Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
las calles más famosas de barcelona
17 Oct 2022

Las calles más famosas de Barcelona

En este artículo haremos un repaso a las calles más famosas de Barcelona, que han adquirido renombre por su encanto o por su importancia cultural dentro de la ciudad.

Pasear por la bella ciudad condal es un gran placer que te recomendamos realizar. Barcelona es una ciudad moderna, con un agradable clima, con bellos monumentos que visitar y calles repletas de vida y de una gran oferta de compras y de gastronomía, sin olvidar la animada noche barcelonesa.

A tan solo treinta minutos de la ciudad condal tienes a tu disposición nuestro alojamiento exclusivo, primer EcoResort de la península, cien por cien ecológico. En él podrás disfrutar de la filosofía slow y de servicios gastronómicos y de relax exclusivos.

Ten presente esta lista de calles más famosas de Barcelona y avenidas para disfrutar de estimulantes paseos por esta ciudad tan rica en cultura y modernidad.

 

Les Rambles de Barcelona

La Rambla, o Ramblas de Barcelona, es seguramente la avenida más conocida de la ciudad. Repleta de cafeterías, discotecas, tiendas y artistas que muestran su obra, es un lugar único e ideal para pasear en pareja o con los tuyos.

Esta calle tiene un trayecto bastante largo de 1,2 kilómetros, conectando la Plaza de Catalunya con el Mirador de Colón.

Los inicios de esta calle se remontan a la segunda mitad del siglo XVIII, cuando fue trazada siguiendo la antigua ubicación de la muralla de la ciudad. Pronto se convirtió en la arteria principal de la urbe gracias a la anchura de su trazado, en comparación con las estrechas calles de aquellos años, donde los barceloneses tenían espacio suficiente para reunirse y hacer vida social.

En ella puedes visitar el Teatro del Liceu, el Mercado de la Virreina o la fuente de las Canaletas, así como acceder a varios museos o contemplar una de las primeras obras de Gaudí, el Palau Güell.

 

Passeig de Gràcia

Si tus amigas y tú queréis una tarde de compras excepcional, el Paseo de Gracia de Barcelona os deleitará con sus tiendas con marcas como Yves-Saint-Laurent, Laurel, Adolfo Dominguez o Loewe, convirtiéndose en una de las calles más famosas de Barcelona, así como prestigiosa.

Por otro lado, el Passeig de Gràcia está repleto de obras modernistas, como La Pedrera de Gaudí, o la Casa Batlló.

El trazado de esta calle, que unía la ciudad con la villa de Gràcia (hoy barrio de la ciudad condal) fue impulsado por Francisco Bernaldo de Quirós, marqués de Campo Sagrado. Fue inaugurada en 1827 y convirtiéndose pronto en la calle predilecta de la aristocracia y de la alta burguesía barcelonesa.

 

Avinguda del Portal de l’Àngel

La Avenida del Portal del Ángel es una calle peatonal repleta de tiendas de moda y centros comerciales como El Corte Inglés. Forma parte del Barrio Gótico de Barcelona.

En ella se encuentran todo tipo de marcas de ropa conocidas, así como multitud de tiendas de accesorios y bisutería. Esta calle es la de mayor precio de alquiler de toda la ciudad, ya que es un lugar de gran prestigio y con una ubicación comercial muy estratégica.

El origen de su nombre tiene lugar en una supuesta visión mística de un ángel por Vicente Ferrer en 1419. 

 

Avinguda Diagonal

La Avenida Diagonal de Barcelona, con 11 kilómetros de largo, comienza su trayectoria en Sant Martí fe Provensals y termina en Esplugues de Llobregat, en la salida de la Autopista A-II hacia Madrid. 

Cruza toda la ciudad de un extremo a otro (norte – sur) y fue proyectada por Ildefons Cerdá para vertebrarla. Hoy en día es una de las avenidas más transitadas y una de las calles más famosas de Barcelona.

El primer tramo se creó en 1884 y a comienzos del siglo XX empezaron a edificarse diversos edificios modernistas, como la Casa de las Punxes o el Palacete del Barón de Cuadras, ambos de Puig i Cadafalch.

 

Gran Vía de les Corts Catalanes

La Gran Vía de Barcelona es la arteria más larga de la ciudad y de toda España, con 12 kilómetros de longitud. Comienza cerca de Hospitalet de Llobregat y finaliza en San Adrián de Besós, conectando toda la ciudad de noreste a suroeste.

Tanto la Gran Vía como la Diagonal de Barcelona disponen de carril bici, siendo una excelente idea para evitar el tráfico de vehículos a motor, así como pasear por la ciudad de una forma más tranquila.

 

Carrer Tallers

Si lo tuyo es lo alternativo, deberías visitar esta calle tan particular, repleta de tiendas de estilo vintage, así como locales donde poder hacerte piercings o tatuajes. Esta calle ha sido siempre un referente de la cultura popular alternativa con tiendas de discos famosas, como Discos Castelló o Revolver. Esta calle conecta la plaza de la Universidad con Las Ramblas, formando parte del Barrio del Raval.

 

Qué hacer después de visitar las calles más famosas de Barcelona

Visitar las calles más famosas de Barcelona es un plan que puedes realizar en familia, en pareja o con amistades. Además, a veinte minutos tienes a tu disposición nuestras instalaciones, donde el relax, la conexión con la naturaleza y la diversión se unen en un único lugar.

Disponemos de actividades para toda la familia, para los más pequeños, así como para adultos, con clases de gastronomía en nuestro taller de cocina con el Chef, o los Baños de Bosque para sumergirte en la naturaleza con plenitud y consciencia. Y si disfrutas mantenerte activo en nuestro EcoResort Mas Salagros también puedes disfrutar de paseos con nuestras ebikes por la Serralada Litoral.

Más tarde, tras una estimulante mañana de compras o también de paseos en la naturaleza, podréis disfrutar de una cata de vinos y tapeo en nuestro Gastro Wine Bar, o una comida en nuestro restaurante Cibus.

Ya lo sabes, aunque vengas a descubrir las vibrantes calles más famosas de Barcelona, en Mas Salagros tienes una propuesta para disfrutar y relajarte luego de un día de compras o de pasear entre la historia y el asfalto. Reserva tu estancia y disfruta de unas vacaciones completas.

 

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros