Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
meditacion-para-sanar
21 Ago 2023

Cómo usar la meditación para sanar el cuerpo y la mente

A lo largo de los siglos, diversas tradiciones espirituales han practicado la meditación como un camino hacia la curación y la transformación personal. Hoy en día, en este mundo agitado y lleno de estrés, esta actividad se ha convertido en una herramienta valiosa para encontrar la paz interior. Te contamos cómo usar la meditación para sanar el cuerpo, calmar la mente y promover una mayor armonía emocional.

Cómo influye la meditación en las personas

La meditación puede tener un impacto profundo en el cuerpo físico. Numerosos estudios científicos han demostrado los beneficios que tiene para la salud, incluyendo la reducción del estrés, la disminución de la presión arterial, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la mejora del sueño. Y es que cuando te sumerges en la meditación, tu cuerpo experimenta un estado de profundo descanso, permitiendo que los procesos de curación naturales se activen y fortalezcan.

Además de estos beneficios físicos, la meditación puede ser una herramienta poderosa para el manejo del dolor. Al centrar la atención en la respiración y cultivar una actitud de aceptación hacia las sensaciones corporales, puedes aprender a relacionarte de manera diferente con el dolor, reduciendo así tu percepción del mismo. Algunas investigaciones incluso sugieren que la meditación puede influir en la producción de analgésicos naturales del cuerpo, como las endorfinas.

Por otra parte, también es posible utilizar la meditación para sanar la mente dedicándole tan solo unos minutos al día. Desconectar de las preocupaciones cotidianas y cultivar la sensación de calma y claridad mental puede ayudar a manejar el estrés y la ansiedad, mejorar la capacidad para tomar decisiones y favorecer la concentración.

Además, la meditación puede ser una práctica transformadora para sanar heridas emocionales y promover una mayor autoaceptación. Al dirigir la atención hacia tu mundo interior, puedes explorar y liberar patrones de pensamiento negativos, traumas pasados y emociones reprimidas. De hecho, esta actividad te brinda un espacio seguro para enfrentar y sanar estas experiencias, permitiéndote avanzar hacia un estado de mayor bienestar y plenitud.

Asimismo, la meditación es una herramienta espiritual que puede ayudarte a conectar con algo más grande que tú mismo. Independientemente de tus creencias religiosas o espirituales, la meditación te invita a trascender el ego y a experimentar una sensación de unidad y conexión con el universo, otorgando consuelo, inspiración y una sensación de propósito a la vida.

 

Meditación para sanar: conectar con el presente en Mas Salagros

Quietud y armonía son algunas de las características que convierten a Mas Salagros en el entorno ideal para descansar del ajetreo diario y aplicar las técnicas de meditación para sanar. Además, tendrás a tu disposición multitud de actividades para reconectar con el presente de una forma más activa y divertida.

Alojamiento y gastronomía sostenible

Todos nuestros espacios están confeccionados para que descansar forme parte de tu rutina. De hecho, cada una de las habitaciones de nuestro EcoResort ofrece buenas dosis de luz natural, vistas a las montañas y acceso a la piscina exterior. 

Además, te proponemos una gastronomía sostenible y equilibrada, centrada en los sabores de la tierra y en los tiempos de la naturaleza. Degusta nuestra carta de vinos ecológicos en el Gastro Wine Bar o descubre nuestras especialidades en el Restaurante Cibus, donde encontrarás música en directo todos los viernes a las 21:30 h hasta el 25 de agosto 2023.

Meditación

Si quieres sumar unos minutos de meditación a tu día, siempre puedes tomar asiento en tu habitación o en el jardín privado de tu dormitorio, donde encontrarás un ambiente tranquilo y cómodo. Disfruta de la brisa, del canto de los pájaros y siente cómo el tiempo se detiene.

Sesiones de yoga

Además, tendrás la posibilidad de asistir a clases de yoga semanales para aprender junto a los mejores instructores, a ejercitar el cuerpo y calmar la mente. Una oportunidad para poner en práctica la meditación para sanar.

AIRE Ancient Baths Vallromanes

Experimenta la meditación en el agua a través del circuito AIRE Ancient Baths, donde te adentrarás en un estado de profunda relajación. Además, podrás finalizar el recorrido con un masaje o tratamiento AIRE. Deja ir las preocupaciones y el estrés en nuestro centro de bienestar. Saldrás de él completamente renovado.

Baños de bosque

Los baños de bosque son una oportunidad para recuperar el contacto con la naturaleza y que te beneficies de la atención plena. Y es que esta actividad de origen japonés combina la observación con la respiración consciente. Descubre la meditación para sanar a través de la naturaleza.

Clases de cocina

Saca lo mejor de la tierra con los talleres de cocina con el chef, donde aprenderás a preparar recetas con ingredientes ecológicos, de temporada y proximidad. Además, en estas clases de cocina podrás mejorarás tus técnicas culinarias, dejarás las prisas a un lado y disfrutarás cocinando.

Taller de cócteles

Y si las bebidas son lo tuyo, te ofrecemos la oportunidad de asistir a alguno de nuestros talleres de cócteles. En cada ocasión, aprenderás a elaborar una bebida diferente para que puedas sorprender a todos invitados durante cualquier reunión.

Rutas por la Serralada Litoral

No cabe duda de que la naturaleza tiene un impacto positivo en el cerebro. Por ello, contamos con multitud de actividades al aire libre, como los paseos por la Serralada Litoral y las rutas en bici eléctrica.

Taller de fragancias

Descubre todo cuanto tienen por ofrecerte los sentidos a través de nuestro taller de fragancias, donde podrás inmortalizar tu experiencia en Mas Salagros con un perfume personalizado. Para ello, descubrirás las plantas que crecen en los alrededores, experimentarás con los aceites esenciales y combinarás aquellos olores que más te gusten.

Sketching & Wine

Y si quieres poner a prueba tus dotes artísticas junto a un fabuloso vino ecológico de la DO Alella, prueba el taller de sketching & wine, una clase de pintura guiada por un profesional del arte.

 

La meditación para sanar es una práctica antigua y profunda que busca la curación en todas las áreas de la vida. Así que independientemente de si buscas aliviar el estrés, sanar heridas emocionales o cultivar una mayor conexión con tu “yo” interior, te invitamos a explorar el poder transformador de la meditación.

Mas Salagros
Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Gastronomía ecológica y de proximidad
Mas Salagros
Actividad: Sketching & Wine
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros