Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
ecodiseño
05 Jun 2023

¿Qué es el ecodiseño?

¿Te preguntas qué es el ecodiseño? Se trata de un concepto que hace referencia al proceso de la fabricación de los productos para que tengan el menor impacto posible en el medioambiente. Y es que para poder disfrutar de toda la belleza que te ofrece la naturaleza, no solo hay que velar porque los envases sean sostenibles, sino porque durante el proceso de creación se hayan llevado a cabo prácticas amigables con el planeta. 

 

Sabemos que esto, a veces, no es fácil. Pero, cada pequeño esfuerzo suma para proteger las zonas verdes de nuestro mundo. Esto es lo que hacemos, también, en Mas Salagros.

 

En nuestro EcoResort llevamos tiempo sabiendo qué es el ecodiseño y, por eso, hoy queremos que lo descubras todo sobre él. Y es que nuestra reserva natural te abre las puertas a un lugar donde la naturaleza se expande por todos los rincones para ofrecerte un espacio donde el tiempo parece detenerse. En él puedes encontrar calma y paz, causando el mínimo impacto al entorno. 

 

¿Cuáles son los principios del ecodiseño?

Quizás ya has sustituido las botellas de plástico por las de cristal o de acero inoxidable, o tal vez, ya has adquirido el hábito de llevar una bolsa de tela cuando vas a hacer la compra. Estas son pequeñas acciones que, aunque parecen insignificantes, son importantes. 

Para sumar a estos hábitos diarios, te dejamos algunos de los principios por los que se rige el ecodiseño:

  • Utilizar la menor cantidad de producto posible: de esta forma se evita generar grandes desperdicios que no se aprovechan y que perjudican al planeta.
  • Apostar por los materiales biodegradables: para conseguir minimizar la contaminación y favorecer su desintegración de forma más acelerada.
  • Elegir la multifuncionalidad: de esta manera, los artículos pueden tener más de un solo uso, evitando que sean de usar y tirar, y reduciendo el daño al medioambiente.
  • Invertir en materiales de larga duración: además de que sean bio, deben poder mantenerse en buen estado a largo plazo para disminuir el consumo.

El ecodiseño desea que vuelvas a darle importancia a los artículos en los que inviertes, para que puedan serte útiles a largo plazo y no tengas que descartarlos a la mínima de cambio. En esta sociedad donde el consumismo impera, cambiar no es sencillo. Por eso, reencontrarte con la naturaleza te permitirá volver a conectar con ella para ganar en perspectiva. Y es que, a veces, puede que te olvides de lo importante que es cuidar del entorno.

 

Entiende el ecodiseño visitando Mas Salagros

Para comprender un poco mejor qué es el ecodiseño, en nuestro EcoResort hay varias actividades en las que no solo vas a poder disfrutar de un entorno repleto de paz y de tranquilidad, sino de experiencias con las que comprenderás mejor por qué este concepto es altamente valioso. 

Disfruta de los amenities ecológicos de nuestras suites

Si quieres disfrutar de la naturaleza por completo, todas nuestras habitaciones te ofrecerán una experiencia única. En ellas, los amenities ecológicos te permitirán recordar los principios del ecodiseño. Elige la Garden Suite y fíjate en su cubierta vegetal. Gracias a ella aprovechamos los recursos naturales para conseguir que en tu habitación puedas disfrutar de la máxima comodidad, sin depender de aparatos como el aire acondicionado.  

También, puedes elegir la habitación superior con jardín donde el ecodiseño impera por todas partes. Especialmente, en el mobiliario, hecho con madera que te invitamos a tocar y a sentir. Una experiencia más de contacto con la naturaleza en tu propia habitación con unas vistas fantásticas a la Serralada Litoral.

 

Degusta productos de la huerta en el Restaurant gastronómico 1497

Si habías olvidado cómo saben los alimentos que se obtienen directamente de la huerta al plato, en nuestro Restaurant 1497 volverás a conectar con la tierra. Disfruta de los sabores de las frutas y verduras de temporada, transformadas en alta gastronomía, gracias al menú degustación elaborado por las manos de nuestros expertos chefs.

 

Visita la bodega ecológica D.O Alella

Otra actividad que puedes hacer es recorrer las viñas de los alrededores. Si eres un amante del vino, te encantará descubrir la historia de los viñedos de la bodega ecológica D.O Alella, conocer todas sus tipologías (blancos, rosados, tintos) y acabar esta visita con una degustación de vinos con nuestro sumiller. Así, apreciarás mejor este elixir, con aromas y texturas únicas.

 

Crea tu propio perfume en el Taller de Fragancias

Para acabar, puede interesarte crear tu propio perfume en el Taller de Fragancias. Una actividad en la que entrarás en contacto con el ecodiseño. En un frasco de cristal, producirás tu fragancia con plantas aromáticas que recogerás personalmente. Además, emplearás aceites esenciales y utilizarás materiales muy concretos para conseguir el mejor resultado. 

 

Visitar Mas Salagros puede ayudarte a comprender mejor qué es el ecodiseño y por qué es tan necesario. Asimismo, esta experiencia te permitirá reencontrarte con la naturaleza para que compruebes lo importante que es protegerla. La belleza que descubrirás en las rutas con ebike o dándote un baño de bosque tendrás que verla en persona. 

 

Una oportunidad para que conozcas más sobre el ecodiseño y cómo lo ecológico es necesario para el cuidado del medioambiente, además de disfrutar de una evasión física y mental únicas. Haz tu reserva ya.

 

Mas Salagros
Suite Farigola, Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Huerto propio, Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Mas Salagros EcoResort 5*
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros