Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
paseos en bicicleta
26 Abr 2023

Una actividad en familia: paseos en bicicleta a través de la naturaleza

Si hay algo de lo que no tenemos duda es que dar paseos en bicicleta es una actividad muy buena para la salud, pero aún lo es más si la practicas con las personas que más quieres. Pedalear todos juntos y descubrir nuevos caminos y lugares especiales es una forma perfecta de reafirmar vuestros lazos familiares.

 

Hoy te proponemos practicar esta actividad en tu próxima visita a Mas Salagros. Desde aquí podrás salir a explorar los rincones más interesantes del Parque Protegido de la Serralada Litoral. A tan solo 30 minutos de Barcelona te espera este EcoResort 100 % sostenible en el que podrás descansar y vivir grandes momentos. ¿Te apuntas?

 

Lo mejor de dar paseos en bicicleta en familia

Pedalear es una gran forma de acercar a los más pequeños el gusto por el deporte en el exterior. Gracias a la bicicleta pueden reír, correr y sentirse libres al tiempo que dejan atrás el sedentarismo. Encontrar nuevos caminos con ellos y recorrerlos poco a poco os proporcionará grandes momentos para recordar en familia durante mucho tiempo.

Salir a pasear en bici te ofrece, además, la oportunidad de estar solo y libre de tecnologías. Así, es posible mantener conversaciones especiales y reconectar con los tuyos sin las distracciones que tienes alrededor en el día a día.

Pero, si te decantas por la bicicleta en tu estancia en Mas Salagros, podrás aprovechar esta actividad con tus seres queridos para transmitirles a los más pequeños la necesidad de respetar el medioambiente. Pasear a través de la naturaleza es una forma perfecta de hacerles ver su riqueza y lo importante que es cuidarla cada día.

 

Alojamiento para todos

En Mas Salagros todo está diseñado para que puedas descansar y disfrutar completamente de tu tiempo en nuestro EcoResort. Puedes elegir entre varios tipos de alojamientos:
 

  • Habitación superior comunicada: una opción perfecta para estar juntos pero teniendo también la oportunidad de que puedas disfrutar de tu propio espacio. Estas habitaciones tienen vistas al jardín y a la zona de piscina.
  • Garden Suite: estos alojamientos son auténticos refugios en los que encontrar el descanso y la calma. Situadas muy cerca de la piscina, son una opción ideal para los meses más calurosos en los que es todo un placer sumergirse después de los paseos en bicicleta.
  • Suites: las suites de Mas Salagros tienen un encanto especial. En ellas podrás alojarte con los tuyos para compartir cada segundo de esta estancia. Elige de entre todas la que más te atraiga.

 

Alimentos deliciosos y ecológicos

Para la hora de las comidas, te recomendamos la media pensión en el restaurante Cibus. Este espacio gastronómico sigue el espíritu ecológico de Mas Salagros ofreciendo un menú de temporada elaborado con ingredientes procedentes de nuestra zona. Una forma de poner en valor la riqueza de la tierra que nos rodea y darla a conocer a todos nuestros visitantes.

 

A la hora del desayuno, el espacio Cibus ofrece un buffet libre con productos ecológicos para todos los gustos. Para la comida y la cena, este lugar se transforma en un restaurante especializado en arroces y brasas en el que compartir momentos en familia mientras observas las maravillosas vistas a la Serralada Litoral.

 

Si prefieres un plan más informal, puedes disfrutar de uno de los 200 vinos ecológicos de nuestra selección acompañados de varias tapas y platillos en el Gastro Wine Bar.

 

Más allá de los paseos en bicicleta

Además de pasear en bicicleta en Mas Salagros se pueden hacer muchas más actividades. Te mostramos las más interesantes para hacer con tu familia: 

  • Baños de bosque: si nunca has probado esta actividad no dudes en darle una oportunidad. Los baños de bosque son una práctica que consiste en sumergirse en la naturaleza con los cinco sentidos para aliviar el estrés y fomentar el reposo, promoviendo la salud y el bienestar. Descubrirás la atmósfera única de la Serralada Litoral conectando de una forma diferente con el entorno.
  • La Vía Láctea, a vista de telescopio: observa el cielo como nunca lo has hecho gracias a este paseo celeste a través del telescopio. Disfruta de la oscuridad de la noche en Mas Salagros para ver las estrellas, los planetas y las constelaciones que se encuentran sobre ti. Durante esta actividad un astrónomo profesional te enseñará a reconocer los principales cuerpos celestes, repasando su mitología y te dará algunas claves para que aprendas a orientarte por la noche.
  • Descubre la salud en la naturaleza: esta tiene mucho que ofrecerte. En este paseo, el biólogo y botánico del Celler de Can Roca, Evarist March, te acercará los aromas y las principales hierbas y flores medicinales del entorno de nuestro EcoResort.
  • Los secretos de la naturaleza: da un paseo divertido, tranquilo y fácil de realizar para todas las edades en el que aprenderás, gracias a una experta, todo sobre la fauna que habita en los alrededores de nuestro EcoResort. Ella te explicará cómo encontrar los rastros, reconocer los sonidos y las huellas y te contará cómo se alimentan y cómo viven estos animales. Un plan muy entretenido y educativo.
  • Rutas y paseos: aunque hayas venido para dar paseos en bicicleta no dejes de hacer una de las rutas de senderismo que parten desde Mas Salagros. Podrás subir hasta el mirador de Vallromanes o llegar hasta la Roca Forada, el resto arqueológico más antiguo de la zona.

 

Si te apetece dar paseos en bicicleta en un entorno natural único, ven a Mas Salagros en tu próxima escapada familiar y disfrutad de un tiempo de calidad todos juntos.

 

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros