Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
spa rural
09 Mar 2022

Descubre cómo es un spa rural y enamórate de su entorno

Una escapada a un spa rural puede ser mucho más que alejarse del ruido. Quizás se convierta en esa pausa en medio de la rutina que te dé el aire que te hace falta. O bien, puede ser un espacio para compartir con los tuyos una experiencia distinta

En Mas Salagros no solo nos sumamos a este tipo de propuestas, sino que te las ofrecemos con una mirada diferente, la de ser conscientes de que somos parte de la naturaleza y que no podemos disfrutar de sus beneficios sin cuidarla. Por eso, nos hemos convertido en el primer hotel 100% ecológico de la península, donde todo está pensado para cuidarte, hasta el último detalle.

 

¿Qué se puede hacer en un spa rural ecológico?

Está claro que quedarse un tiempo en un enclave en medio de la naturaleza y rodeado de vegetación, es ya de por sí una experiencia que te ayuda a desconectar, pero lo es todavía más si la acompañas de las actividades que te proponemos.

 

Disfruta de momentos de crear paz interior, sanando cuerpo y espíritu

Somos una unidad entre cuerpo y mente, y es que uno no puede estar sano sin el otro. Acudir a un spa rural tiene bondades que actúan a corto plazo en ambos aspectos, mejorando la calidad de vida y aliviando el estrés.

Las terapias basadas en el agua, como la hidroterapia son muy recomendadas para aliviar los malestares físicos. Actúan a nivel muscular, generando una relajación que libera las contracturas en todo el cuerpo. Por eso, tras realizar un circuito de aguas, sentirás una gran liberación física. Y si a eso le añades un ritual de masaje, el ciclo no podrá estar más completo.

Por otro lado, el restablecimiento del equilibrio emocional es otro de los beneficios de disfrutar de este tipo de propuestas. Sumergirnos y flotar nos devuelve la paz mental y estimula el buen humor, combatiendo la ansiedad y los nervios propios de la vida en la ciudad.

En Mas Salagros, somos conscientes de esto y por eso te ofrecemos un recorrido diferente: AIRE Ancient Baths Vallromanes. Una propuesta pensada para ofrecer una relajación plena en nuestra antigua masía del siglo XV alumbrada con la tenue luz de las velas con un circuito de aguas de diferentes temperaturas que culmina en el Flotarium, un baño de sal pensado para suspender el tiempo. Y para concluir, puedes elegir entre masajes relajantes o un ritual especial a cargo de un terapeuta.

 

Haz actividades que te conectan con la naturaleza

Una vez que has desconectado el cuerpo y la mente, solo queda disfrutar de actividades que extiendan los beneficios de estas prácticas. Reconectar con la naturaleza es, sin duda una de las que nos ofrece pasar unos días en un spa rural, gracias al inigualable escenario alejado del ajetreo y el ruido

Para ello, hacer yoga o meditar en el jardín privado de tu habitación son algunas de las alternativas que ofrecen este tipo de lugares destinados al descanso. A veces, la clave está en encontrar opciones que maximicen el poder de estas experiencias, por eso, en Mas Salagros contamos con varias actividades que fomentan este círculo virtuoso. 

Vive una experiencia sensorial diferente caminando por los senderos de la Serralada Litoral o experimentando un baño de bosque. También llamado Shinrin-Yoku, se trata de una práctica de origen japonés que fue pensada como una alternativa para reducir los altos niveles de estrés de su población. 

Esta técnica que te conecta con la naturaleza se basa en principios como trabajar la atención plena, abrir los sentidos, caminar más despacio e inhalar profundo llenando los pulmones de aire.

 

Un spa rural donde descansar y reconectar

La experiencia AIRE y los baños de bosque son dos actividades que se complementan y que invitan a disfrutar de un entorno verdaderamente privilegiado, pero no es lo único que puedes hacer en esta escapada a la naturaleza.

En nuestro EcoResort tenemos una serie de actividades y planes originales que disfrutar hacer por tu cuenta, o bien, compartir en pareja o en familia. Gastronomía con productos de cercanía, catas de vino o rutas de senderismo son solo algunas de las múltiples propuestas con las que contamos que podrán un broche de oro a tu experiencia de pleno relax.

Ven a visitarnos y descubre cómo es dejarse llevar por la experiencia de un spa rural 100% ecológico pensado para cambiar el ritmo.

Mas Salagros
AIRE Ancient Baths Vallromanes
Mas Salagros
Senderismo por el Parque Protegido de la Serralda Litoral
Mas Salagros
Gastronomía ecológica y de proximidad
Mas Salagros Mas Salagros