Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
maridar vino blanco
12 Abr 2023

¿Cómo maridar el vino blanco para una experiencia premium?

Para los amantes de esta bebida, no hay nada más emocionante que descubrir nuevos sabores y aromas que complementen de forma perfecta una comida deliciosa. Y aprender a maridar el vino blanco o tinto hará que tu experiencia gastronómica sea inolvidable

En este artículo queremos centrarnos en los vinos blancos que, por lo general, son más suaves y frescos que los tintos. Por lo tanto, están especialmente indicados para realzar sabores ligeros y delicados, sin ocultar sus matices.

 

Maridar vino blanco: Normas generales

Esta variedad, por su menor intensidad, combina bien con una amplia diversidad de platos. Aquí te dejamos tres consejos generales para maridar vino blanco con comida:

 

  1. Considera el sabor del vino: esto es sin duda el factor clave al elegir un plato para maridar. Uno blanco seco y ácido, como un Sauvignon Blanc, puede combinar bien con comidas ligeras y frescas, como ensaladas y mariscos, mientras que un Chardonnay, más cremoso y con sabor a madera, acompaña mejor a los platos más sustanciosos, como aves de corral y pescados grasos.
  2. Ten en cuenta la intensidad del sabor: si el vino blanco tiene un sabor ligero, es mejor emparejarlo con platos de consistencia similar. Por ejemplo, un Pinot Gris se combina con pescados suaves y ensaladas, mientras que un Riesling con un sabor más fuerte puede funcionar bien con platos picantes o sabrosos.
  3. Piensa en los sabores complementarios: al elegir un plato para maridar con vino blanco, intenta pensar en los que se complementan mejor. Por ejemplo, uno afrutado y dulce, como un Moscato, puede combinar bien con postres y quesos suaves.

 

Descubrir el maridaje de vinos como experiencia gourmet

La experiencia sensorial del maridaje se puede convertir en algo verdaderamente especial si se hace en un entorno natural y relajado. Por esta razón, nuestro EcoResort es el lugar perfecto para aprender a maridar vino blanco y de otras variedades, teniendo la oportunidad de hacerlo junto a todos los productos estupendos que nuestra región de la Serralada Litoral ofrece.

Ubicada en el corazón de la región vinícola de la D.O. Allela, nuestra masía es un lugar idílico para disfrutar de la tranquilidad del bosque y de la belleza de la naturaleza. Podrás adentrarte a descubrir los secretos de la enología en nuestros restaurantes, con vistas impresionantes a los montes circundantes y probando las maravillas de la cocina mediterránea, de las más variadas y saludables del mundo.

Nuestro EcoResort ofrece diferentes tipos de menús y de experiencias gastronómicas con las que podrás aprender a maridar el vino blanco como un profesional.

 

Cata de vinos con nuestro sumiller

Si quieres probar la experiencia de una cata auténtica, podrás reservar una degustación con nuestro sumiller: descubrirás que cada vino tiene una historia que contar y los factores fundamentales para una cata perfecta.

 

Menú degustación con maridaje en nuestro restaurante gastronómico 1497

En nuestro Restaurant 1497, rodeado de la magia del bosque, podrás probar el  menú con maridaje y degustar una selección de vinos blancos, cuidadosamente elegidos para complementar los platos de temporada. Desde los más secos y ligeros hasta los más ricos y cremosos, nuestros expertos te guiarán a través de una experiencia de maridaje de vino blanco que te sorprenderá.

 

Experiencia gastronómica completa

También podrás optar por una experiencia gastronómica completa, alojándote en una de nuestras habitaciones con terraza o jardín privado, para disfrutar en todo momento de la mágica naturaleza que rodea el EcoResort. Desde el rico y goloso desayuno, hasta el menú de degustación especial maridado con nuestro vino blanco de bodegas selectas, podrás deleitar tu lado más gourmet.

 

Taller de cócteles con nuestro mixologist 

¿Sabes que el vino también puede incluirse como ingrediente en otras bebidas? Si quieres probar algo diferente, atrévete con nuestro taller de cócteles de autor. En el Stella Bar, nuestro espacio acristalado desde donde admirar las estrellas, un mixólogo profesional te enseñará todos los secretos de la coctelería.

 

De la cocina ecológica al entorno natural: vive una escapada de desconexión

Además de la experiencia culinaria que te hará descubrir los productos locales, que son la riqueza de esta región, en Mas Salagros tendrás la oportunidad de explorar el parque de la Serralada Litoral, con sus hermosos viñedos, montes y rutas de senderismo. Como amante del vino podrás visitar las bodegas y la pequeña viña “Do Alella” para aprender sobre la producción del territorio y degustar los vinos de la zona. También hay muchas actividades al aire libre, como paseos en bicicleta y senderismo..

 

Despertar los sentidos con un ritual de relajación 

Si quieres vivir una experiencia sensorial a 360º grados podrás completar tu aventura gastronómica y degustación de vinos con un momento de relajación premium.

En nuestra antigua masía del siglo XV te ofrecemos el programa wellness AIRE Ancient Baths para vivir un recorrido sensorial a través de diferentes salas de agua y a la luz de las velas, terminando con un masaje relajante. 

 

En Mas Salagros queremos que vivas una experiencia gastronómica auténtica y enriquecedora. Es el ambiente ideal donde aprender a maridar el vino blanco con propuestas culinarias, ecológicas y de máxima calidad, todo en un entorno natural y sostenible, para redescubrir plenamente tus sentidos. 

 

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros