Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
vacaiones con niños
20 Oct 2020

Mas Salagros ecoResort obtiene la certificación Green Globe

Fieles a nuestro compromiso de ofrecer un turismo sostenible, y después de meses de trabajo, podemos contaros que hemos obtenido la certificación Green Globe, sello que reconoce que las empresas han realizado una labor para conseguir que su negocio esté en concordancia con los criterios globales de turismo sostenible.

El impacto generado por el sector turístico a lo largo de los años se incrementa paralelamente al crecimiento del mismo, siendo necesario tener un control sobre su desarrollo para evitar que dicho impacto se convierta en una amenaza en términos de sostenibilidad. En este sentido, nuestra premisa principal como hotel 100% ecológico es la de cumplir con todos los patrones establecidos para asegurar dicha sostenibilidad, algo que podéis ver en nuestro Plan de Gestión de la Sostenibilidad de Mas Salagros EcoResort.

 

Green Globe, un estricto sistema de certificación en sostenibilidad

En los estándares de Green Globe existen un total de 41 criterios obligatorios y 339 indicadores, entre los cuales encontramos aspectos medioambientales (consumo responsable, fomento del uso de energía renovable, etc.), socioeconómicos (informar a huéspedes acerca de las políticas, programas e iniciativas que realizamos desde Mas Salagros) o de seguridad y salud.

En este sentido, en Mas Salagros EcoResort apostamos desde nuestros inicios por las prácticas ecológicas, teniendo en cuenta, entre otros, los materiales utilizados en la construcción, la eficiencia energética y la gestión de los residuos.

 

Mas Salagros, camino a una sostenibilidad 100%

La obtención de este certificado refuerza una filosofía que se ha mantenido intacta desde los inicios de Mas Salagros EcoResort: nuestra gestión camino a una sostenibilidad 100%, dando especial valor al entorno natural que nos rodea (en el término municipal de Vallromanes, dentro de la reserva natural del Parque de la Serralada Litoral).

Ya en su día os contamos nuestro compromiso por la gestión sostenible en, por ejemplo, la implementación de medidas para reducir nuestra huella de carbono (emisión CO2) el pasado año.

Y es que nuestro compromiso con el medio ambiente forma parte de nuestro ADN ecológico. Y no podía ser de otra manera teniendo en cuenta el privilegiado entorno en el que nos encontramos, el parque protegido de la Serralada Litoral.

Disfruta de una experiencia slow en Mas Salagros, primer ecoresort 100% ecológico de la Península Ibérica. ¡Te esperamos!

Mas Salagros Mas Salagros