Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
alimentación ecológica
24 Jun 2022

Pásate a la alimentación ecológica y disfruta de sus beneficios

Si en alguna ocasión te has preguntado cómo mejorar tu salud o sumar tu granito de arena a la protección del medioambiente, ¡la alimentación ecológica puede ser la respuesta que buscabas! Te explicamos algunas de las razones por las que merece la pena modificar tus hábitos. 

 

¿Qué es la alimentación ecológica?

 

Este tipo de alimentación es aquella basada en ingredientes que limitan el uso de componentes químicos durante su cultivo y producción. De hecho, la principal característica de la agricultura ecológica, según las normas generales de la Unión Europea, es la restricción de productos químicos durante el proceso de producción y elaboración.

 

Otros rasgos de la alimentación ecológica son el uso de técnicas naturales que aseguren el bienestar animal y el respeto hacia el medioambiente y la salud de las personas. Es más, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) establece que para certificar un cultivo como ecológico, la tierra debe estar libre de residuos químicos de 2 a 3 años previos a este.

 

Por ello, si bien esta práctica no concibe el uso de plaguicidas, fungicidas o fertilizantes, existen determinados componentes elaborados de forma natural que sirven para este fin, como, por ejemplo, la opción de incorporar insectos al cultivo con el objetivo de controlar ciertas plagas o recurrir a la prevención para tratar a los animales de producción. 

 

Cinco beneficios de la alimentación ecológica

 

Sin duda, la alimentación ecológica puede favorecer nuestra salud y, a su vez, impulsar el cuidado del medioambiente. Veamos de cerca algunas de las ventajas de practicar este modelo de agricultura.  

Mayor valor nutricional 

 

Muchos profesionales de la nutrición y de la agricultura afirman que los alimentos ecológicos no solo conservan un mayor valor nutritivo en comparación con aquellos producidos con químicos, sino que no suponen ningún riesgo para la salud de las personas.

 

Alta calidad 

 

Una de las razones por las que los consumidores apuestan por los productos ecológicos es su sabor, mucho más auténtico. Y es que el proceso de elaboración o producción de estos prescinde de los componentes artificiales. 

 

Respeto del bienestar animal 

 

La preservación de las especies animales y su calidad de vida es otra de las características de la alimentación ecológica. Por ello, la ganadería ecológica también prescinde de compuestos químicos para mantener a los animales

Se reduce la contaminación

 

La preservación y el cuidado del medio ambiente es un punto fundamental cuando se solicita el sello ecológico. Para ello, los productores deben demostrar que no contaminan el entorno. Y es que las compañías tradicionales o la producción industrializada tiende al abuso de las sustancias químicas, de modo que liberan gases tóxicos a la atmósfera. 

 

Desarrollo local 

 

Por último, debido a que la alimentación ecológica se fundamenta en los ciclos naturales, a menudo se necesita mayor mano de obra. Este detalle, si bien puede encarecer ligeramente el precio del producto final, contribuye al progreso social con la creación de nuevos puestos de trabajo

 

Disfruta de la alimentación ecológica en Mas Salagros

 

Nuestra filosofía consiste en apreciar todo cuanto la tierra nos da, respetando los procesos y tiempos naturales. Descubre todo lo que tenemos que ofrecerte en Mas Salagros.

 

Garden Suite

 

Antes de darte a conocer la alimentación ecológica que promovemos en nuestros restaurantes, podrás instalarte en algunas de las espaciosas habitaciones de nuestro EcoResort. Entre ellas, destacamos la Garden Suite, una maravillosa estancia con porche y jardín privado, donde encontrarás todo cuanto necesites.

 

Menú degustación 1497 con maridaje 

 

Comienza tu recorrido por la gastronomía local y 100% ecológica en el Restaurante Gastronómico 1497, donde te proponemos experimentar sabores de temporada y de proximidad a través de la alta cocina. Todo ello en un entorno tranquilo, acompañado por alguno de nuestros cavas o vinos ecológicos.

 

Degustación de vinos

 

Durante tu estancia en Mas Salagros no podrá faltar una cata de los vinos sostenibles de nuestra bodega. De la mano de nuestro sumiller podrás conocer detalles tan interesantes como cuál es el objetivo de mover la copa o cómo identificar la calidad del vino

 

Paseos entre viñas (DO Alella)

 

Uno de los privilegios de alojarse en Mas Salagros es su ubicación. Y es que Vallromanes pone a disposición de nuestros huéspedes una visita a la viña “DO Alella”, donde podrás encontrar algunos de los vinos y cavas ecológicos que ofrecemos en los restaurantes de nuestro EcoResort. 

Taller de cócteles

 

Así como el maridaje con vino es un arte, la confección de cócteles también lo es. Por ello, te ofrecemos la oportunidad de asistir a alguno de los talleres de cócteles que organizamos en Mas Salagros. ¡En cada ocasión aprenderás a elaborar una bebida diferente!

 

Circuito de aguas y rituales en AIRE Ancient Baths Vallromanes

 

Degustar algunos de los platos de nuestra alimentación ecológica no es la única opción placentera de nuestra cartera de servicios. También podrás sumar valor a tu experiencia con un recorrido por el circuito de aguas AIRE Ancient Baths y un masaje o ritual. 

 

La alimentación ecológica y la demanda de alternativas sostenibles crece cada día debido a los beneficios que aporta, tanto a nuestra salud, como a la naturaleza. Por ello, en Mas Salagros queremos sumarnos al cambio. ¿Te unes tú también?

Contáctanos
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros