Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
conectar-con-la-naturaleza
31 Mar 2022

Conectar con la naturaleza: una necesidad para el día a día

Rodeados de asfalto gris y coches de acero, conectar con la naturaleza es más necesario que nunca. ¡No nos malentiendas! Admiramos la belleza de lo artificial, pero no podemos negar el ancho muro que nos aleja de un vínculo sano con la naturaleza.

¿Por qué debemos retomar el contacto con nuestras raíces? ¿Hemos de empezar desde cero? Veamos cuáles son los efectos de conectar con la naturaleza y qué puedes hacer tú para beneficiarte de ello.

 

¿Cuáles son los beneficios de conectar con la naturaleza?

Pasar unos minutos, horas o días en la naturaleza es una auténtica inyección de energía y relajación. Pero, ¿cómo repercute realmente en nuestro bienestar físico y mental?

 

Beneficios físicos

  • Repercute positivamente en el sistema inmunitario, fortaleciendo la acción de las defensas ante cualquier virus o bacteria.
  • Favorece la estabilidad de la presión arterial, de modo que ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
  • Reduce la inflamación de los músculos, especialmente la relacionada con patologías como la espondilitis anquilosante o la artritis.
  • Mejora la salud del sistema endocrino

Beneficios psicológicos

  • Disminuye la respuesta negativa del estrés, es decir, favorece una recuperación positiva de los periodos estresantes.
  • Reduce el desarrollo de enfermedades psicológicas como ansiedad y depresión, así como los efectos perjudiciales de la tristeza o la angustia.
  • Favorece el descanso y mejora la calidad del sueño.
  • Impulsa el desarrollo de una autoestima alta.
  • Aumenta la memoria.
  • Estimula la imaginación y la capacidad creativa.

 

Conectar con la naturaleza en Mas Salagros

Ingredientes de proximidad, la calma de los campos que nos rodean, amenities ecológicos… Existen muchas razones que nos llevan a ser la opción de muchos para conectar con la naturaleza. Sin embargo, nuestras actividades al aire libre, rodeadas por árboles, aire fresco y silencio resultan de lo más sugerentes.

 

Baños de Bosque

Una de las actividades favoritas de nuestros huéspedes más amantes de la naturaleza son los Baños de Bosque, una experiencia sensorial traída de Japón que busca la conexión más absoluta con la naturaleza. A través de esta meditación guiada, pausada y en movimiento te proponemos reconectar con el presente y apreciar los tiempos y la belleza de lo natural. Además, podrás llevarte estos conocimientos a casa.

 

Ruta en ebike y senderismo por la Serralada Litoral

Si, en cambio, el deporte al aire libre es lo tuyo, en Mas Salagros contamos con distintas rutas para realizar en ebike o a pie. Y es que, como sabrás, practicar ejercicio físico en un entorno natural repercute positivamente en tu organismo, favoreciendo la desconexión de los conflictos y la producción de endorfinas y serotonina.

Además, nuestro EcoResort se encuentra situado en Vallromanes, un municipio del Vallés Oriental con acceso al Parc de la Serralada Litoral. Por esta razón, escojas la opción que escojas, te encontrarás rodeado de la flora y fauna del lugar.

 

Paseo entre viñedos DO ALELLA

Mas Salagros se levanta en terreno vinícola, de modo que si disfrutas de la enología, una forma alternativa de conectar con la naturaleza es pasear entre viñedos y realizar una visita a las bodegas Do Alella. Allí no solo conocerás los tres tipos de vino de este terreno arenoso, sino que podrás sumarte a una cata de vinos ecológicos.

 

Circuito de aguas y masaje AIRE Ancient Baths Vallromanes

No cabe duda de que el agua es un elemento natural que aporta beneficios a nuestro cuerpo y a nuestra psique. Por ello, en Mas Salagros hemos incluido esta expresión de la naturaleza a través del circuito de baños y centro de bienestar AIRE Ancient Baths, donde las aguas de distintas piscinas te transportarán a un estado de máxima relajación.

 

Almuerzo o cena ecológica en Cibus

El Restaurante Cibus es un espacio idílico de Vallromanes, donde podrás degustar una comida saludable y equilibrada, confeccionada con ingredientes sostenibles y locales. Contempla las maravillosas vistas de la Cordillera Litoral mientras escoges entre nuestras especialidades de arroz y brasas y nuestra exquisita carta de vinos ecológicos.

 

Alojamiento en plena naturaleza

En Mas Salagros disponemos de habitaciones para todas las necesidades y gustos. No obstante, nosotros te sugerimos escoger entre nuestra Garden Suite, de la que destacamos su jardín privado, y la habitación superior con terraza, que te ofrecerá unas fabulosas vistas de las montañas.

 

Conectar con la naturaleza es una oportunidad que nunca debemos pasar por alto, pues gracias a la relación que forjemos con ella, no solo veremos mejorada nuestra salud, sino que promoveremos la protección del medioambiente y la diversidad.

 

Mas Salagros
AIRE Ancient Baths Vallromanes
Mas Salagros
Restaurante Cibus
Mas Salagros
Habitación con terraza
Mas Salagros Mas Salagros