Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
nutrición consciente
06 Feb 2023

Descubre la nutrición consciente y disfrútala en Mas Salagros

Muchas veces, comemos más por aburrimiento o costumbre que por hambre. Aplicar la nutrición consciente a la forma de alimentarnos puede mejorar muchísimo nuestra salud. En Mas Salagros disfrutamos de una cocina ecológica, de temporada y proximidad. Una apuesta gastronómica perfecta para poner en práctica las técnicas de nutrición consciente. ¿Quieres saber más?

¿Qué es la nutrición consciente? 

Comer es un acto que sirve para obtener de los alimentos los nutrientes que el organismo necesita para funcionar correctamente y estar sano. Por eso, es necesario hacerlo bien.

 La nutrición consciente es aquella que aplica técnicas de mindfulness o atención plena a la alimentación para mejorar la relación que tenemos con la comida y aumentar el bienestar general. Así, cuando comemos, tenemos que centrar las emociones y pensamientos en el antes, durante y después del propio acto para no acercarnos al plato con ansias o, tan solo, por mero aburrimiento.

Cuando te paras a pensar y estar atento en el momento de comer, puedes ser más consciente de las señales que envía tu cuerpo. Por ejemplo, si algo le sienta bien o mal, o si ya has ingerido la cantidad suficiente de alimentos.   

Para poner en práctica la nutrición consciente, compartimos contigo varias recomendaciones que puedes aplicar fácilmente en tu vida diaria:

 

  1. Descubre si comes por hambre o por otros motivos como pueden ser el aburrimiento, la tristeza o la presión por parte de otros.
  2. Come sentado y céntrate en el plato. No te distraigas con el móvil, la televisión o haciendo otras tareas.
  3. Come tranquilamente y mastica cada alimento bien, al menos unas 30 veces por bocado.
  4. No te lleves a la boca una nueva porción del alimento antes de haber tragado la anterior.
  5. Disfruta de cada sabor, textura y olor utilizando todos tus sentidos.
  6. Come hasta que te sientas satisfecho. No importa si quedan sobras, pues siempre puedes guardarlas para otro momento.

Estas son recomendaciones muy sencillas de integrar en tu rutina diaria para que mejores poco a poco la relación que tienes con la comida practicando la nutrición consciente.

 

Practica la nutrición consciente en nuestros espacios gastronómicos


En Mas Salagros
elaboramos una gastronomía ecológica y de proximidad para ofrecerte una experiencia única. Una oportunidad perfecta para que practiques la nutrición consciente a través de platos deliciosos. 

Visita todos nuestros espacios gastronómicos en los que podrás degustar la cocina de proximidad adaptada a los productos que nos da la tierra en las diferentes épocas del año.

 

  • Cibus: un restaurante con maravillosas vistas al Parc de la Serralada Litoral especializado en arroces y brasas.
  • Gastro Wine Bar: un lugar perfecto para disfrutar tranquilamente uno de nuestros vinos ecológicos junto a la excelente selección de tapas y platillos.

Actividades para los amantes de la alimentación

En este viaje de práctica de la nutrición consciente te proponemos realizar algunas de las actividades relacionadas con la alimentación que están disponibles en nuestras instalaciones:

  • Taller de cocina con el chef: aprenderás a cocinar sin prisas, disfrutando completamente de la experiencia. En este taller de cocina, nuestro chef te enseñará a preparar platos de forma ecológica, con ingredientes de calidad, de temporada y proximidad. Sacarás lo mejor de lo que da la tierra para poner consciencia en la alimentación desde la misma preparación.
  • Visita al huerto y taller de cocina con el chef: si buscas una actividad más completa, puedes apuntarte a esta experiencia en la que, antes de cocinar, visitarás el huerto de nuestro EcoResort. Es muy enriquecedora, tanto para niños como para adultos, y te ayuda a comprender mejor qué hay tras cada uno de los platos de la carta de Mas Salagros.
  • Visita al huerto y a la granja de Mas Salagros: una actividad dirigida a los más pequeños para que conozcan de dónde proceden los alimentos que consumen cada día.
  • Degustación de vinos con nuestro sumiller: si eres un amante del buen vino, aprenderás a catarlo correctamente para apreciar todos los matices de esta bebida.

Apúntate a las actividades que más llamen tu atención y descubre cómo aprovechar al máximo la riqueza de la tierra que nos rodea.

 

Relájate en un entorno natural

Durante tu estancia dedicada a la nutrición consciente, alójate en una de nuestras habitaciones superiores comunicadas. Espacios preparados solo para ti en los que hemos cuidado cada detalle para que puedas relajarte por completo. 

En todos ellos trabajamos a diario para ofrecer una opción de turismo a nuestros huéspedes que respete el medioambiente. Las habitaciones superiores cuentan con mobiliario y amenities ecológicos, y están conectadas para que puedas venir a disfrutar de la experiencia tanto en pareja como en familia.

Descubre todos los beneficios de la nutrición consciente y practícala con la deliciosa gastronomía ecológica de Mas Salagros. Reserva ya mismo tu próxima estancia en nuestra web.

 

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros