Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
vinos gourmet
01 Feb 2023

Vinos gourmet para descubrir un lugar

El vino es toda una experiencia sensorial, sobre todo si hablamos de vinos gourmet. 

Si tienes ganas de escaparte unos días del estrés de la rutina y quieres disfrutar de los cinco sentidos, regálate una experiencia de enoturismo en nuestro EcoResort: podrás descubrir el mundo del vino y sus secretos, en un entorno de naturaleza y de desconexión.

Sigue leyendo y descubre nuestras propuestas para probar nuestra selección de vinos gourmet acompañados de la mejor cocina de autor.

 

¿Qué es un vino gourmet?

Un vino gourmet es un vino de calidad superior, con características especiales y excepcionales. Entre estas se incluyen el origen, el proceso de producción, la cepa, la añada, el sabor, el aroma, la textura y la capacidad de envejecimiento.  El término “gourmet” también hace referencia a la experiencia culinaria única que podemos disfrutar con un buen maridaje de estos vinos premium.

Los vinos gourmet generalmente se elaboran con uvas seleccionadas y se producen en bodegas pequeñas y artesanales, utilizando métodos tradicionales y sostenibles, para preservar así la cultura y el patrimonio de una región. 

 

Enoturismo en la Serralada Litoral

Si nunca has juntado vacaciones con enoturismo, te invitamos a probar esta fantástica combinación, podrás deleitar tu paladar y al mismo tiempo conocer en profundidad un territorio.

Cataluña es una comunidad vinícola de España con una gran variedad de vinos gourmet. En particular, la zona de la Serralada Litoral comprende la región producción de vino de la DO Alella. Se trata de un entorno privilegiado, donde conviven viñedos y masías con sus cultivos de pinares y encinos 

Nuestro proyecto de EcoResort surge en este territorio único y tiene como objetivo ofrecer experiencias de turismo diferentes, siempre en línea con nuestros valores de respeto por la naturaleza y el medioambiente, y con especial atención en hacer las cosas con un ritmo más tranquilo y consciente.

El turismo enológico cumple con estas demandas: su práctica contribuye al desarrollo socioeconómico del territorio, siempre de una manera equilibrada y respetuosa con el medioambiente y sus habitantes. 

A través de nuestros menús con ingredientes locales, perfectamente maridados con nuestra oferta de vinos gourmet, no solo podrás volver a los sabores auténticos de la tierra, sino que favorecerás una forma de consumo atenta con el entorno e impulsarás una producción local y sostenible.

 

Cómo hacer una degustación perfecta de vinos gourmet

Para hacer que una degustación de vino se transforme en una experiencia gourmet, te invitamos a que disfrutes de tu copa de forma más consciente. Saborea el momento y aprovecha de todos sus sentidos para apreciar el aroma, la textura, y los matices gustativos de tu vino, a tu ritmo y con curiosidad.

Cada vino tiene una historia y unas características organolépticas que lo hacen único, conocer estas peculiaridades te hará disfrutar del momento de forma más profunda y te permitirá conectar con el lugar de donde procede. 

 

Experiencias enológicas en Mas Salagros

Desde Mas Salagros te invitamos a probar las diferentes experiencias en las que podrás descubrir nuestro territorio y probar nuestros vinos gourmet, para que te lleves a casa un recuerdo inolvidable.

Nuestro EcoResort se sitúa en una reserva natural con vistas a la Serralada Litoral, muy próximo a Barcelona, en el municipio de Vallromanes. Aquí se encuentra la pequeña viña “Do Alella”, dónde nacen los vinos de nuestro restaurante y hotel, y que podrás visitar con nuestras propuestas de ruta. Se trata de una producción ecológica y artesanal que nos encanta compartir con nuestros huéspedes para que puedan apreciar el cuidado y la pasión de los viticultores de la zona, además de disfrutar del maravilloso entorno rural.

En nuestro EcoResort podrás probar diferentes tipos de degustaciones y maridajes. Cada etiqueta es servido con la atención y el cuidado que permiten saborearlo de forma óptima: la temperatura del vino, la tipología de copa y el ambiente adecuado son factores que te ayudarán a apreciar todos los matices de tu bebida. 

A través de nuestras explicaciones, te enseñaremos a identificar la calidad del producto que tienes entre las manos, las fases de una cata profesional y cómo reconocer los distintos aromas.

Todo esto, rodeado por un entorno natural mágico. Podrás disfrutar de las vistas al parque de la Serralada Litoral, desde nuestros restaurantes, el Restaurant gastronómico 1497 y el Cibus, o respirar el aire puro en nuestra terraza.

 

Menú degustación 1497 con maridaje 

Con el menú degustación 1497 con maridaje de nuestros vinos ecológicos gourmet, podrás descubrir los sabores auténticos de nuestra alta cocina, elaborada solo a base de productos ecológicos, de proximidad y de temporada. 

Enciende tus sentidos acompañando cada bocado con uno de nuestros vinos de producción ecológica, con la guía de nuestro sumiller.

Menú degustación slow y selección de vinos ecológicos para dos personas 

En cada plato de nuestro menú degustación para dos personas podrás saborear la riqueza de los ingredientes junto a nuestra filosofía slow, en un entorno natural y relajante, para vivir un momento de lo más especial.

Experiencia gastronómica 

Si quieres vivir una experiencia gastronómica completa, te ofrecemos un paquete con el que podrás alojarte en una de nuestras habitaciones con terraza o jardín privado, disfrutar de un rico y goloso desayuno y saborear nuestro menú degustación. Siempre con una selección de vinos gourmet de nuestro Mas Salagros. 

 

Para desconectar de verdad, tomate tu tiempo y regálate una experiencia de relax y gusto, descubriendo nuestros vinos gourmet y nuestra cocina natural. Contáctanos para reservar tu experiencia en Mas Salagros y vuelve a disfrutar con todos los sentidos.

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros