Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
pueblos de montaña con encanto
13 Dic 2018

El movimiento slow: una forma de vida

Como muchos ya sabéis, en Mas Salagros somos unos grandes admiradores del movimiento slow (lento) y animamos a nuestros huéspedes a que abracen esta filosofía, aunque sólo sea durante el tiempo que se alojen en nuestro EcoResort. Aun así, estamos seguros que muchos quedan tan encantados que deciden empezar a aplicar aunque solo sea algunas de las premisas de la filosofía slow. Y es que este es un movimiento que aconseja vivir la vida de una forma más pausada, que evite el estrés y permita disfrutar de cada momento y de cada cosa sin prisas.

El término “slow”, usado para definir un estilo de vida, es relativamente nuevo, de la segunda mitad de los 80. ¿El motivo detrás de su aparición? Luchar contra la necesidad de mantenerse ocupado constantemente y volver a ser dueños de nuestro tiempo.

 Este movimiento o estilo de vida tiene muchos beneficios, y es que solo pueden pasar cosas buenas cuando priorizas calidad por encima de cantidad. En el trabajo: somos más eficientes y le damos un mejor enfoque a las cosas, además de reducir los niveles de estrés. Pero en otros aspectos de nuestra vida también ganamos. Tenemos más tiempo para hacer lo que realmente nos importa y nos relacionamos con los demás de una forma más sana y satisfactoria; además, tomamos más consciencia del presente y esto mejora notablemente nuestro bienestar.

Y por si todo esto no fuera suficiente, el movimiento slow ayuda también a llevar una vida más sostenible; y es que el mero hecho de no quererlo todo al instante y no seguir las tendencias cambiantes de nuestro entorno en constante movimiento marca una gran diferencia.

 Es evidente que la filosofía slow suena muy bien para disfrutar de unas vacaciones ideales, pero podemos aplicarlo también a nuestro día a día para mejorar nuestra calidad de vida y ser un poquito más felices. Aun así, si las circunstancias os lo ponen difícil, siempre seréis bienvenidos a nuestro EcoResort, donde podréis disfrutar de tranquilidad, buena comida de proximidad y un circuito termal de la mano de AIRE Ancient Baths.

Mas Salagros Mas Salagros