Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
05 May 2023

Restaurante con encanto: el plan perfecto

Acudir a un restaurante con encanto significa vivir un momento único y diferente. Si deseas sorprender a esa persona especial con una cena o comida auténticas, elegir el lugar idóneo por su ambiente cálido, acogedor y original, además de por el menú, puede marcar una gran diferencia. Porque la comida no solo entra por la boca, sino también por la vista.

 

Cómo elegir un restaurante con encanto para una celebración especial

Los restaurantes con encanto suelen estar situados en lugares únicos, como casas antiguas, castillos, edificios históricos o parajes naturales, aunque también pueden ser el resultado de un atento trabajo de diseño de interiores. Su particularidad y su decoración es lo que hace que cada momento sea especial desde que entras en ellos.

Por supuesto, en este tipo de locales, la experiencia gastronómica es más que simplemente comer. La atmósfera mágica y el servicio personalizado pueden convertir la cena en un recuerdo que no querrás olvidar. Por eso, también son la mejor opción si quieres celebrar un momento único. 

Pero, la propuesta culinaria no es lo de menos: aquí los chefs suelen utilizar ingredientes frescos y locales creando platos exquisitos y creativos para que cada bocado sea una deliciosa sorpresa.

Cuando tengas que hacer tu reserva, presta atención a la posibilidad de pedir menús degustación, ya que esta es la mejor forma de probar varios platos en una sola cena. Además, pregunta siempre con antelación si tienen opciones vegetarianas y para celíacos, así te aseguras de que todos los comensales puedan disfrutar de la experiencia gastronómica. Normalmente, los restaurantes más reconocidos por su encanto suelen ser de alta gama y tienen en especial consideración este tipo de peticiones.

Además de la excelente comida, la experiencia gourmet se completa con una amplia selección de vinos y cócteles para acompañar el menú. También, el servicio suele destacar por la atención particular al cliente, por lo tanto, podrás preguntarle al sumiller o al bartender para que te guíen en la elección de la bebida. Un maridaje perfecto hará que se resalten todavía más los sabores del plato que has elegido. 

Finalmente, no olvides dejar un poco de espacio para el postre, ya que en este tipo de restaurantes suele ser particularmente refinado y, por supuesto, delicioso.

 

Restaurante con encanto en la naturaleza

Sin duda, un entorno natural puede hacer que tu experiencia gastronómica sea inolvidable porque, así, una simple cena o comida se puede convertir en una verdadera escapada de desconexión de la ciudad.

Si, además, buscas un restaurante con encanto con vistas panorámicas, en el Restaurant 1497 y el Cibus, de nuestro EcoResort podrás disfrutar del Parque de la Serralada Litoral, mientras pruebas diferentes tipos de menú con maridaje.

Como has visto, el encanto de un restaurante no reside solo en su oferta culinaria, sino en la experiencia completa que puedes vivir en él. En nuestra masía tendrás la oportunidad de descubrir las maravillas de una cocina local y ecológica, con el menú degustación 1497 con maridaje, mientras vives en primera persona nuestra filosofía slow y pruebas los sabores genuinos de la tierra. Además, saber que todo esto se hace apoyando una producción local, sostenible y un consumo atento con el medioambiente, hará que tu experiencia sea aún más satisfactoria.

Si esto no es suficiente y quieres recargar las pilas desconectando durante unos días, podrás alojarte en nuestras suites con terraza o jardín privado para vivir una inmersión completa en la naturaleza que rodea a nuestro EcoResort. Nuestra masía es un alojamiento 100 % sostenible: un refugio de calma y paz, en un entorno único.

 

Experiencias sensoriales que seducen

No hay nada mejor que unir una cocina excelente con otro tipo de experiencias y actividades. Así que ¿por qué no estimular tus sentidos a través del vino, por ejemplo? 

En nuestro taller de degustación de vinos con sumiller aprenderás a hacer una cata profesional, mientras disfrutas de los aromas y texturas de nuestras mejores botellas. Aunque, si quieres probar algo diferente, también podrás apuntarte a nuestro taller de cócteles de autor en el Stella Bar. Aquí el cielo estrellado, que verás desde las cristaleras de nuestro cóctel bar, te seducirá por completo. 

 

Despierta los sentidos con un ritual de bienestar

¿Y si, con la excusa de buscar un restaurante con encanto para una cena romántica, aprovechas para desconectar? Solo o con tu pareja, vive una experiencia sensorial a la luz de las velas, en nuestra antigua masía del siglo XV. Con nuestro programa AIRE Ancient Baths, recorrerás un circuito de agua a diferentes temperaturas para terminar con un masaje relajante. 

 

Si quieres regalarte una experiencia premium, optar por un restaurante con encanto es siempre una buena idea, independientemente de que busques una cena romántica o una reunión con amigos. No solo deleitarás a tu paladar, sino que también despertarás tus otros sentidos y darás vida a un recuerdo inolvidable. 

 

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros