Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
movimiento-slow-life
07 Jun 2023

Integra el movimiento slow life en tu vida

En Mas Salagros somos unos fieles admiradores del movimiento slow como filosofía de vida y, por eso, nos encanta compartirlo con nuestros huéspedes durante el tiempo que dura su estancia en nuestras instalaciones.

 

En este artículo, te damos todas las claves sobre este estilo de vida para que puedas aplicarlo a tu día a día y en tu próxima visita a nuestro EcoResort. ¡Disfruta de las ventajas de una vida más pausada!

 

¿Qué es el movimiento slow life?

Como te hemos adelantado, el movimiento slow life es una manera de entender la vida y el mundo que nos rodea. Esta filosofía invita a vivir de una forma más lenta para dejar de lado el estrés y aprender a disfrutar de cada situación y momento dedicándole el tiempo que sea necesario.

 

Si te preguntas dónde surgió, lo hizo en Italia durante los años 80 para luchar contra la vorágine de estímulos del mundo que nos rodea y la necesidad de estar siempre ocupados. No se trata de ser vago o de trabajar menos, es más bien aprender a parar, saborear el presente y aplicarlo a todos los ámbitos de la vida.

 

Beneficios de la filosofía slow

Mas Salagros se encuentra a tan solo 30 minutos de la ciudad de Barcelona en pleno Parque Protegido de la Serralada Litoral. Un entorno natural que invita a la calma y al relax en el que es posible disfrutar al máximo de todas las ventajas del movimiento slow life. Algunos de sus beneficios son:

 

  • Valorar más el tiempo: en muchas ocasiones hacer demasiado es una manera de tapar vacíos o carencias. Al parar y reflexionar es posible conectar con uno mismo y decidir si es necesario hacer un cambio para mejorar el bienestar personal reduciendo el estrés.
  • Elegir la calidad sobre la cantidad: aprender a valorar cada objeto por lo que es en lugar de intentar tener más de lo necesario. Ser conscientes de lo que posees y dedicarle un tiempo de calidad es crucial en el movimiento slow.
  • Conectar con el ahora: el presente es el instante en el que tomas las decisiones que influyen en el futuro, tienes más tiempo para hacer lo que realmente importa y puedes mejorar tus relaciones con los demás. Al aprovechar el momento, vives con intensidad el instante y eso hace que cada uno sea único e importante.

 

  • Dar tiempo a la introspección: en el movimiento slow se valora la armonía con el entorno pero también la reflexión interna. Dedicar un instante a meditar y saber cómo estás realmente es importante para afrontar la vida.

 

  • Llevar una vida más sostenible: al dejar de querer todo al momento y empezar a valorar lo que tienes, también se fomenta la sostenibilidad, ya que no es necesario tanto consumismo.

 

Practica el slow life en Mas Salagros

En Mas Salagros practicamos el movimiento slow life más ecológico. Nuestras instalaciones son el primer EcoResort 100 % sostenible de la península y eso se refleja en cada uno de nuestros espacios y actividades.

 

Elige entre nuestras diferentes opciones de alojamiento aquella que más te apetezca. Espacios preparados solo para ti, para que puedas parar y dejar atrás la rutina. Entra, cierra los ojos y disfruta de los sonidos de los pájaros que se cuelan por las ventanas. Da un paseo por el jardín y dedica un tiempo a meditar en plena naturaleza o, simplemente, túmbate en la cama y siente cómo tu cuerpo se relaja.

 

Gastronomía de la tierra

Descubre la gastronomía ecológica de Mas Salagros elaborada siguiendo la filosofía slow. Platos deliciosos preparados apreciando cada una de las elaboraciones con ingredientes de proximidad y de temporada. Una apuesta por dar el valor que se merece a aquello que nos rodea.

 

Desayuna tranquilamente en el restaurante Cibus mientras te deleitas con las vistas, prueba la selecta oferta gastronómica del restaurante 1497 o entra en el Gastro Wine Bar y marida un buen vino ecológico con la amplia selección de tapas y platillos. Opciones para todos los gustos con las que es posible apreciar cada segundo.

 

AIRE Ancient Baths Vallromanes

Siente la relajación plena en el espacio Wellness, AIRE Ancient Baths Vallromanes. Un viaje de sensaciones inolvidable en nuestra masía del siglo XV bajo la suave iluminación de las velas. Recorre las salas con agua a diferentes temperaturas, siente en tu piel el baño de mil chorros y termina descansando cuerpo y mente en el Flotarium.

 

Vive la experiencia completa reservando un masaje o un sofisticado ritual de entre todos los disponibles y que realizará uno de nuestros expertos terapeutas. Recuerda que los huéspedes de Mas Salagros cuentan con tarifas especiales.

 

Actividades para hacer con calma

Como te hemos comentado, el movimiento slow life no es mantenerse inmóvil y, por ello, en Mas Salagros te proponemos realizar varias actividades durante tu visita.

 

  • Apúntate a una práctica de Yoga y siente la conexión entre tu cuerpo y tu mente mientras haces diferentes movimientos.
  • Descubre los Baños de bosque y sumérgete en la naturaleza con los cinco sentidos.
  • Aprende en las Clases de cocina con nuestro chef una forma de elaborar platos más consciente con ingredientes ecológicos de nuestro entorno.
  • Anímate a seguir una de las rutas por la Serralada Litoral y deléitate con la naturaleza única de esta zona de la Península.
  • Haz una de las Rutas en ebike para conocer este espacio protegido de una forma diferente y original.
  • Crea tu propia obra de arte mientras degustas una buena copa de vino ecológico en el taller de Sketching & Wine.
  • Llévate a casa un recuerdo inolvidable creando tu propio perfume inspirado en los aromas que nos rodean en el Taller de Fragancias.
  • Apúntate a los Talleres de cócteles para descubrir bebidas nuevas con las que sorprender a tus invitados.
  • Para terminar el día, todos los viernes a las 21:30 h desde el 14 de abril al 25 de agosto podrás disfrutar de música en directo en nuestras instalaciones.

Aprende más sobre el movimiento slow life durante tu próxima visita a Mas Salagros y aplícalo en tu vida para dejar atrás el estrés y mejorar completamente tu bienestar. ¡Te esperamos!

Mas Salagros
Suite Romaní, Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
AIRE Ancient Baths Vallromanes, Mas Salagros. EcoResort 5*
Mas Salagros
Mas Salagros EcoResort 5*
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros