Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
planes originales
19 Ene 2022

Planes originales: ideas para una escapada diferente en la naturaleza

Después de un tiempo sumergidos en el trabajo, la casa y la rutina, es normal querer concederte una pausa para darle a mente y cuerpo un pequeño descanso. Pero a veces no basta con ir a tomar algo con amigos, sino que hacen falta planes originales de los que volver con energías renovadas. 

En Mas Salagros sabemos que los mejores recuerdos vienen de las experiencias placenteras en las que salimos de lo cotidiano y solo nos entregamos al disfrute. Por eso hoy te traemos 8 ideas de planes que se salen de lo tradicional, pero siempre con el sello de nuestra filosofía slow. Con tu pareja, con amigas o en familia, cualquiera de ellos será garantía de un momento en el que pasarlo bien es lo único importante.

 

8 planes originales con filosofía slow

 

Circuito de aguas

Esta forma de hidroterapia juega con las temperaturas del agua, que va de muy fría a humeante. Cada una de las etapas del circuito tiene beneficios específicos para mimar tu cuerpo, desde una mejora en la circulación sanguínea hasta el fortalecimiento del sistema inmunológico. No conforme con ello, la inmersión en el agua hace que tu cerebro libere endorfinas que te harán olvidar el estrés como por arte de magia. Un plan original y perfecto para disfrutar en solitario o con esa persona especial

 

Recorridos en ebike

Un recorrido en bicicleta siempre es una buena idea, sobre todo si tienes la oportunidad de hacer el trayecto lejos de zonas urbanas. Pero si quieres darle una vuelta diferente prueba con un paseo en ebike. Así, cuando te canses de pedalear solo deja que la bicicleta continúe el camino por ti, mientras te dedicas a contemplar el paisaje.

 

Baños de bosque

También conocidos como Shinrin Yoku, cuya traducción en castellano es “absorber el bosque” o “exponerse al bosque”, son una práctica que ha alcanzado gran popularidad en los últimos años. Es originaria de Japón y busca aprovechar los beneficios que tiene el contacto directo con un entorno natural para reducir las tensiones y la ansiedad, tan comunes de la vida agitada de hoy. 

Aunque creas que los baños de bosque son un protocolo estricto, la realidad es que solo necesitas dejar las obligaciones por un momento y dar un paseo consciente en un espacio lleno de vegetación. El aire puro en tu piel, el sonido de los árboles meciéndose y el olor de la tierra se encargarán de relajar tu cuerpo y tu mente mientras disfrutas de las sensaciones de la naturaleza.

 

Clases de yoga

Si lo que buscas es desconectar, pero también hacer un poco de ejercicio, una clase de yoga es algo que tienes que apuntar en tu lista. Aprenderás a controlar tu respiración, dirigir tus pensamientos y conectar mente, cuerpo y espíritu mientras escuchas lo que está dentro de ti. Por si fuera poco, el yoga favorece la flexibilidad, y dependiendo del tipo de práctica, puede ser una gran alternativa a una rutina de ejercicio físico.

 

Cata de vino o cerveza

¿Eres de los que disfruta de un buen vino o te vas de cañas para probar nuevos sabores artesanales? Una tarde de degustación es un gran plan para romper la rutina, al tiempo que disfrutas de los matices de tus bebidas favoritas. En Mas Salagros tenemos catas de cerveza y de vino de la mano de nuestros expertos, para que descubras los secretos que se esconden detrás de cada sorbo. Además, los conocimientos que adquieres en ese momento te ayudarán a distinguir y apreciar las notas de otras variedades en un futuro.

 

Taller de cócteles

Si la propuesta anterior te ha gustado, pero te quedas con ganas de ir un poco más allá, esta seguro que te encantará. Preparar cócteles es una actividad que está a medio camino entre arte y ciencia para saber combinar sabores, aromas y texturas en una misma bebida. Por eso, apuntarte a un taller es un plan original en el que no solo disfrutarás de un cóctel hecho por ti, sino que el aprendizaje lo podrás poner en práctica cada vez que quieras sorprender a familiares y amigos.

 

Rutas de senderismo

La montaña es sinónimo de tranquilidad, aire limpio y mucha naturaleza alrededor, por lo que nunca está de más tenerla entre las opciones. Aunque hay decenas de posibilidades para adentrarse en ella, el senderismo destaca por ser apto para todos los públicos o, sin importar la edad o la condición física. Por esta razón, no puede faltar si quieres incluir a tu familia y vivir todos una experiencia que os permita disfrutar en un entorno de fauna, flora y mucha paz.

 

Taller de cosmética natural

¿Alguna vez se te ha ocurrido preparar tus propias cremas o jabones faciales? Con esta alternativa puedes aprender a combinar ingredientes naturales en cosméticos beneficiosos para tu rostro y cuerpo, de acuerdo con sus necesidades. La gran ventaja es que no contienen químicos y son mucho más respetuosos con tu piel y el medio ambiente. Una propuesta genial para disfrutar en una tarde de amigas y mimarte con productos hechos con tus propias manos.

Todos los planes originales que te hemos propuesto puedes vivirlos en las instalaciones de nuestro Ecoresort a 20 minutos de Barcelona. Elige entre una habitación con vistas a la piscina o al parque. Degusta una deliciosa paella en Cibus o unas tapas en el Gastro Wine Bar. Quédate una noche o todo un fin de semana. Sin importar lo que escojas, podrás disfrutar de una experiencia diferente envuelta en filosofía slow y en un entorno ecológico y rodeado de naturaleza.

 

¿Cuándo estarás aquí?

 

Mas Salagros Mas Salagros