Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
que ver en la Costa Dorada
16 Oct 2023

Qué ver en la Costa Dorada para disfrutar de un fin de semana con amigas

¿Te apetece disfrutar de un fin de semana con amigas? Es un plan estupendo para que puedas ponerte al día con ellas, relajarte y volver a casa renovada. Por eso, si te interesa saber qué ver en la Costa Dorada, toma nota. Este es uno de los destinos más populares, quizás por la belleza de las playas o por el encanto de los pueblos de la zona. 

Visita las mejores playas de la zona

Algo indispensable que ver en la Costa Dorada es, sin duda, su costa. Además, la agradable temperatura del agua en esta parte de la península te permitirá sumergirte en ella, incluso, en los meses de otoño y primavera.

Algunas de las playas que te recomendamos son: 

  • Cala Fonda: rodeada de vegetación, es una playa que te hará sentir que tú y tus amigas estáis en un paraje idílico. Además, sus aguas son poco profundas, por lo que si te da un poco de respeto el mar, es una cala que visitar.
  • Creixel: si te gusta dar paseos por la arena mientras sumerges tus pies en el agua del mar cuando te apetece, esta será tu playa. Además, su irresistible arena dorada y sus aguas limpias te invita a pasar todo el día disfrutando de ella.
  • Santes Creus: esta es una playa peculiar, porque en ella predomina la roca y tiene un aire salvaje que te encantará. Puede que no haya nadie y que estés sola con tus amigas. Aprovecha y lleva unas cartas o algún juego divertido.

Descubre museos únicos

Otra de las experiencias que vivir en la Costa Dorada es descubrir los museos únicos que hay en este lugar. Por ejemplo, está el museo de la anchoa y la sal en el que podrás entender cuál es la historia de la Costa Dorada con relación a la pesca. Además, descubrirás consejos para la conservación de este pescado azul que te sorprenderán. Una visita curiosa que hacer con amigas si no sabes qué ver en la Costa Dorada. 

Conoce los pueblos con mayor encanto

En los pueblos de la zona se esconden pequeñas grandes joyas. En la Costa Dorada, algunos de los destacados son L’Escala, donde se encuentra el museo que te hemos recomendado antes, pero también Empuriabrava, pues hay partes en las que creerás que estás en Venecia. Haz un hueco para visitar este maravilloso pueblo con el que disfrutarás mucho durante tu fin de semana.

Vive la experiencia Mas Salagros

Si no sabes qué más ver en la Costa Dorada, déjanos decirte que muy cerca está nuestro EcoResort. Uno de los lugares en el que podrás descansar con tus amigas para reponer fuerzas, degustar los sabores de la tierra, pero también hacer algunas actividades divertidas. ¿Te apetece conocer cuáles?

Alójate con tus amigas en una de nuestras habitaciones

Lo primero que te recomendamos hacer es elegir la habitación en la que te quieras alojar. Puedes optar por la habitación superior comunicada o por la Garden Suite que dispone de un jardín privado en el que puedes improvisar un pícnic si lo deseas. 

Disfruta de un tratamiento renovador

En Mas Salagros también puedes disfrutar de baños y tratamientos en AIRE Ancient Baths Vallromanes para que vuelvas de tu fin de semana con las amigas totalmente renovada. Aprovecha para darte un masaje de una hora con nuestro experto terapeuta. 

Degusta la mejor gastronomía del lugar

Para poner el punto final a la experiencia, no dudes en disfrutar de la media pensión en el restaurante Cibus, donde las especialidades son los arroces y las brasas. En el Gastro Wine Bar, en cambio, podrás pedir tapas y platillos con un vino ecológico delicioso.

Apúntate a unas clases ¡muy interesantes!

¡Espera! No te vayas de Mas Salagros sin hacer alguna de estas actividades con tus amigas que tenemos preparadas.

  • Yoga: no abandones tu práctica de yoga durante este fin de semana. Sumérgete en las posturas y deja que tus músculos se estiren, mientras conectas con la respiración y te concentras en el momento presente. 
  • Baños de bosque: una actividad que hay que hacer una vez en la vida porque te permite abrir tus sentidos y percibir la naturaleza que hay a tu alrededor de una forma distinta. Camina despacio, inhala el aire puro y conecta con el bosque.
  • Rutas en ebike: si quieres explorar el entorno por tu cuenta, puedes coger una bicicleta eléctrica y perderte por los senderos de la Serralada Litoral. Estamos seguros de que descubrirás rincones únicos. 
  • Taller de fragancias: ¿nunca has encontrado tu perfume ideal? Quizás, aquí sí lo consigas. Conoce las plantas, experimenta con aceites esenciales y crea una fragancia personalizada que podrás llevarte tras tu fin de semana.

Ahora que ya sabes qué ver en la Costa Dorada y dónde puedes alojarte para disfrutar de tu destino, pide ya tu reserva y sorprende a tus amigas. Una experiencia única para vivir un fin de semana diferente donde fortaleceréis vuestros lazos y crearéis recuerdos inolvidables.

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros