Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
gaudí en barcelona
14 Oct 2022

Gaudí en Barcelona: arte inspirado en la naturaleza

Visitar los edificios de Gaudí en Barcelona es uno de los grandes placeres que ofrece esta ciudad. La arquitectura modernista de este arquitecto destaca por su gran belleza de formas sinuosas e inspiradas en la naturaleza. Gaudí consideraba que “una obra de arte ha de ser seductora y universal” y, efectivamente, su arte atrapa con los sentidos y seduce con su belleza inigualable.

A treinta minutos de Barcelona puedes alojarte en nuestro EcoResort Mas Salagros, donde también disfrutarás de la belleza del entorno, por ubicarse en una reserva natural.

 

Edificios de Gaudí en Barcelona

Para que tu experiencia visitando las obras de Gaudí en Barcelona sea completa, te facilitamos una lista de los edificios que no te puedes perder y te adentramos en el arte de este artista tan singular y característico que te deleitará tanto a ti como a los tuyos.

 

Sagrada Familia

La basílica de la Sagrada Familia, que dibuja el perfil de la ciudad condal, fue diseñada por Gaudí en 1883. Su construcción sigue realizándose desde entonces, abarcando ya cinco generaciones.

Es, sin duda, el emblema de la ciudad y uno de los edificios más bellos y singulares de toda Europa. Además, es uno de los más conocidos de este arquitecto.

En diciembre de 2021 fue inaugurada una de sus torres más altas, la de la Virgen María. En su punto más elevado destaca una estrella que ofrece un perfil nuevo a la ciudad, aún más interesante, que estamos deseando que conozcas.

 

Casa Batlló

La casa Batlló, con su espectacular fachada inspirada en el mundo marino, destaca por sus colores vivos, sus ventanas ondulantes, sus balcones que parecen una máscara y su tejado con forma de escamas de animal. Esto último dio lugar a considerar que Gaudí se inspiró en la leyenda de Sant Jordi y el dragón para su diseño. Aunque, no sabemos con certeza si esto fue así.

Actualmente, la Casa Batlló ofrece un buen número de actividades con ofertas para familias. Sin duda, una visita indispensable.

 

Park Güell

El Park Güell es un sitio majestuoso y estimulante, fruto de un ambicioso proyecto inmobiliario planteado por Eusebi Güell, que consistía en crear una urbanización inmersa en la naturaleza.

El proyecto incluía la construcción de cuarenta casas, pero solo llegaron a construirse dos. Una de ellas fue, finalmente, residencia del propio Antoni Gaudí, hoy convertida en el museo del arquitecto que, también, puedes visitar.

En este parque es posible disfrutar de arte y naturaleza unidos. La arquitectura de Gaudí te sumerge en una experiencia auténtica y envolvente, donde destacan los pórticos en los que se genera un ambiente único.

 

Casa Vicens

La Casa Vicens fue la primera obra de Gaudí tras terminar sus estudios de arquitectura. El dueño Manuel Vicens i Montaner encargó a Gaudí en Barcelona, en la entonces villa de Gracia (actualmente barrio de la ciudad condal) esta espectacular mansión, ubicada en la calle de las Carolinas.

Esta casa tiene el primer estilo del artista, inspirado en el arte mudéjar, hispanomusulmán, persa y bizantino. De ahí su aire tan decorativo y orientalizante, tan de moda en las últimas décadas del siglo XIX y propio del modernismo, donde destaca la decoración a base de colorido mediante azulejos.

 

Casa Milà

La Casa Milà, más conocida como La Pedrera, fue encargada a Gaudí inmediatamente después de su éxito con la Casa Batlló. Este singular edificio se inspira en los bellos acantilados cercanos a Barcelona y forma parte del estilo naturalista del autor, al igual que la casa Batlló. Esta refleja formas de la naturaleza y una comunicación íntima con esta.

 

Visita la obra de Gaudí en Barcelona y descansa en nuestro EcoResort

La obra de Gaudí en Barcelona está llena de significados, conectando arte, naturaleza y espiritualidad. Su arquitectura, con formas orgánicas y ondulantes inspiradas en las olas del mar o con colores brillantes que se parecen a las que se reflejan sobre el agua cristalina, nos ofrecen una experiencia estimulante, armónica y placentera.

 

En Mas Salagros queremos que tu visita a la ciudad condal sea una experiencia única, donde poder disfrutar del arte de Gaudí, además de conectar con la naturaleza en nuestra reserva natural. En nuestro EcoResort también podrás sumar visitas a nuestro entorno vinícola DO Alella, donde la mayoría de bodegas producen cava y vinos ecológicos, y donde podrás realizar degustación de vinos con nuestro sumiller.

Además, al final de un día de paseo podrás sumergirte en nuestros baños, AIRE Ancient Baths, ubicados en una antigua masía del siglo XV, con agua caliente, templada y fría, baños de vapor y de sal, más un servicio de masajes con un experto terapeuta.

Y si quieres vivir la experiencia del arte unido a la naturaleza, más allá de las obras de Gaudí, apúntate a nuestro taller de Acuarela & Sketching en el entorno de Mas Salagros, donde aprenderás a dejarte llevar por la inspiración y la creatividad en un espacio único.

Tras una mañana de excursión para ver la obra de Gaudí en Barcelona, podrás probar nuestra comida healthy en el restaurante Cibus de Mas Salagros, con vistas al Parque Protegido de la Serralada Litoral. Así mismo, si lo tuyo son los jardines, te puedes hospedar en nuestros Garden Suite. Unas  habitaciones amplias con cama de matrimonio y con acceso a jardín privado. Todo un deleite para disfrutar de la paz y la naturaleza.

 

¿Te gustaría visitar las obras de Gaudí en Barcelona, pero descansar en un lugar diferente? Reserva tu estancia en Mas Salagros y únete a la filosofía slow.

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros