Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
Cocinar con niños recetas
25 Ene 2024

Disfruta al cocinar con niños recetas ecológicas

Educar en el cuidado del medioambiente es algo que se puede hacer a través de muchas actividades. Cocinar con niños recetas ecológicas es una buena forma de transmitir valores y hábitos a los más pequeños para que sean conscientes de la importancia que tiene cada una de las acciones en el entorno. Aprende a cocinar recetas ecológicas en tu próxima estancia en Mas Salagros para practicarlas en casa con toda tu familia. ¡Te esperamos!

 

¿Qué es la cocina ecológica?

La cocina ecológica es aquella destinada a provocar el menor impacto medioambiental posible. Este tipo de gastronomía fomenta el consumo de productos respetuosos con el entorno, favoreciendo aquellos de proximidad y de temporada. Además, también se tiene muy en cuenta que en las elaboraciones se evite el desperdicio de comida.

 

En general, los principios básicos para cocinar con niños recetas ecológicas son:

 

  • Los productos no han sido tratados con pesticidas o abonos sintéticos durante su producción, almacenaje o manipulación.

 

  • Todos los ingredientes son de proximidad.

 

  • La carne también procede de fuentes cercanas. Los animales deben ser tratados de forma digna y tienen que haber sido alimentados con productos ecológicos.

 

  • Los alimentos que se utilizan deben ser frescos y escogidos de acuerdo a la temporada en la que te encuentras.

 

  • A la hora de elaborar los platos se tienen en cuenta los procesos de cocinado para favorecer que sean lo más saludables y nutritivos posibles.

 

  • Es posible comer todo tipo de alimentos, pero tienen que cumplir con los criterios de la normativa vigente en cada país para ser considerados ecológicos.

 

¿Cómo cocinar con niños recetas ecológicas?

Cocinar con niños recetas ecológicas y variadas es una actividad muy divertida para hacer en familia. Si además quieres que tenga una enseñanza ecológica, te damos varias claves para que puedas desarrollar esta actividad transmitiendo al 100 % los valores de respeto al medioambiente.

 

  1. Haz junto a los más pequeños una lista de la compra. Piensa con ellos en los ingredientes que hacen falta y en la estación para elegir los más frescos y sabrosos.

 

  1. Haz la compra con los niños en un mercado o tienda de barrio. Deja para otra ocasión las grandes superficies y acércate con los más peques de la casa hasta las tiendas más pequeñas de la ciudad donde es posible encontrar más fácilmente productos de proximidad y temporada. Habla con los vendedores para que te aconsejen y guíen sobre el origen de los ingredientes que vas a usar.

 

  1. Evita envases de plástico o de un solo uso. Así podrás practicar la reducción de basura que se genera en el día a día y hablar con tus hijos de aquellos que pueden reciclarse, dónde se tiran o cómo se pueden reutilizar.

 

  1. Aprovecha al máximo cada ingrediente. Otra de las claves de la cocina ecológica es tratar de tirar el mínimo de alimentos posibles. Compra la cantidad que vas a necesitar o busca recetas variadas en las que puedas aprovechar lo que descartes para elaborar otro plato.

 

  1. Come en familia. Al terminar de cocinar es importante que te sientes en familia a disfrutar de lo que has hecho en grupo. Puedes hablar de la experiencia, de lo que te parece cada plato y lo ricos que son los alimentos frescos procedentes de la región.

 

El primer EcoResort 100 % sostenible de la península

Si quieres conocer a fondo en qué consiste cocinar con niños recetas ecológicas, ven a visitar Mas Salagros. A tan solo 30 minutos de la ciudad de Barcelona, en pleno Parque Protegido de la Serralada Litoral, encontrarás el primer EcoResort 100 % sostenible de la península.

 

En Mas Salagros, todos nuestros espacios gastronómicos están dedicados a la cocina ecológica. Prueba la media pensión en el restaurante Cibus para empezar el día con un delicioso buffet en el que todos los productos son de cercanía y temporada, y vuelve a la hora de la comida para disfrutar de nuestra especialidad en arroces y brasas.

 

Si prefieres un plan diferente, en el Gastro Wine Bar podrás tomar una copa de vino ecológico acompañada de una amplia selección de tapas y platillos. Una forma de adentrarse en la alimentación ecológica para poder llevar este estilo a casa y cocinar con los niños las mejores recetas.

 

Alojamiento respetuoso con el medioambiente

Durante tu estancia te invitamos a reservar una de nuestras Garden Suites frente a las piscinas exteriores para que puedas pasar el tiempo disfrutando del agradable clima de esta zona y relajándote en el agua con tu familia.

 

También tienes a tu disposición la habitación superior comunicada, perfecta para las estancias de familias, o nuestras suites más especiales. Elige la que más te guste para pasar un tiempo junto a los tuyos en medio de la preciosa naturaleza de la Serralada Litoral.

 

Actividades en familia

Como no todo va a ser comer y descansar, te proponemos probar varias de las actividades que tenemos disponibles para nuestros huéspedes.

 

 

  • También te recomendamos hacer un Baño de bosque para conectar con la naturaleza a través de los 5 sentidos gracias a la guía de nuestros instructores especializados.

 

  • Para los más pequeños, tenemos un Mini Club en el que se lo pasarán en grande con las diferentes propuestas de nuestros animadores y, en la temporada de otoño también pueden practicar la cocina ecológica en el taller de los deliciosos panellets.

 

  • Mientras los niños están entretenidos, puedes apuntarte con el resto de mayores de la familia al taller de cocina ecológica con nuestro chef para poder aprender varios platos y elaboraciones que poner en práctica en casa con los peques.

 

Cocinar con niños recetas ecológicas es una actividad muy divertida y educativa. Descubre la cocina ecológica y nuevos platos deliciosos en tu próxima visita a Mas Salagros.

masajes en pareja
Restaurante Cibus

En el Restaurante Cibus de Mas Salagros, fusionamos la exquisita gastronomía mediterránea con productos ecológicos, ofreciendo un servicio excepcional, Para realizar reservas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de:

Mas Salagros Mas Salagros