Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
como desconectar
10 Feb 2022
Cómo desconectar para reconectar con uno mismo
retiro yoga fin de semana

Todos nosotros merecemos poder relajarnos y desconectar. Sin embargo, la cultura del esfuerzo y las exigencias propias, así como las responsabilidades, pueden dificultar esta práctica. Descubre cómo desconectar y “no hacer nada” para liberar el cuerpo y la mente del estrés, la tarea pendiente de gran parte de la población. 

 

5 ideas para desconectar fácilmente

Si en alguna ocasión has sentido la necesidad de descansar y tu cuerpo ha tratado de transmitírtelo de una y mil formas, estos trucos te allanarán el camino en la próxima ocasión.

Haz deporte al aire libre (o en casa)

No solo ayuda a ejercitar el cuerpo y ponerlo en forma, sino que el deporte favorece la liberación de endorfinas, una sustancia química que reduce la sensación de dolor y fomenta la de la felicidad. Si, además, practicas ejercicio al aire libre en un lugar bonito y armonioso, podrás observar cómo tus niveles de estrés y la intensidad de tu ansiedad disminuyen poco a poco. 

Independientemente de que te decantas por la danza, por el tenis o la escalada, el ejercicio físico mejora la autoestima y resulta crucial para despejar la mente.

Practica la meditación 

Tanto si puedes adoptar la postura clásica de meditación como si no, este proceso de conexión con la quietud interior es accesible para casi todo el mundo. Y es que más allá de la postura del loto, la meditación puede realizarse sentado en una silla, tumbado o, incluso, en movimiento. En nuestro EcoResort, por ejemplo, puedes asistir a nuestra actividad “Baños de Bosque”, en la que aprenderás a permanecer presente durante tu paseo por el bosque y a apreciar cada detalle de este bello paraje. Esta clase de meditación, conocida como mindfulness o “conciencia plena”, puede practicarse en cualquier momento del día, desarrollando cualquier actividad. Además, el beneficio principal de esta práctica es la reducción del estrés y de los pensamientos negativos.

Pasa tiempo con las personas que te importan 

Que el ser humano es un animal social no es una novedad, y así como la soledad es crucial para desarrollar la autoconsciencia y la reflexión, también lo es, en mayor o menor medida, forjar vínculos sólidos y fuertes. Las buenas relaciones, sean del tipo que sean, pueden ayudarte a desahogarte y a olvidar de las preocupaciones. Haz alguna actividad divertida con tu pareja, tu hermano o tu mejor amiga. Tu mente lo agradecerá.

Aprende a cocinar con tranquilidad 

Hay quienes consideran que la cocina aporta beneficios emocionales como reducir la ansiedad, desarrollar la concentración y mejorar la autoestima. Crear y dar forma a un plato desde 0 puede ser muy reconfortante. Si, además, enfocas la cocina como una actividad creativa, sin límite de tiempo, lograrás dejar de lado los problemas, al menos durante un rato. 

Cocinar activa los 5 sentidos, nos pone en contacto con la naturaleza y ejercita el pensamiento creativo, de gran utilidad si necesitas poner solución a un conflicto más complejo.

Disfruta de tu paz interior

Por último, uno de los métodos más adecuados para relajarse si continúas preguntándote cómo desconectar es estar en soledad. El exceso de información y las responsabilidades diarias pueden repercutir negativamente en la conexión con tu interior, donde se esconde la verdadera quietud

Tu voz interior no solo tiene mucho que decir, sino que puede serte de ayuda para resolver problemas que han estado rondándote la mente, para tomar decisiones más coherentes y organizar los pensamientos y las ideas

 

Cómo desconectar en tu escapada a Mas Salagros

 

Descubre la naturaleza de Vallromanes con una ebike

Mas Salagros está situado en Vallromanes, un municipio del Vallés Oriental que destaca por sus profundos y bellos paisajes naturales. Por esta razón, tanto si eres un amante de la naturaleza como si necesitas un rato de desconexión en el silencio más acogedor, los alrededores de nuestro EcoResort te fascinarán. En los campos y zonas verdes que nos rodean puedes salir a correr, pasear por las diferentes rutas que parten desde nuestras instalaciones o tomar una de nuestras ebikes para pedalear por los senderos

Disfruta de la compañía de tus seres queridos en el Parc de la Serralada Litoral mientras te ejercitas y descubres la flora y la fauna del lugar.

Medita en el jardín y durante nuestras clases de yoga 

Todas nuestras habitaciones, no solo cuentan con todo lo necesario para asegurarte un descanso reparador, sino que también disponen de espacio para que puedas ejercitarte con tu rutina de yoga y/o estiramientos. Y si, además, practicas unos cuantos minutos de meditación, lograrás una desconexión de las preocupaciones mucho mayor, así como recuperar una perspectiva mucho más calmada de la vida

Asiste a nuestras clases de yoga o medita en el jardín de nuestra Garden Suite. O hazlo al sol, con vistas a las montañas, en las terrazas de nuestras otras habitaciones.

Almuerza o cena junto a tu familia, amigos o pareja en uno de nuestros restaurantes 

En Mas Salagros también podrás degustar una deliciosa comida junto a las personas más importantes para ti, tanto si es tu familia, como si son tus amigos o tu pareja. 

Acércate a nuestro Restaurante Cibus si vienes con los pequeños de la casa, desde donde contemplaréis el horizonte montañoso, o cata nuestros vinos ecológicos en el Restaurant 1497, un lugar exclusivo espacio gastronómico reservado para los mayores de 8 años.  

Sea cual sea el restaurante en el que decidas sentarte a comer, te aseguramos que saborearás la mejor gastronomía mediterránea, basada en la filosofía de agradecer lo que la tierra nos da.

Aprende a cocinar en nuestro taller de cocina 

Si algo puede enseñarnos la naturaleza es a apreciar los tiempos lentos y la belleza de la espera, dos características que, hoy en día, suelen brillar por su ausencia en la vida. Sin embargo, estas dos maravillosas lecciones pueden ser claves para llevar a cabo acciones tan importantes como desconectar. 

En Mas Salagros respetamos la naturaleza en cada rincón, así como en cada detalle. Por ello, los productos que empleamos, tanto en nuestros talleres de cocina, como en los platos que confeccionamos en cada uno de nuestros restaurantes, son ecológicos y de proximidad. 

Además, la cocina es uno de esas artes que pocos logran dominar con destreza: en nuestro EcoResort te enseñamos a relajarte mientras cocinas para nutrirte. ¡Nos valemos del movimiento slow y de los conocimientos de nuestros mejores chefs!

Relájate en AIRE Ancient Baths

Si aún así dudas sobre cómo desconectar de una manera totalmente eficaz, no puedes marcharte de Mas Salagros sin visitar el centro wellness AIRE Ancient Baths Vallromanes. En nuestros baños sumergirás tu cuerpo y tu mente en piscinas a distinta temperatura, para que, poco a poco, vayas dejando atrás cualquier preocupación. Finalmente llegarás al Flotarium o Baño de Sal, donde recordarás el valor del descanso. 

Culmina tu experiencia en AIRE con alguno de nuestros rituales especializados o a través de un masaje relajante de 15, 30, 45 o 60 minutos a cargo de nuestros terapeutas y ponle el broche final a tu escapada.

Mas Salagros Mas Salagros