Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
04 Ene 2023

Cinco beneficios del ciclismo

Montar en bicicleta es una actividad divertida para hacer solo, con amigos o en familia y, además, es muy buena tanto para tu salud física como mental. Desde Mas Salagros te mostramos 5 beneficios del ciclismo para que te animes a practicar este deporte cada vez que nos visites.

1. Produce beneficios para el corazón

Uno de los mayores beneficios del ciclismo es que al pedalear aumenta el ritmo cardiaco, lo que fortalece el corazón y ayuda a reducir las enfermedades relacionadas con este órgano.

Si eres constante en tu práctica y aumentas poco a poco la intensidad del ejercicio, podrás reforzar tu sistema circulatorio, flexibilizando los vasos sanguíneos y haciendo que la frecuencia cardiaca en reposo sea menor. Con esto, tu cuerpo será más eficiente al llevar a cabo cualquier actividad del día a día, haciendo que te cueste poco esfuerzo y te sientas menos cansado.

2. Ayuda a combatir el estrés

Al montar en bicicleta al aire libre incrementas la capacidad pulmonar y facilitas la oxigenación del cerebro. Además, también aumentas el riego sanguíneo que llega hasta la cabeza y ayudas a generar algunas hormonas que te permiten combatir el estrés de la rutina y mejorar tu estado de ánimo. Estas son:

  • La dopamina: gracias a ella tienes sensación de placer, lo que hace que disfrutes más de la actividad, algo que resulta muy beneficioso para tu estado de ánimo, pues te ayuda a evitar la tristeza.
  • Las endorfinas: son las hormonas que proporcionan la sensación de felicidad. Al igual que la dopamina, aumenta tus niveles de endorfinas y también te ayuda a tener un mayor sentimiento de bienestar.
  • La serotonina: es la que facilita que concilies el sueño. Si practicas ciclismo de vez en cuando notarás cómo duermes mejor y consigues un mayor descanso.

3. Mejora el funcionamiento de las articulaciones

El movimiento redondeado que haces al pedalear es suave y no impacta negativamente en tus rodillas y articulaciones. Este es uno de los beneficios del ciclismo más interesantes, ya que, a diferencia del running, se trata de un deporte recomendado para si tienes o has tenido lesiones en las rodillas.

Pedalear fortalece la musculatura de las piernas y favorece a que tu organismo envíe más sangre y sustancias nutritivas a través de los cartílagos, haciendo que tus articulaciones estén sanas y resistentes.

Ajusta bien el sillín y el manillar de tu bicicleta para adoptar una postura adecuada. Así, la mayor parte del peso recaerá sobre el asiento sin afectar a la salud de tus piernas.

4. Fortalece tu sistema inmunitario 

El ciclismo rejuvenece el sistema inmunitario y ralentiza el envejecimiento. Cuando pedaleas, el cuerpo produce unas células inmunológicas, llamadas fagocitos, que se encargan de atacar a las bacterias que entran en contacto contigo. Esto fortalece tu organismo y disminuye la probabilidad de que enfermes.

Además, como has visto, la actividad mejora el flujo sanguíneo, lo que te ayuda a mantener unos niveles adecuados de azúcar en sangre reduciendo el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

5. Beneficios del ciclismo en plena naturaleza

Todos los beneficios del ciclismo que hemos comentado se intensifican si realizas la actividad al aire libre en un entorno natural. En Mas Salagros estamos a tan solo 30 minutos de Barcelona en un lugar de naturaleza excepcional: la Serralada Litoral.

Ven a nuestro ecoresort 100 % ecológico y disfruta descubriendo el Parque Protegido en el que nos encontramos haciendo rutas en bicicleta o, si prefieres una actividad más suave, en una de nuestras ebikes. Con estas bicicletas podrás sentir todos los beneficios de este deporte con una ayuda extra para que no te quedes atrás.

Además, si quieres seguir recorriendo la zona, te proponemos varias rutas de senderismo con las que podrás disfrutar de las vistas más espectaculares de este espacio único en la península o dar un paseo visitando los terrenos y las bodegas ecológicas D.O. Alella. Una actividad en la que descubrirás la riqueza y variedad de los vinos de esta zona. Consulta todas las actividades que te recomendamos en nuestra página web.

 

Tras el deporte, regálate un momento de relax

Después de un día de deporte y salud te recomendamos descansar en una de nuestras Garden Suites o una habitación superior comunicada. Alojamientos en los que hemos mimado cada detalle para que se conviertan en un auténtico refugio de calma y relax.

Si quieres cuidarte también por dentro, deleita tu paladar en nuestros espacios gastronómicos. En Mas Salagros encontrarás los restaurantes 1497 y Cibus. Dos propuestas diferentes pero con un elemento común: dar valor a los productos de nuestra zona. Si prefieres algo más informal y ligero, no te pierdas las tapas y platillos de nuestro Gastro Wine Bar, maridados con una buena copa de vino ecológico.

Como broche de oro a este plan saludable, relaja tu cuerpo y mente en AIRE Ancient Baths Vallromanes. Un viaje de sensaciones a través de un circuito de aguas termales que puedes completar con un masaje relajante o un sofisticado ritual a manos de uno de nuestros expertos terapeutas.

Vive los beneficios del ciclismo en el entorno natural único que rodea nuestro EcoResort Mas Salagros. Una forma de que te cuides por dentro y por fuera a tan solo 30 minutos de la ciudad.

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros