Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
rutas enológicas
25 Jul 2022

Rutas enológicas únicas cerca de Barcelona

Las rutas enológicas son una experiencia diferente y única que abarca los cinco sentidos y te permite experimentar, además, una conexión particular con la naturaleza.

Para algunos resulta una actividad transformadora que, en nuestro EcoResort, es posible combinar con otras propuestas como catas de vinos, alta gastronomía y circuito de aguas que relajarán tu cuerpo y mente.

 

¿Qué es el enoturismo?

El enoturismo es una actividad que podemos realizar en las zonas en las que se cultiva la vid y que incluyen conocer todos los aspectos de la producción y la historia de los vinos de una zona o región. 

Paseando por las diferentes rutas enológicas es posible conocer a fondo estos lugares, su entorno, las cualidades de las parras y de las uvas, del suelo y del clima que inciden en la fabricación de esta bebida. Además, también es habitual hacer actividades culturales como visitar las bodegas, conocer su historia, sus procesos y muchas de ellas incluyen también una cata de sus mejores vinos.

 

Turismo enológico, un paseo para sibaritas

El turismo enológico es muy común en España, donde existen una buena cantidad de Denominaciones de Origen Protegidas, a la vez que interesantes recorridos que nos permiten disfrutar de la larga trayectoria vinícola de la península y sus islas.

Más allá de las catas o los paseos por los viñedos, las rutas enológicas tienen mucho que ofrecer. En ellas podrás disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado, probar los mejores vinos del sitio al que viajes, aprender sobre el cultivo de la uva y el proceso para obtener esta bebida. 

Además, los viñedos suelen encontrarse en entornos naturales únicos y de singular belleza por lo que te sentirás en conexión con la naturaleza mientras paseas entre las viñas. 

 

Regiones vinícolas de España: qué ver

En España, por suerte, existen una amplia variedad de regiones vinícolas para que puedas realizar rutas enológicas a través de sus viñedos y junto a sus bodegas. Entre ellas se cuentan las de La Rioja, Ribera del Duero, Tenerife, Navarra, Jerez, Galicia y Cataluña. Cerca de Barcelona y Tarragona es posible disfrutar de numerosas regiones vinícolas y, por tanto, de rutas enológicas de gran interés: 

  • Región de Utiel Requena: es una de las más antiguas de España en la producción de vinos. La uva es en un 74% de variedad bobal y, por la altitud a la que se encuentra, todos sus vinos cuentan con unos matices singulares. 
  • Región de Penedés: al contrario que en la región anterior, aquí gobiernan una amplia variedad de altitudes y climas. Las uvas de esta región son la Macabeo, Xarel Io y Parellada.
  • Región de Priorat: tanto en sus vinos tintos como blancos, la uva principal es la garnacha y su cualidad predominante es que esta y todas las uvas se desarrollan sobre suelos de pizarra. 

Disfruta del turismo enológico en Mas Salagros

En Mas Salagros queremos conducirte por una experiencia vinícola perfecta. Para que tengas una desconexión e inmersión completa en un entorno natural único, no queremos dejarnos ni un detalle fuera. Por eso, disponemos de servicios que harán de tu visita una experiencia sin igual.

Para alojarte, disponemos de diferentes suites con jardín o terraza privada. Será tu espacio de privacidad, confort y tranquilidad durante tu estancia. Están diseñadas especialmente con colores naturales y espacios amplios para que puedas relajarte y meditar, practicar yoga, escribir, leer o cuidar de ti.

Una oferta gastronómica, ecológica y de proximidad

Descubre el menú degustación en uno de nuestros restaurantes más especiales, el Restaurante 1947, el cual dispone de una selecta oferta gastronómica mediterránea en la que encontrar alimentos ecológicos y de temporada. A esta propuesta lo acompañan hasta doscientas etiquetas de vinos ecológicos de nuestra bodega. 

Otros de los restaurantes que tendrás la oportunidad de conocer son: Cibus y Gastro Wine Bar. Todos ellos ofrecen alimentos ecológicos, de temporada y vinos de nuestros viñedos de cercanía. 

 

Circuitos de aguas y rituales

En nuestro circuito de aguas y rituales, AIRE ancient Baths, encontrarás tu momento de relajación más plena. Pasarás por distintas salas de agua a diferentes temperaturas, todo ello en una antigua masía catalana, a la luz de las velas. El contraste entre las temperaturas, así como sus propiedades, te ayudarán a mejorar tu salud física y mental.

 

Taller de cócteles

En cada taller elaboraremos un cóctel diferente, delicioso y sencillo. Además, nuestro experto te enseñará a hacerlo en el fabuloso espacio Stella Bar. Así, a la vuelta de las vacaciones o de estos días de descanso podrás sorprender a tus amigos con un pequeño evento en casa y tus cócteles más especiales. 

 

Degustación de vinos

Y por supuesto, para que tu experiencia vinícola sea auténtica, necesitas una degustación de vinos. Seguro que ya sabes cuándo te gusta un vino y cuándo no. Pero en nuestra cata, además, aprenderás a diferenciar un vino de otro, encontrar todos sus matices y por supuesto a maridarlo correctamente con otros platos. 

 

Paseos entre viñas

Te recomendamos un paseo entre nuestras viñas. De ese modo, descubrirás el entorno en el que crecen nuestras mejores uvas, las que encontrarás tanto en la degustación y cata de vinos como en nuestros restaurantes y Gastro Wine Bar. 

 

Las rutas enológicas son una actividad turística que merece ser disfrutada con calma y en un entorno propicio. Por ello, en Mas Salagros queremos que nuestro EcoResort sea un lugar para disfrutar de una gran experiencia enológica y que puedas sumergirte en este ambiente de naturaleza, salud y placer. No esperes más y reserva tu momento de relax en las cercanías de Barcelona.

Mas Salagros
Formamos parte de la DO Alella
Mas Salagros
Elaboramos gastronomía ecológica y de proximidad
Mas Salagros
Alojamiento sostenible: Garden Suite
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros