Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
alrededores de barcelona
10 Abr 2024

Más allá de la ciudad: los alrededores de Barcelona

Visitar Barcelona siempre es un buen plan pero, ¿por qué quedarnos solo en la ciudad? La provincia de Barcelona tiene mucho que ofrecer: lugares históricos, naturales y de gran belleza. Visitas para todos los gustos en las que disfrutar los alrededores de Barcelona.

Desde Mas Salagros te recomendamos varias escapadas a los alrededores de Barcelona para que hagas que tu viaje a esta provincia sea una experiencia completa. ¡Apúntalas todas!

 

Los alrededores de Barcelona

Barcelona es uno de los grandes destinos turísticos de la península. Cada día, cientos de visitantes recorren sus calles disfrutando de la gastronomía, la arquitectura y la oferta cultural. Además de la ciudad, te proponemos acercarte hasta otros enclaves a menos de una hora de distancia para conocer aún más esta provincia.

 

  • La colonia Güell: para los amantes del gran arquitecto Gaudí, esta es una visita imprescindible. Un “pueblo” construido para los trabajadores de la fábrica de Eugeni Güell en el que podrás conocer más sobre el pasado textil de Barcelona a través de las calles y las casas en las que vivían. El punto que le da su fama es la cripta de Gaudí. Un lugar con toda la magia de este genio sin la masificación de visitantes de los edificios que se encuentran en la ciudad de Barcelona.
  • La montaña de Montserrat: si prefieres un plan que combina naturaleza y arquitectura, este es el lugar perfecto. Puedes llegar hasta ella haciendo una ruta de senderismo o subir en coche, teleférico o tren. ¡Hay opciones para todos! La belleza de este monte ya merece por sí solo una visita, pero, una vez arriba, encontrarás el monasterio, la abadía, la basílica y el santuario de Santa María de Montserrat. Espacios de una arquitectura exquisita en los que descubrir grandes obras de arte, las melodías de la escolanía o la devoción a la Moreneta.
  • El maravilloso clima de Sitges: un plan de sol, playa y… ¡cine! Sitges es una ciudad que podrás disfrutar en cualquier momento, ya que tiene unos 300 días de sol al año. Visita sus playas y puertos deportivos, come mirando al mar, pasea entre sus pequeñas calles de espíritu mediterráneo y completa la experiencia con su gran oferta de ocio nocturna. Acércate hasta la casa Bacardí para conocer la historia de la creación de esta bebida y, si vienes durante el Festival de Cine Fantástico de Cataluña, no te pierdas ningún evento del programa porque todos merecen la pena.
  • Canet de Mar: si eres fan de Juego de Tronos seguro que este lugar te resulta familiar, ya que su castillo medieval fue elegido para recrear la Colina del Cuervo, el hogar de la casa Tarly. Más allá de la serie, este pueblo requiere una visita. Disfruta paseando por sus calles y tumbándote en sus playas. Un plan muy completo para pasar un día diferente.

 

Desconecta en una reserva natural

Como no puede ser de otra manera, entre estas escapadas a los alrededores de Barcelona te recomendamos alojarte en Mas Salagros. Nuestro EcoResort está a tan solo 30 minutos de la ciudad de Barcelona y se trata del primer destino 100 % ecológico de la península.

En Mas Salagros seguimos la filosofía slow. Un movimiento que invita a frenar el ritmo y apreciar cada momento al máximo. Ven y disfruta de una estancia en la que podrás desconectar de la rapidez del día a día sumergiéndote en la imponente naturaleza del Parque Protegido de la Serralada Litoral.

Alójate en una de las suites más especiales dentro de nuestra masía del siglo XV, o elige una de las Garden Suite situadas en la zona de la piscina para relajarte mirando el atardecer desde tu porche privado. Espacios en los que cada detalle se ha cuidado con mimo para hacer que en tu visita puedas dedicarte a lo más importante: descansar.

 

Gastronomía ecológica

Todos los espacios de nuestro EcoResort tienen en cuenta el cuidado al medioambiente en cada una de sus acciones, también los restaurantes.

Entra en el Restaurante 1497 y prueba el menú degustación preparado por nuestro chef. Platos ecológicos con sabores tradicionales, propios de la gastronomía mediterránea, elaborados con técnicas vanguardistas y siempre con productos de cercanía y temporada. Una forma de conocer a fondo esta región tan variada y… deliciosa.

 

Encuentra el relax

En tu paso por Mas Salagros, no dejes de visitar uno de los lugares más especiales: el espacio wellness, AIRE Ancient Baths Vallromanes.

En las profundidades de nuestra masía e iluminado por la sugerente luz de las velas, encontrarás el absoluto relax para el cuerpo y la mente. Recorre las salas con agua a diferentes temperaturas y siente una desconexión total en el Flotarium. Para terminar, elige el tratamiento que más te apetezca de entre todos los disponibles y vive completamente la experiencia AIRE.

 

Los alrededores de Barcelona… y de Mas Salagros

En tu viaje por los alrededores de Barcelona también puedes ir a dos lugares cercanos a Mas Salagros en los que disfrutar de un día muy entretenido: las bodegas ecológicas D.O. Alella o el Club de Golf Vallromanes.

Haz un paseo entre las viñas y termina con una buena cata de vino ecológico o diviértete practicando tu handicap en un club con una atmósfera tradicional.

 

En tus próximas vacaciones o escapadas disfruta de la riqueza de planes que encontrarás en los alrededores de Barcelona tanto como los de la propia ciudad. ¡No te arrepentirás!

 

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros