Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
04 Nov 2022

Vive como nunca la Nochevieja en Barcelona

Se acerca el fin de año y con él las prisas por decidir cómo vas a celebrarlo. Si te planteas una Nochevieja en Barcelona, en Mas Salagros te damos varias ideas para hacer que sea una absolutamente especial. 

 

Tradiciones de fin de año en Barcelona

Barcelona es una ciudad que cuenta con muchas y muy variadas tradiciones durante todos los meses. Por eso, no es sorprendente que en el fin de año en Barcelona también haya momentos especiales para destacar dentro de la cultura catalana.

 

L’home dels Nassos

¿Alguna vez has oído hablar del hombre que tiene tantas narices como días tiene el año? Este personaje misterioso se representa hoy en día en forma de un cabezudo que entrega a las autoridades de la ciudad las llaves para abrir las puertas al año nuevo. Según la leyenda tiene 365 narices pero, como solo aparece el día 31, ya solo le queda la que representa el último día del año. Una figura muy simpática y curiosa del imaginario popular.

 

Cursa dels Nassos (carrera de las narices)

¡Seguimos con las narices! Según dicen: “Abans que arribi gener, treu el nas al carrer” (antes de que llegue enero, saca tu nariz a la calle), es decir, apúntate a esta original prueba deportiva que recoge la tradición de las carreras de San Silvestre de fin de año. El ambiente es muy especial, ya que se trata de una prueba abierta a todo el mundo en la que es habitual ir disfrazado con pelucas o trajes de Papá Noel.

 

Primer baño del año 

Ya el día 1 de enero a mediodía, es tradición en Barcelona acercarse hasta la playa para darse un baño colectivo en las frías aguas del Mediterráneo. Una forma divertida de empezar el nuevo año solo apta para los más atrevidos.

¿Conocías algunas de estas tradiciones?

 

Nochevieja en Barcelona

Al igual que ocurre en las grandes ciudades de todo el mundo, en la Nochevieja en Barcelona, también hay un lugar icónico en el que miles de personas se reúnen para dar la bienvenida juntas al Año Nuevo. Este sitio emblemático es la Fuente Mágica de Montjuïc.

Desde el 2013 se organiza en la zona de plaza de España la fiesta oficial de fin de año. Un evento en el que las artes escénicas y los fuegos artificiales son los auténticos protagonistas para celebrarlo de una forma espectacular.

La fiesta de fin de año en Barcelona comienza sobre las 21:30 de la noche y se alarga hasta después de las campanadas cuando, tras las uvas, comienza el magnífico show pirotécnico. Un plan perfecto con el que comenzar antes de acudir a uno de los cientos de cotillones de Nochevieja que se celebran en los bares, salas de conciertos y hoteles a lo largo de toda la Ciudad Condal.

 

Escapa de la Nochevieja en la ciudad

Como no podía ser de otra forma, en Mas Salagros te proponemos pasar una Nochevieja en Barcelona diferente alojándote en nuestro hotel 100% ecológico. A tan solo 30 minutos de la ciudad, encontrarás un plan perfecto con el que terminar 2022 y empezar el nuevo año por todo lo alto. ¿A que suena bien?

Para eso hemos preparado un pack de alojamiento y cena muy especial. En la gala disfrutarás de un menú gastronómico con maridaje, barra libre en tu mesa, música y hasta resopón para seguir disfrutando del festejo. 

Además, podrás hospedarte en una de nuestras suites o reservar las garden suites. Elijas la que elijas, seguro que acertarás, ya que todas están diseñadas para ofrecer el máximo confort a nuestros invitados. En ellas es posible sentirse arropado por la tranquilidad de la impresionante naturaleza de la Serralada Litoral y relajarse observando pacíficamente el atardecer de los últimos días del año.

Para la cena de gala de Nochevieja hemos preparado un menú degustación gastronómico ecológico con productos de temporada y proximidad para que puedas probar las delicias de la zona.  Y no solo eso, también existe una opción vegetariana e infantil para que todo el mundo pueda disfrutar de la fiesta.

Pero la celebración no termina aquí. Al día siguiente, después de un descanso reparador,  comienza el año con buen pie dando un paseo por el entorno natural que nos rodea en una de nuestras ebikes o haciendo una de las rutas de senderismo que hemos seleccionado para nuestros visitantes.

Después, relájate con un circuito de aguas en AIRE Ancient Baths Vallromanes y siéntete como nuevo en la comida que hemos organizado para el 1 de enero.

En Mas Salagros queremos ofrecerte un lugar perfecto en el que disfrutar con los tuyos y vivir momentos inolvidables rodeados de la tranquilidad de un entorno natural único, como es el parque protegido en el que nos encontramos.

Si aún no tienes decidido cómo pasar la Nochevieja en Barcelona, ven a disfrutar de todo lo que hemos organizado para fin de año en nuestro EcoResort. Comienza 2023 de la mejor forma de la mano de un sitio tan especial como Mas Salagros. ¡Te esperamos!

Fin de año en Mas Salagros

 

¡Ven a disfrutar de la última noche del año con nosotros! Tenemos una gran fiesta preparada con una cena de gala, menú degustación, selección de vinos ecológicos y por supuesto ¡baile con DJ incluido y barra libre!

Mas Salagros Mas Salagros