Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
experiencias gastronomicas
26 Mar 2022

Experiencias gastronómicas: un deleite para los cinco sentidos

La comida es uno de los grandes placeres de la vida. Puede que esto suene a tópico, pero no deja de ser una gran verdad, pues los alimentos ofrecen cientos de posibilidades para complacer el paladar. A medida que surgen nuevas propuestas, buscamos ir un poco más lejos y no solo disfrutar de los sabores, sino vivir toda una experiencia gastronómica.

Este término se ha vuelto popular en los últimos años y es una estrategia que han puesto en marcha restaurantes, bares, cafeterías y demás negocios de la restauración. Se trata de crear un concepto en torno a la comida o la bebida para proporcionar una experiencia sensorial que va más allá del paladar.

 

Los sentidos y las experiencias gastronómicas

Si eres amante de la gastronomía y de descubrir nuevos lugares donde comer, sabrás que ya no basta con una buena comida. Por eso te contamos cómo los cinco sentidos forman parte de las experiencias gastronómicas para que, a partir de ahora, los percibas y disfrutes cuando salgas a comer.

  • Vista: la presentación de los platos no se limita a un arreglo ordenado y limpio de los ingredientes, sino que debe pasar a un nivel casi artístico. Además, los colores, iluminación y decoración del ambiente también suponen estímulos visuales para el comensal.
  • Olfato: es el complemento natural del gusto, ya que el 80% de los sabores se perciben a través del olfato. Si se trata de una experiencia gastronómica no solo hay que prestar atención a los aromas que desprende la comida, sino también a los del espacio.
  • Tacto: en lo que se refiere a los alimentos, el tacto se encarga de apreciar texturas y temperaturas a través de la lengua. Por otro lado, hay que fijarse en el material de la cubertería, manteles y vajilla, además de la sensación al tacto de paredes y mobiliario.
  • Oído: los sonidos son ese elemento sutil que envuelve el viaje gastronómico. Junto a la música de fondo o incluso a sonidos ambientales en el lugar, también se hacen presentes en detalles como los alimentos crujientes, que, por otra parte, generan una percepción de frescura.
  • Gusto: aunque se atiendan todos los demás sentidos, el gusto sigue siendo el protagonista y la comida debe tener un equilibrio de sabores. También, una buena experiencia gastronómica no solo busca que cada plato sepa bien, sino que junto con las bebidas y postres se conjuguen en una armonía perfecta.

 

Experiencias gastronómicas rodeadas de naturaleza

En Mas Salagros hemos querido hacer de la comida una de nuestras banderas. Sin embargo, en lugar de quedarnos en ingredientes y sabores, diseñamos un concepto muy claro: experiencias gastronómicas ecológicas y de proximidad.

Nuestros restaurantes, al igual que todos los demás espacios del EcoResort, siempre están en equilibrio con el entorno. Nos aseguramos de que cada ingrediente en el plato y cada elemento alrededor de él sean 100% ecológicos. Además, tenemos nuestro propio huerto en el que cultivamos muchas de las verduras y frutas que vas a probar.

El icónico Restaurant gastronómico 1497 es la primera propuesta, enfocada en la alta gastronomía mediterránea y con productos de temporada. Su mayor encanto es la bodega con más de 200 vinos ecológicos con los que podrás acompañar menús degustación llenos de sabores y aromas.

Cibus es la opción de quienes disfrutan compartiendo con familia y amigos. La especialidad son las brasas, arroces y paellas, que maridan con vinos seleccionados, y una carta de proximidad que cambia según lo que nos ofrece la tierra. Sin embargo, el verdadero encanto está en las vistas al Parque de la Serralada Litoral, que rodea el lugar a través de paredes de cristal.

El Stella Bar es el claro emblema de nuestra filosofía slow: sin prisas, a su propio ritmo y de la mano de la naturaleza. Aquí podrás deleitarte con vinos reposados, cervezas artesanales y cócteles de autor en un espacio acristalado y bajo el cielo estrellado que envuelve toda la velada.

 

En Mas Salagros las experiencias gastronómicas se han convertido en una seña de identidad en nuestros restaurantes, y nos esmeramos en cuidar todos los detalles para hacer de la tuya algo inolvidable. Incluso si prefieres no sentarte a la mesa, sino vivir la magia en primera persona, nuestros talleres de cócteles o paseos entre viñas te esperan para demostrarte que tanto comidas como bebidas se disfrutan con los cinco sentidos. ¿Cuándo vienes a comprobarlo?

Mas Salagros
Restaurant gastronómico 1497
Mas Salagros
Restaurante Cibus
Mas Salagros
Stella Bar
Mas Salagros Mas Salagros