Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
posturas de yoga avanzada
25 Ene 2022

Mejora tu práctica con las posturas de yoga avanzadas

Cualquier práctica física, tal y como sucede durante la realización de posturas de yoga avanzadas, requiere de paciencia y dedicación. No obstante, a menudo surgen dudas sobre si estaremos o no preparados para realizar asanas más complejos, cuándo empezar a practicar posturas de un nivel superior y, aún más importante, qué rutina seguir en tu nueva sesión de yoga. 

En Mas Salagros no solo queremos echarte una mano para poner cierto orden respecto a tu nivel de yoga y la dificultad de los asanas, sino que te ofrecemos hacerlo desde un entorno natural, tranquilo y sostenible. Porque cada detalle cuenta.

 

¿Cuándo comenzar a practicar las posturas de yoga avanzadas?

Los niveles de yoga se diferencian entre principiante, intermedio y avanzado y es habitual desconocer a cuál se pertenece. Uno de los elementos clave será tu condición física: no es lo mismo si tu práctica deportiva es nula o escasa, si tienes experiencia en deportes que hayan requerido de tu flexibilidad y/o fuerza o si tienes un pasado como atleta. 

Por otra parte, otro de los aspectos más importantes para determinar tu nivel es la capacidad de poner conciencia en cada asana y en cada secuencia. Mientras en los niveles iniciales es frecuente desconectar de la postura a raíz de los pensamientos que se cruzan constantemente por la mente, en los niveles más avanzados la habilidad de permanecer en el presente y percibir aquello que nos transmite el cuerpo y la psique deberá estar más trabajada. 

Entonces, ¿qué estilo es más adecuado para ti? ¿Cómo puedes identificar tu nivel? 

Antes de nada, nosotros te recomendamos escoger aquel estilo y nivel que te haga disfrutar y trabajar al mismo tiempo. De este modo, podrás asegurarte que has tenido en cuenta tu estado físico y podrás ir progresando poco a poco. 

Sea como sea, algunos de los estilos más exigentes son el Ashtanga, el Vinyasa y el Power Yoga, en tanto que el Hatha Yoga y el Yin Yoga pueden ser más adecuados si buscas un estilo tranquilo y estático. Independientemente del tipo de yoga y la dificultad de las clases, siempre podrás dar un paso más y comenzar con la práctica de posturas de yoga avanzadas

Además, si bien aprender un nuevo movimiento puede ser todo un reto, jamás debe provocar dolor o iniciarse desde la más absoluta inseguridad. Por esta razón, resulta conveniente estar supervisado por un profesor de yoga o yogui experto. Recuerda: debes sentir el ejercicio en el cuerpo, pero también disfrutarlo. De modo que si te sientes preparado para iniciarte en posturas más complejas, ¡probablemente estés listo!

Por último, te recordamos que la práctica regular, tanto de posturas de yoga avanzadas como iniciales, puede ayudarte a:

  • Tomar conciencia de tu cuerpo y emociones
  • Mejorar la calidad de tu respiración
  • Detenerte y beneficiarte de la calma y el silencio
  • Concentrarte
  • Corregir la postura corporal
  • Canalizar el estrés y el nerviosismo
  • Mejorar la digestión
  • Dormir mejor

 

Practica yoga en Mas Salagros, el EcoResort de Vallromanes

Conecta con tu interior y abraza el movimiento slow en Mas Salagros, el primer destino 100% ecológico de España.

Medita y pasa de nivel a nuestras clases de yoga

Como no podía ser de otra forma, entre las diferentes actividades que ofrecemos en Mas Salagros podrás encontrar varias sesiones de yoga a la semana. De este modo, tanto si el yoga es tu filosofía de vida como si te planteas sumar este ejercicio a tu día a día, podrás continuar o iniciar su práctica. Además, si quieres experimentar con posturas de yoga avanzadas, en nuestras clases encontrarás el apoyo del monitor o la instructora

Por otra parte, ¡recuerda que puedes disfrutar de tu rutina de yoga y meditación en el jardín privado de tu habitación!

Nútrete y descansa 

Para empezar el día con energía, te invitamos a desayunar con vistas a la Serralada Litoral, la fabulosa cordillera que envuelve y salvaguarda nuestro EcoResort. Además, no solo te recomendamos el Restaurant gastronómico 1497 y el Restaurante Cibus por las vistas que podrás disfrutar desde tu mesa, sino por los ingredientes con los que preparamos cada uno de nuestros platos: ecológicos, locales y nutritivos.

Y al final del día, márchate a descansar en una de nuestras maravillosas habitaciones, confeccionadas con todo lo necesario para que tu experiencia sea cálida y reparadora. Elige entre nuestra encantadora Garden Suite, la Suite con terraza, con fabulosas vistas a las montañas, o la fantástica Suite Salvia. Escojas la habitación que escojas, podrás recargar pilas como si estuvieses en tu propio hogar.

 

Respira la tranquilidad y la frescura de los alrededores

El Parque protegido de la Serralada Litoral, los campos y resto de parajes naturales de Vallromanes conforman uno de los mayores atractivos de nuestro hotel. De hecho, si necesitas alejarte del ruido de la ciudad o del ajetreo de las responsabilidades diarias, un paseo por los senderos y caminos de alrededor te ayudarán a conectar con la naturaleza, la gran maestra. 

Por otra parte, si quieres aprender técnicas nuevas de atención plena que te permitan apreciar el presente y la vida que te rodea a cada instante, te animamos a inscribirte en nuestra actividad “Baños de Bosque”. Esta práctica desarrollada en Japón tiene el objetivo de reducir los niveles de estrés en la población. Conoce de la mano de nuestros monitores todo cuanto esconden los bosques de este hermoso planeta. ¡Podrás llevar estos conocimientos siempre contigo!

Reconecta en el circuito AIRE Ancient Baths Vallromanes

En esta antigua masía del siglo XV encontrarás el centro de bienestar AIRE Ancient Baths de Vallromanes, el circuito de aguas y de masaje que te ofrecemos para obtener el más profundo de los descansos. 

Este espacio de relajación se compone de distintas piscinas a diferentes temperaturas, sofisticados rituales llevados a cabo por los terapeutas de AIRE y masajes relajantes de 15, 30, 45 y 60 minutos. 

Estés en el punto en el que estés de este bonito camino de autoconocimiento y superación, te animamos a continuar explorando tu práctica de yoga. En Mas Salagros hemos dispuesto todo para que tu experiencia sea especial.

¿A qué esperas para extender tu esterilla?

Mas Salagros
Clases de yoga
Mas Salagros
Gastronomía ecológica y de proximidad
Mas Salagros
Descanso sostenible
Mas Salagros Mas Salagros