Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
Mas Salagros
EcoResort

Mas Salagros es el primer EcoResort 100% ecológico de la península

EcoResort

Mas Salagros es el primer EcoResort 100% ecológico de la península

Estamos ubicados en una reserva natural, con vistas al Parque protegido de la Serralada Litoral. Nuestra localización, junto con nuestro funcionamiento 100% sostenible, hacen de éste un lugar único en la península.
Ofrecemos también una gastronomía ecológica y mediterránea de alta calidad, elaborada con productos de temporada. Y es que en Mas Salagros apostamos por el turismo responsable y sostenible, y nos hemos convertido ya en mucho más que un hotel. De hecho, nuestro EcoResort cuenta también con un fantástico circuito termal gestionado por la firma internacional AIRE Ancient Baths Vallromanes.
Queremos que cada huésped viva una experiencia completa y que abrace el movimiento slow: disfrutar cada cosa tomándose el tiempo necesario.

Turismo Sostenible

El modelo sostenible de Mas Salagros se basa en:

Certificación Green Globe

En Mas Salagros tenemos la certificación Green Globe, se trata del estándar más alto de sostenibilidad en todo el mundo. Un sello que solo se concede a aquellas empresas comprometidas con la sostenibilidad en el sector del turismo.

Consumo energético eficiente

Todos los edificios del complejo se construyeron orientados al sur con el fin de obtener el máximo rendimiento de luz natural, sobre todo en invierno. La caldera de biomasa es la principal fuente de calor: se alimenta de la astilla de madera procedente de la gestión sostenible de los bosques de Cataluña, reduciendo así las emisiones de CO2.

Además, disponemos de 250m2 de placas solares que significan un 15% de ahorro en energía. Finalmente, se utilizan leds de bajo consumo y colores cálidos para garantizar el mínimo impacto ambiental.

El Bioclimatismo

Consiste en el uso de cubiertas vegetales en Garden Suites y Habitaciones Superiores. Estas cubiertas mantienen baja la temperatura del entorno, actúan como aislantes térmicos, absorben el CO2, y retienen la humedad y el agua de la lluvia favoreciendo así la biodiversidad.

Gastronomía

Ofrecemos una oferta gastronómica elaborada con productos ecológicos y de proximidad. Generamos el mínimo de residuos posibles para reducir al máximo el impacto medioambiental.

La decoración

La decoración se realizó con materiales sostenibles completamente restaurados. Las camas de todas las habitaciones están hechas a mano y los textiles como almohadas, colchas, albornoces y toallas también tienen un origen ecológico

La Gestión de residuos

Uno de los ámbitos importantes en la gestión medioambiental de un hotel es la reducción de la generación de residuos. Por ello, llevamos a cabo una correcta separación y prestamos especial atención a aquellos residuos que sean peligrosos tomando medidas especiales. Fomentamos el compostaje de residuos orgánicos de cocina y de restos de poda y limpieza de jardines, además de fomentar el reciclaje de los trabajadores y clientes del hotel.

Reducción de la Huella de Carbono

En 2018 implementamos una estrategia para reducir nuestra huella de carbono en el mundo. Se trata de un indicador ambiental que pretende reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos de forma directa e indirecta. En Mas Salagros estamos comprometidos en reducir tales emisiones.

Tesla Destination Charging

Comprometidos con el medio ambiente, en Mas Salagros nos hemos adherido al programa “Destination Charging” de la firma Tesla Motors para proporcionarte la posibilidad de cargar tu vehículo mientras disfrutas de nuestras instalaciones y nuestra filosofía slow.

VALORES

¡Descárgate nuestro plan de sostenibilidad!

ORIGEN

Historia de Mas Salagros

Lo que hoy en día es Mas Salagros EcoResort fue hace años una antigua masía fechada en 1497 conocida como Can Sala Gros. Su ubicación en Vallromanes, junto con la historia de la finca y de la zona, nos inspiraron para crear el primer destino 100% ecológico de la península con circuito de aguas, en colaboración con la firma internacional AIRE Ancient Baths.

Vallromanes se encuentra a solo 20 minutos de Barcelona y ofrece la posibilidad de hacer una escapada con encanto, una escapada romántica o simplemente pasar un fin de semana de relax en un entorno natural impresionante: el parque protegido de la Serralada Litoral.

Nuestro objetivo siempre fue crear un hotel que fuera mucho más que esto. Trabajamos para conseguir cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad y toda la normativa europea en cuestiones ecológicas y conseguimos tener nuestro espacio soñado, 100% ecológico.

El entorno natural que nos rodea, junto con el servicio y las instalaciones del complejo garantizarán que no te falte de nada durante tu estancia. Además, tendrás la oportunidad de disfrutar de nuestra gastronomía mediterránea elaborada con productos 100% ecológicos y comer lo que la tierra nos da, pues parte de la producción proviene de nuestro huerto.

Mas Salagros
Masía Can Salagros fechada en 1497
Mas Salagros
Huerto propio ecológico
Mas Salagros
AIRE Ancient Baths Vallromanes
Experiencia
Descubre Mas Salagros

Abraza el movimiento slow: desconecta y relájate en nuestro EcoResort en plena reserva natural cerca de Barcelona.

Mas Salagros Mas Salagros