Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
hoteles rurales cerca de barcelona
24 Nov 2021

Hoteles rurales cerca de Barcelona: lujo y sostenibilidad

Silencio, relajación, una gastronomía de proximidad y consciente, actividades respetuosas con el medioambiente son algunos de los rasgos que caracterizan a los hoteles rurales cerca de Barcelona como Mas Salagros. Situado en Vallromanes y protegido por la Serralada Litoral, en nuestro EcoResort podrás asistir a sesiones de yoga, pasear por los bosques de la zona o, sencillamente, pasar tiempo junto a tus amigos o pareja.

 

¿Qué oportunidades ofrece alojarse en hoteles rurales cerca de Barcelona?

Conexión con la naturaleza en los Baños de Bosque

Para comenzar con tu retiro, te proponemos impregnarte de la sabiduría y quietud de la naturaleza que rodea nuestro EcoResort. Para ello, tienes a tu disposición los baños de bosque, una actividad llevada a cabo por Mas Salagros y por el Instituto de Baños de Bosque. Originada en Japón como una práctica para disminuir los niveles de estrés entre la población, a través de esta revitalizadora experiencia pondrás tus sentidos al servicio de las expresiones más sutiles de la naturaleza. De este modo, la conexión con el presente está asegurada.

 

Clases de yoga 

La popularidad del yoga en nuestros tiempos nos deja clara la necesidad de adoptar un ritmo de vida más pausado y poner el foco de atención en el autoconocimiento. Esta disciplina espiritual tiene por objetivo la comunión entre mente y cuerpo y, para ello, se vale de determinadas posturas, respiraciones y conocimientos que aportan equilibrio a cada uno de nuestros cuerpos

En Mas Salagros te ofrecemos clases de yoga para que puedas experimentar el aquí y el ahora, tanto si es la primera vez como si tu práctica es regular. Además, en nuestras cómodas habitaciones con jardín privado encontrarás el lugar idóneo para meditar y profundizar en su saber interno.

 

Clases de cocina con nuestros mejores chefs 

Ya lo dijo el médico griego Hipócrates: Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina. En Mas Salagros creemos que no hay nada más beneficioso para el cuerpo humano que los productos cultivados con cuidado y dedicación que más tarde componen nuestros platos. 

En nuestros talleres de cocina no solo te guiaremos para aprender a cocinar con productos locales y de calidad, sino a dedicar el tiempo que la gastronomía –y tu estómago– se merece. Valorar lo que la tierra nos da es posible de la mano de nuestros queridos chefs. 

 

Acceso al circuito de aguas AIRE Ancient Baths Vallromanes

Ultima tu descanso en los baños AIRE Ancient Baths Vallromanes. Este espacio, confeccionado en una antigua masía del siglo XV, se compone de distintas salas a diferentes temperaturas enfocadas a una relajación progresiva y cada vez más intensa

De hecho, el Flotarium o Baño de Sal es el lugar donde, finalmente, lograrás la evasión más trascendente, previa a un masaje de 15, 30, 45 o 60 minutos. Por ello, si te encuentras en la búsqueda de hoteles rurales cerca de Barcelona donde poder conectar con tu paz interior, Mas Salagros es tu resort. 

 

Talleres de tie-dye

Esta sencilla actividad destaca por estimular la creatividad a través de su colorido. Por ello, si vienes a Mas Salagros en familia, te sugerimos esta opción para los niños y las niñas de la casa, a través de la que podrán adentrarse, sin saberlo, en el movimiento slow. Con el taller de tie-dye podrán explorar al artista que llevan dentro y llevarse a casa una camiseta totalmente personalizada. 

 

Deporte para los pequeños 

No nos cabe duda de que la actividad física es importante tanto para adultos como para niños. No obstante, en Mas Salagros queremos que los peques se diviertan mientras llevan a cabo ejercicios que beneficien su salud. Por ello, en nuestro EcoResort podrán elegir entre diferentes actividades deportivas para disfrutar sin límites

 

¿Dónde te alojarás? 

Alojamiento cálido y sostenible 

Extendemos el movimiento slow a cada rincón de nuestro EcoResort. Por esta razón, nuestras estancias están diseñadas para que puedas descansar cómoda y plácidamente. Todas nuestras suites y habitaciones cuentan con amenities sostenibles y unas maravillosas vistas a la naturaleza que las envuelve. Escojas la habitación que escojas, ese espacio será solo para ti.

 

Comidas y cenas de temporada 

Mas Salagros te ofrece numerosas opciones para degustar los productos locales y sostenibles cosechados directamente de nuestra huerta y recogidos de nuestra pequeña granja. 

Empieza el día con un desayuno ecológico tras un sueño de lo más reparador, almuerza en el Restaurante Cibus, desde donde admirar la Serralada Litoral, o degusta nuestros vinos ecológicos y veganos en el Gastro Wine Bar. Para cenar, te proponemos visitar nuestro Restaurante 1497, un espacio único en el que disfrutar de una exclusiva oferta gastronómica.

 

Optar por descansar en alguno de los hoteles rurales cerca de Barcelona es un gesto que puede marcar una gran diferencia, pues la huella que deja esta filosofía de turismo no solo suele ser menor, sino que los detalles que forman parte de este tipo de alojamientos aportan buenas dosis de encanto a la estancia. Te invitamos a comprobarlo en Mas Salagros.

Mas Salagros Mas Salagros