Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
Vacaciones en el norte de España.
10 Mar 2023

Vacaciones en el norte de España: destinos que no te puedes perder

¿Tienes la posibilidad de hacer una escapada muy pronto? Si estás pensando en pasar tus vacaciones en el norte de España, hay destinos que te ayudarán a recuperar fuerzas, a descansar y a disfrutar de la naturaleza. Y es que los días libres debes aprovecharlos para desconectar al 100 %, y para ello no hay mejor sitio que el norte de la península.

A lo largo de este artículo, repasamos contigo una lista de aquellos lugares mágicos en los que puedes experimentar unas vacaciones distintas. Coge papel y bolígrafo para que no se te pase ninguno y organiza ya tu primera escapada este año.

Lagos de Covadonga, en Asturias

¿Nunca has estado en Asturias? El paisaje es muy similar al que te puedes encontrar en Galicia, pero aquí te esperan los maravillosos Lagos de Covadonga. Darás con ellos si te diriges al Parque Nacional de los Picos de Europa donde podrás conocer a Enol y Ercina, los dos pequeños lagos que se encuentran en un paisaje que parece un sueño.

Un excelente plan es hacer una de las numerosas rutas de senderismo que ofrece este lugar y luego hacer un pícnic en alguno de los merenderos mientras observas como las vacas pastan por los alrededores.

Islas Cíes, en Galicia

Si estás en Asturias y tienes algo de tiempo, tal vez, te interese visitar, también, las Islas Cíes. Se encuentran en Galicia, en la que te acompañarán los colores verdes allá donde vayas. Estas islas son un paraíso natural en las que puedes acampar, pero debes pedir una autorización previa en la página web de la Xunta. Y es que si este lugar se mantiene en perfectas condiciones es, precisamente, por el cuidado que se le pone. 

En ellas disfrutarás de paseos relajantes por la playa, y una paz difícil de encontrar, alejados del ruido, ya que aquí no hay coches, aunque sí algunas casas en las que habitan pocas personas. Piérdete por la isla y descubre los lugares más altos desde donde tendrás unas vistas increíbles. Te dejarán enmudecido y no es para menos. ¿Te animas a conocerlas?

Santillana del Mar, en Cantabria

En el caso de que quieras disfrutar de unas vacaciones por el norte de España haciendo un largo recorrido, quizás tu próxima visita sea en Santillana del Mar. Puedes hacer una ruta en coche por toda la costa, que te regala paisajes preciosos para olvidarte de todas las responsabilidades y el estrés que puedas haber acumulado durante semanas.

Te recomendamos que te acerques hasta la Cueva de Altamira, uno de los lugares más elegidos por turistas, y no es para menos. Aquí hay pinturas rupestres que te dejarán con la boca abierta y hay un museo donde podrás conocer la historia de esta cueva a través de exposiciones y un documental que se proyecta sin descanso. Si tienes tiempo, finaliza visitando alguna de las playas. Te aconsejamos la de Santa Justa, una de las que se consideran de las mejores de este sitio. ¿Estarás de acuerdo?

 

Gaztelugatxe, en País Vasco

¿Te han encantado las entregas de Juego de Tronos? Pues en este destino te podrás sumergir en el entorno en el que se rodó alguna de sus escenas. Como todos los lugares en los que puedes pasar tus vacaciones en el norte de España, este tampoco te iba a dejar indiferente. La vegetación, el mar, los árboles y las montañas será el paisaje que te acompañará en tu recorrido para que disfrutes al máximo de tus días libres.

Uno de los lugares en Gaztelugatxe que no puedes perderte es la Ermita de San Juan. ¿Por qué? Pues porque tiene más de 1000 años de antigüedad y porque, así, aprovecharás para estirar las piernas dando una buena caminata por los 241 escalones que forman la pasarela sobre el mar que te llevarán hasta ella. Siente la brisa del mar, disfruta de la ermita y observa lo bien que se mantiene mientras te preparas para tu siguiente destino.

Vallromanes, Barcelona

Vallromanes es una de las últimas alternativas que te proponemos para que disfrutes de tus vacaciones en el norte de España. Aquí se encuentra nuestro EcoResort Mas Salagros, un oasis de tranquilidad en el que te podrás relajar por completo antes de volver al trabajo y a la rutina diaria. Y es que esta escapada hay que aprovecharla.

Disfruta de un alojamiento con desayuno y comida en plena naturaleza

En nuestro EcoResort vas a poder encontrarte con habitaciones en las que te despertarás con un entorno natural que te dará la bienvenida cada día. Todas ellas son amplias, cuentan con amenities ecológicos para respetar al máximo el medioambiente y, si lo prefieres, puedes elegir algunas de nuestras suites. Tienen vistas a la montaña y la Garden Suite te da acceso a un jardín privado. 

Además, no tendrás que desplazarte a ningún lugar, ya que aquí podrás comer y cenar en nuestro Restaurante Cibus. Prepara tu paladar para degustar platos gourmet y de temporada, y si quieres tan solo tomar algo visita nuestro Gastro Wine Bar. Todo lo que decidas podrás acompañarlo con algunos de los vinos de nuestra propia bodega Mas Salagros. 

 

Prepárate para una relajación completa con nuestras actividades

En Mas Salagros hemos preparado toda una experiencia para ti, para que puedas relajarte con algunas actividades que estamos seguros de que te ayudarán a desconectar, ahora sí, por completo. Los baños de bosque son muy conocidos en Japón, pero dados sus beneficios te los traemos para que puedas empaparte de todas sus ventajas.

Respira el aire puro de este entorno natural y practica yoga si lo deseas. Estira tus músculos, calma tu mente y finaliza con meditaciones que podrás realizar en los jardines de nuestro EcoResort. Pero, todavía queda el broche final de toda esta experiencia.

Se trata de nuestro circuito AIRE Ancient Baths Vallromanes. Aquí podrás sumergirte en piscinas de agua fría, cálida o templada. También, experimentar un masaje por parte de las profesionales manos de nuestros expertos. Y es que esta antigua masía del siglo XV hará que te evadas del exterior para una experiencia completa.

 

Aprovecha hasta el último minuto en la naturaleza

Antes de que acaben tus vacaciones en el norte de España, puedes aprovechar y visitar el huerto de Mas Salagros donde descubrirás la procedencia de los alimentos y cómo se cultivan. Asimismo, después de recolectar algunos de ellos podrás apuntarte a nuestras clases de cocina para que pases un rato entre fogones ¡a ver qué tal se te da!

Aprovecha tus vacaciones en el norte de España y visita algunos de los lugares que te hemos propuesto para que puedas desconectar, relajarte y vivir una experiencia única solo o con tus seres queridos. No esperes más. Organízalo todo ya para hacer una escapada como nunca antes.

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros