Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
pueblos costa barcelona
07 Sep 2022

6 pueblos próximos a la costa de Barcelona para disfrutar en verano

Admitámoslo: existen multitud de opciones para disfrutar de unas vacaciones encantadoras. Sin embargo, si tu idea es divertirte, aprovechar el sol y acariciar la arena con los pies, descubrir uno de los pueblos de costa cerca de Barcelona puede ser el plan perfecto para ti.

 

6 bellos pueblos de costa en Barcelona

Aunque sabemos que el verano es la época ideal para sacar todo el partido a estos pueblos de costa cerca de Barcelona, lo cierto es que ninguno pierde su belleza durante el resto del año. Veamos por qué.

El Masnou

Situado al sur de la comarca de Maresme, junto al antiguo barrio de Alella de Mar y Ocata, se encuentra el Masnou, un núcleo marinero de bellos edificios neoclásicos, modernistas y eclécticos

Si dispones de tiempo suficiente, te recomendamos recorrer el pueblo con tranquilidad y disfrutar de su arquitectura y originalidad. Además, a finales de junio podrás vivenciar La Fiesta Mayor, una celebración repleta de conciertos, bailes, actividades y comidas vecinales.

 

Tamarit

Uno de los pueblos de costa cerca de Barcelona que merecen una visita obligada es Tamarit, considerada una joya del periodo románico. De hecho, es un destino excelente si te fascinan los pueblos medievales, pues el municipio está protegido por una muralla que data del siglo XI. Además, este recinto amurallado se sitúa justo en frente del Mediterráneo, sobre una playa de arena dorada y aguas tranquilas y transparentes. 

 

Cadaqués

En la provincia de Girona, cerca de Barcelona, se ubica Cadaqués, uno de los pueblos costeros más populares de Cataluña. Antigua residencia del pintor Salvador Dalí, Cadaqués es un punto de encuentro cultural, a la par que turístico. 

Por otra parte, sus playas se desarrollan en pequeñas calas, de modo que puedes tanto darte un chapuzón como hacer snorkelling o dar un pequeño paseo en barco. Eso sí: si tu idea es bañarte, recuerda usar escarpines.

 

Arenys del Mar

La cercanía con Barcelona ha dado lugar a que Arenys del Mar sea uno de los pueblos favoritos de los propios barceloneses. De hecho, no son pocos los que tienen una segunda residencia en este municipio debido a la excelente conexión que hay entre la capital de Barcelona y Arenys del Mar

Además, debido a que las playas mantienen la arquitectura marinera propia del siglo XV, las playas son uno de los principales destinos del pueblo. 

 

 

Malgrat de Mar

Otro de los pueblos con costa cerca de Barcelona es Malgrat de Mar. En él no solo tendrás la oportunidad de sumergirte en las aguas de sus playas, sino de disfrutar de un gran ambiente. La fiesta, la gastronomía y los deportes acuáticos son algunas de las actividades que ofrece Malgrat de Mar. De modo que si eres una persona con un estilo de vida dinámico y te gusta conocer gente nueva, este puede ser el lugar donde detenerte estas vacaciones.

 

Sitges

Conocido como uno de los rincones más populares del Mediterráneo, Sitges debe su fama tanto a su carnaval como a su costa. Y es que las playas de esta localidad presumen de arena blanca y fina, una oferta gastronómica excelente y un puerto marítimo de lujo. Además, es el pueblo más cercano a Barcelona.

 

 

Mas Salagros, a 20 minutos de Barcelona

Si tras descubrir los pueblos de la costa de Barcelona deseas disfrutar de una escapada extra, nuestro EcoResort es tu próximo destino. En Mas Salagros no solo podrás continuar disfrutando del agua, sino también de actividades al aire libre y un descanso asegurado.

Alojamiento 

Ponemos a tu disposición estancias espaciosas, luminosas y con todos los amenities que puedas necesitar. Además, no importa si te hospedas en la Garden Suite, las habitaciones superiores o una suite: en todas ellas tendrás la oportunidad de dejarte llevar por la quietud de la naturaleza. 

 

Turismo gastronómico

La sostenibilidad es nuestra máxima en Mas Salagros. Por ello, los platos que puedes degustar en nuestros restaurantes están confeccionados a partir de productos ecológicos y de proximidad. Además, podrás acompañar tu selección con uno de los vinos o cavas de nuestra bodega o, incluso, realizar una visita a la viña D.O. Alella. 

 

Gymkanas y talleres para niños

Los más pequeños de la casa tienen su espacio en Mas Salagros. Ya sea en el Mini Club o las actividades estacionales como cena y cine, los niños y las niñas de la familia no perderán ni un solo minuto de las vacaciones. Gymkanas, manualidades y pinta caras son algunas de las propuestas que encontrarán.

 

Actividades para adultos

Si te gusta mantenerte en movimiento y compartir un rato agradable con tu pareja o amigas, encontrarás una amplia variedad de actividades para adultos: desde las populares clases de yoga hasta las jornadas de pilates en tabla de paddle surf o los talleres de cosmética natural

Rutas y paseos por la naturaleza

Mas Salagros está inmerso en un entorno natural que te proponemos conocer a pie o en bicicleta. De hecho, podrás elegir entre explorar La Serralada Litoral en ebike, ascender al mirador de este parque natural o descubrir los secretos de la naturaleza de la mano del biólogo Evarist March.

AIRE Ancient Baths Vallromanes

Encuentra tu momento de máxima relajación en el circuito de aguas AIRE Ancient Baths. Situado en una antigua masía del siglo XV, podrás experimentar este viaje inolvidable bajo la luz de las velas y culminarlo con un masaje o ritual AIRE.

 

Como ves, Barcelona tiene una excelente conexión con muchos rincones de Cataluña. Así que si te preguntabas qué hacer en tus próximas vacaciones, conocer los pueblos de la costa de Barcelona parece una buena idea, ¿no crees?

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros