Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
yoga flow
07 Mar 2022

Yoga flow o vinyasa yoga: fluye con la práctica más dinámica

El yoga, así como la mayor parte de los conocimientos espirituales, ha evolucionado a la par que lo ha hecho la sociedad. En este contexto, el yoga flow es el resultado de una búsqueda interior diferente al hatha yoga, un sendero alternativo para el yogui. Veamos los beneficios de su práctica y por qué es una modalidad ideal para los más activos. 

 

¿En qué consiste el yoga flow?

El yoga flow o vinyasa yoga es una modalidad que se caracteriza por la sincronización de asanas y transiciones con la respiración. En esta práctica dinámica, los movimientos están entrelazados los unos con los otros, de modo que la respiración se mantiene constante en todo momento. La mayoría de las clases duran entre 45 y 90 minutos, durante los cuales se realiza un conjunto de vinyasas —o posturas de yoga unidas entre sí por suaves transiciones— y meditación, que facilita la vuelta a la calma y al día a día. 

A menudo, el profesor acompaña la sesión con música e indicaciones acerca de las posturas y la respiración. De cualquier modo, podría decirse que la dinámica general del vinyasa yoga consiste en inhalar durante las asanas expansivas —en las cuales existe extensión o ascensión— y en exhalar cuando el cuerpo se contrae o desciende. Es decir, inhalamos para captar el prana —o la energía que nutre los cuerpos— y exhalamos para desprendernos del apana —la energía que purifica—.

El ejemplo más conciso de vinyasa es surya namaskar o “el saludo al sol”, una concatenación de posturas acompasadas con la respiración.

 

Estas son las alternativas dinámicas al yoga flow 

Así como el yoga flow forma parte de los tipos de yoga en los que una postura enlaza con la siguiente, te encantará conocer otras modalidades de yoga fluido y exigente.

  • Ashtanga: El ‘yoga de las ocho partes’ nace en el siglo pasado en el sur de la India y considera la posesión de un cuerpo saludable, equilibrado y flexible como la base para el desarrollo espiritual. Con este fin en mente se sirve del trabajo de la fuerza y la respiración.
  • Bikram yoga: Para la práctica de este yoga dinámico se requiere de una sala cuya temperatura ronde los 35ºC y 37.8ºC, así como la realización de las 26 posturas que componen esta modalidad. Su objetivo es purificar el cuerpo por medio del sudor.
  • Jivamukti yoga o ‘liberación en vida vida’: Esta clase de yoga tiene como base la práctica de un yoga flow vigoroso, a la que se suman cinco principios esenciales: la escritura, la devoción, la no violencia, la música y la meditación. 

 

Beneficios del yoga flow o vinyasa yoga

El ejercicio regular de yoga favorece la conexión entre cuerpo, mente y espíritu, así como promueve una correcta salud física. Sin embargo, la práctica de yoga flow destaca por algunos beneficios aún más específicos.

  • Mejora la flexibilidad y la fuerza muscular, pues fortalece y tonifica el cuerpo. 
  • Favorece la reducción de peso
  • Reduce los niveles de estrés. 
  • Promueve la relajación y la claridad mental
  • Ayuda a conciliar el sueño y estimula la digestión.
  • Fomenta la autoconciencia y la confianza en uno mismo.
  • Puede disminuir los dolores articulares. 
  • Favorece la resistencia pulmonar. 
  • Aumenta la coordinación.

 

Mas Salagros, el lugar ideal para tu práctica de yoga

Quien recorre el camino del yoga sabe que la paz interior es un estado independiente al entorno. Sin embargo, así como el yogui aprende a vivir en un mundo de caos continuo, también puede permitirse descansar en un espacio tranquilo, equilibrado y respetuoso con el resto de formas de vida. Por esta razón te invitamos a Mas Salagros, nuestro EcoResort. 

 

Realiza tu práctica diaria de yoga 

Cada semana ponemos a tu disposición diferentes clases de yoga para que no veas alterada tu rutina. Nuestros profesores te guiarán en todo momento para que tu experiencia en tu sesión de yoga flow sea inolvidable.

 

Conecta con la naturaleza en los Baños de Bosque 

La naturaleza es una herramienta de bienestar psicológico que tenemos al alcance de nuestra mano. Sin embargo, a menudo no solo asumimos su presencia, sino que también pasamos por alto su potencial e influencia. 

En Mas Salagros te proponemos una actividad centrada en la consciencia plena a través de la naturaleza, en la que tú y el bosque pasaréis a ser un único ser: los Baños de Bosque. Practica la meditación en movimiento mientras te maravillas con todo lo que te rodea.

 

Mímate en el circuito de aguas AIRE Ancient Baths Vallromanes

Tu cuerpo, tu templo. No hay mayor gesto de amor propio que cuidar el cuerpo que te ha sido prestado. Por esta razón, te sugerimos un baño bajo la luz de las velas en AIRE Ancient Baths, un espacio de profunda tranquilidad compuesto por piscinas a distinta temperatura, masajes relajantes y rituales AIRE.

 

Nútrete y descansa 

Si bien no nos cabe duda de la importancia de un sueño reparador, lo cierto es que son pocas las ocasiones en que nos permitimos un buen descanso. En nuestras amplias habitaciones, concebidas específicamente para devolverte la calma interior, no solo podrás dedicarte el tiempo que te mereces, sino también repasar los nuevos conocimientos aprendidos durante nuestras clases de yoga o, sencillamente, sentarte en el jardín y meditar durante el tiempo que necesites.

 

El yoga flow es uno de los senderos entre los que el yogui puede escoger. Sin embargo, si tu práctica de yoga es esporádica, el dinamismo y fluidez del yoga flow te serán especialmente atractivas. Es más, ¡te enamorarán!

Mas Salagros
Yoga Flow
Mas Salagros
Masía Mas Salagros
Mas Salagros
AIRE Ancient Baths Vallromanes
Mas Salagros Mas Salagros