Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
vacaciones familia
01 Jun 2022

Vacaciones en familia: una experiencia pensada para todos

Organizar unas vacaciones en familia es una tarea complicada, sin importar los años que se lleve haciendo. Compaginar agendas, definir fechas y ponerse de acuerdo con el destino y las actividades puede llegar a ser todo un reto. Porque si los padres buscan descansar y los peques quieren divertirse, ¿cómo lograr un equilibrio? En Mas Salagros hemos pensado en todo y tenemos la solución.

 

Beneficios de viajar en familia

Las vacaciones en familia son una excelente oportunidad para fortalecer los lazos familiares, pasar tiempo de calidad juntos y dejar a un lado las prisas, las pantallas y las obligaciones cotidianas del día a día. Además, se convierten en experiencias vitales que dejan tras de sí muchos beneficios:

  • Una nueva historia para compartir: los viajes en familia nos ofrecen la oportunidad de tener siempre una historia que contar para revivir momentos alegres o divertidos, que seguro que provocarán más de una carcajada.
  • Desarrollo del trabajo en equipo: organizar las maletas, estar pendientes el uno del otro, así como velar porque todo salga según lo planeado, fomenta en los niños sentimientos de gratitud, respeto y confianza.
  • Dejar de lado lo material: enfocarnos en el bienestar de los integrantes es el aspecto más importante al viajar en familia.
  • Resolución de problemas: enfrentarnos a situaciones nuevas en un viaje familiar desarrolla, tanto en los peques como en los padres, el pensamiento analítico.
  • Fortalecimiento de los lazos familiares: el día a día afecta a todos por igual. El trabajo o los deberes escolares pueden producir ansiedad, tanto en padres como en niños, por lo que organizar un viaje en familia cambia por completo nuestro estado de ánimo.
  • Aumento de la confianza: cuando los peques saben que pueden compartir lo que les pase, se sienten más seguros al realizar cualquier actividad.
  • Fomento de la creatividad: Pensar cómo resolver problemas con los recursos que tenemos a mano, demostrarán habilidades que no sabíamos que teníamos.

 

Sitios para ir en familia

Para los niños, un viaje es sinónimo de diversión y aprendizaje. Ellos están ávidos de conocer el mundo y que mejor que acompañados de su familia. Por eso, en Mas Salagros te ofrecemos espacios seguros para explorar, aprender y pasárselo en grande.

 

Actividades para hacer en familia

En nuestras instalaciones y entorno, padres y niños tienen la oportunidad de hacer todo tipo de actividades juntos para disfrutar de la naturaleza y del tiempo en familia. Entre las que puedes elegir están:

 

Senderismo

Recorrer las rutas del Parque Natural de la Serralada Litoral que rodean el EcoResort os permitirá descubrir un entorno privilegiado, así como la fauna y la flora propia del lugar.

 

Baños de bosque

Muy ligado a nuestra filosofía slow, los baños de bosque son una actividad para conectar con uno mismo a través de la naturaleza y a tomar consciencia de lo que nos rodea, fomentando así el respeto y la preservación del medioambiente.

 

Visita el huerto y el taller de cocina

La gastronomía estará muy presente en toda la estancia y que mejor manera de introducirla que a través del origen de los alimentos. Por eso, podréis visitar nuestro huerto y apreciar cómo se cosechan los alimentos que disfrutaréis después en nuestro restaurante ecológico Cibus. También, podréis preparar, de la mano de nuestro chef, deliciosos platos con productos orgánicos en el taller de cocina.

 

Actividades para los peques

Porque también necesitan su propio espacio, en Mas Salagros pensamos en los reyes de la casa para preparar actividades exclusivamente pensadas para ellos, siempre bajo la supervisión de monitores certificados.

 

Juegos de agua

Globos voladores llenos de agua, pompas de jabón gigantes o hielos de colores son algunas de las divertidas actividades que hemos preparado para los más pequeños de la casa.

 

Manualidades

El divertido proceso de hacer algo con sus propias manos aumentará la confianza y creatividad de los niños.

 

Miniclub

Un espacio cómodo, donde los niños podrán jugar con otros compañeros de su edad, estimulará su desarrollo físico y mental.

 

Cine y palomitas

¿Se te ocurre mejor forma de acabar el día que una sesión de cine y palomitas en nuestra sala de proyecciones con sus nuevos amigos? ¡Seguro que a ellos no!

 

Actividades para los padres y madres

Mientras ellos se divierten, también tenemos propuestas solo para adultos.

Clases de Yoga

Mejora tu estado físico y mental practicando técnicas de respiración consciente combinadas con posturas físicas para liberar el estrés.

AIRE Ancient Baths Vallromanes

Y mientras los niños están en el miniclub, ¿qué tal disfrutar de las bondades que ofrece el circuito de aguas a la luz de las velas? Un espacio tranquilo para reconectar con tu pareja.

 

Os esperamos en Mas Salagros con todo lo necesario para que aprovechéis al máximo vuestras vacaciones en familia.

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros