayor seguridad. 

Regálate un tratamiento en AIRE Ancient Baths Vallromanes

No puedes irte de Mas Salagros sin relajarte en AIRE Ancient Baths Vallromanes. Aquí encontrarás un circuito de aguas a diferentes temperaturas que calmarán los puntos de tensión que haya en tu cuerpo. Pero, si esto no es suficiente, siempre tendrás a tu disposición a nuestro experto terapeuta. Él te proporcionará un masaje de hasta 60 minutos (esto a tu elección) para que vivas una experiencia plena. 

Apúntate al taller de cocina con el chef

¿Un chef sostenible? Aunque esto te suene a algo muy particular, en Mas Salagros lo encontrarás. Un taller de cocina en el que disfrutarás eligiendo la comida orgánica y cocinándola de múltiples formas para conseguir platos nutritivos y saludables. Una forma maravillosa de saber cómo comer mejor y degustar los sabores más naturales. 

 

Ahora que conoces las ventajas que tiene la comida orgánica, ¿por qué esperar para visitar nuestro EcoResort? Haznos una visita y explora la naturaleza al mismo tiempo que compruebas lo diferente que es la alimentación orgánica del resto. Aprende, además, a preparar platos por ti mismo llenos de sabores. Todo esto y más es lo que te espera en Mas Salagros. ¡Haz tu reserva ya!

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros