Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
las fiestas de Gràcia
22 Ago 2022

Las fiestas de Gràcia, una celebración con 200 años de historia

Las fiestas de Gràcia son una de las celebraciones más importantes y famosas de Barcelona, un evento que vale la pena vivir y disfrutar. Con más de 150 años de historia, esta festividad ha cautivado a locales y visitantes, transformándose en un símbolo de la cultura catalana. Se lleva a cabo todos los años durante el mes de agosto, iniciando el día 15 y extendiéndose al menos una semana. 

Como su nombre lo indica, estas fiestas se celebran en el barrio barcelonés de Gràcia, el que año tras año engalana sus calles con decoraciones que suelen sorprender a más de un visitante. Las vías repletas de color son el escenario de múltiples expresiones artísticas, espectáculos musicales y ferias, que crean un ambiente ideal para disfrutar con familia y amigos. 

Si estás pensando visitar Barcelona y sus alrededores en el mes de agosto, las fiestas de Gràcia son una experiencia que te recomendamos disfrutar. 

 

Después de las fiestas de Gràcia, viene el descanso

Las fiestas de Gràcia son un plan ideal para divertirse tanto en familia como con amigos, pero es cierto que después de una buena semana de celebraciones, no está de más dar espacio a la relajación y el descanso. Bien sea que vivas en Barcelona o estés de visita, te invitamos a escaparte unos días del bullicio citadino y descubrir los encantos de la Serralada Litoral, a solo 25 kilómetros del centro de la ciudad. En este ambiente natural exuberante, encontrarás nuestro EcoResort, un espacio pensado para desconectar y descansar. 

Son muchas las actividades y experiencias que podrás disfrutar en nuestras instalaciones, siempre arropadas por el verde del parque natural, con sus bosques centenarios y un aire puro que refresca el cuerpo y la mente. 

 

Baños AIRE y masajes

Luego de una semana de fiesta, nada mejor que relajarte sumergiéndote en un circuito de aguas, para luego recibir un masaje dentro de una masía con más de 500 años de historia, situada al pie de la Serralada Litoral. Vivirás esta experiencia de la mano de AIRE Ancient Baths, una de las más prestigiosas firmas internacionales, de Wellness & Spa.

 

Una comida con vista a la montaña

Escapar de la rutina se lleva muy bien con una buena comida. En nuestro restaurante Cibus vivirás una experiencia gastronómica de primer nivel, que prioriza el cuidado de los ingredientes y formas de cocción sostenibles. Creamos recetas utilizando un proceso de elaboración sostenible y todos nuestros platos están hechos con alimentos ecológicos y de proximidad. Un detalle que no podíamos dejar de mencionar, es que durante toda la comida tendrás como telón de fondo el Parque Protegido de la Serralada Litoral. 

 

Recorre los caminos de la sierra tras las fiestas de Gràcia

Si además de descansar quieres ponerte un poco en movimiento, contamos con actividades pensadas para que puedas descubrir los senderos de la sierra y así conectarte con la energía de sus bosques. 

Sal de paseo con nuestras e-bikes y explora los caminos del parque, donde conocerás de cerca su flora y fauna. Además, si buscas una actividad diferente que te conecte aún más con la naturaleza, podrás vivir nuestros baños de bosque, una práctica milenaria de origen japonés. Recorrerás las arboledas con un ritmo pausado, dejando que los sentidos se expandan con la energía de este ambiente natural único. 

 

Una vista privilegiada

Hay muchos caminos que se bifurcan en la Serralada Litoral, pero solo uno de ellos te llevará a un punto donde el paisaje te dejará sin aliento. Visita el  Mirador del Vallromanes, desde donde podrás observar el Maresme, así como las montañas del Montjuic y el Tibidabo. 

 

Explora las viñas de DO Alella

Una de las características más valoradas por nuestros visitantes es nuestra ubicación. El entorno natural que lo rodea te permitirá no solo disfrutar de nuestras instalaciones, sino que también podrás hacer turismo ecológico, recorriendo los alrededores y probando los productos locales, entre ellos el vino. 

Mas Salagros está emplazado en una zona vinícola en la que se producen los vinos con Denominación de Origen Alella. Podrás recorrer los viñedos, conocer su historia y al volver al hotel catar una copa desde la terraza privada de tu habitación. 

 

Una escapada perfecta a las fiestas de Gràcia

Salir, bailar y disfrutar de las fiestas de Gràcia es un plan para tener en cuenta si estás por Barcelona a mediados del mes de agosto. Y si ya tienes pensado vivir esa semana de celebración con tus amigas, no dudes en sumarle una escapada al único EcoResort 100% ecológico de toda la península. Respirar aire puro, nadar entre aguas y disfrutar una comida de alto nivel, es la mejor manera de cerrar una semana de fiestas en las tierras catalanas.

 

 

 

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros