Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
actividades de invierno
15 Abr 2024

Las mejores actividades de invierno en Cataluña

A veces parece que hay que esperar al verano para organizar planes y escapadas interesantes. El frío nos frena porque pensamos que no va a ser tan agradable o que no vamos a tener tanto tiempo para hacer cosas. ¡Pero nada más lejos de la realidad! En Cataluña podrás disfrutar de muchas actividades de invierno en las que no importa la oscuridad o la bajada de temperaturas para pasarlo bien. En Mas Salagros te proponemos nuestras favoritas para que las pongas en práctica cuando vengas a visitarnos. ¡No te las pierdas!

 

Actividades de invierno en Cataluña

Puede que los días nublados, de lluvia o frío intenso hagan que no te apetezca salir de casa, pero en Cataluña hay muchos planes disponibles durante el invierno para que te animes a vivir al máximo esta época del año. Te contamos algunos de los más interesantes.

 

  • Deportes de invierno en la Vall de Núria: acércate a ver la nieve y practica un deporte de invierno. Para llegar hasta ahí tendrás que dejar a un lado el coche y montar en el tren desde el que podrás apreciar el paisaje. Elige el deporte que más te guste como trineo, esquí o raquetas de nieve y pasa un día diferente en plena naturaleza.
  • Calienta el cuerpo con un buen chocolate: ¿Hay algo mejor que un chocolate calentito en invierno? En la Fábrica – Museo de Tortosa se fabrica el chocolate C.R.E.O. y ofrece visitas guiadas de la mano de un maestro chocolatero que os mostrará la historia de esta fábrica y el proceso de elaboración con la receta original de 1942. ¿Lo mejor de todo? Durante la visita podrás probar el chocolate. Un plan perfecto para el invierno.
  • El calor de un volcán: en la localidad de Olot podrás encontrar una actividad para calentarte durante el invierno: el Museo de los Volcanes. Un espacio interactivo en el que aprenderás todo sobre los volcanes y podrás vivir las sensaciones de un terremoto dentro del simulador. Una visita muy interesante y divertida para todas las edades.

 

La calidez de un lugar único

En Mas Salagros te esperamos en cualquier estación del año para que, vengas cuando vengas, sientas el acogedor ambiente de cada uno de nuestros espacios

Durante la temporada de invierno te proponemos reservar el tipo de alojamiento que más te seduzca de entre todos los disponibles para descansar tranquilamente bajo la suavidad de las sábanas. En esta estación, los paisajes de la Serralada Litoral adquieren una belleza especial que podrás contemplar desde tu ventana al despertar.

Escucha el sonido del viento entre las ramas de los árboles, siente el frescor de la mañana en tu rostro y baja a comenzar el día con un café calentito en el bufé libre que encontrarás dentro del restaurante Cibus. Una forma perfecta para ganar energía y decidir las actividades de invierno que más te apetezcan.

 

Gastronomía que cambia con la estación

Mas Salagros es el primer destino 100 % ecológico de la península, y esa forma de trabajar por el cuidado del medioambiente se transmite también a través de la alimentación que ofrecemos. 

En cada uno de nuestros espacios gastronómicos encontrarás productos de cercanía y acordes a la estación en la que nos encontramos. Es por ello que, si nos visitas en otras temporadas del año comprobarás que el menú cambia para adaptarse a aquello que nos ofrece la tierra

Prueba la especialidad en arroces y brasas del restaurante Cibus o el menú degustación de sabores mediterráneos en el Restaurante 1497. Si prefieres algo más informal, entra en el Gastro Wine Bar y toma una copa de uno de los vinos ecológicos de nuestra bodega acompañada de una buena tapa.

 

Actividades en Mas Salagros

En nuestro EcoResort encontrarás muchos planes para hacer. Nos encontramos en pleno Parque Protegido de la Serralada Litoral. Un entorno natural de excepción a tan solo 30 minutos de la ciudad de Barcelona.

 

  • Descubre cada uno de los rincones de este parque a través de las rutas de senderismo que parten desde Mas Salagros o reserva una bicicleta eléctrica para recorrer la zona de una forma divertida y original.
  • Apúntate a una práctica de yoga con la que ejercitar cuerpo y mente rodeado de los sonidos de la naturaleza.
  • Si quieres probar una actividad muy especial, no te pierdas los baños de bosque. En ellos, vivirás una experiencia sensorial de conexión con la tierra en la que nos encontramos para aliviar el estrés, fomentar el reposo y mejorar el bienestar.
  • Aprende más sobre la cocina ecológica apuntándote a las clases que ofrece nuestro chef o vuelve a casa con la receta de una interesante bebida siguiendo el taller de cócteles del mixologist de Mas Salagros.
  • Si quieres llevarte un recuerdo de tu paso por nuestro EcoResort, no te pierdas el taller de fragancias o las sesiones de Sketching & Wine en las que crearás tu propia obra de arte mientras tomas una copa de vino.

AIRE Ancient Baths Vallromanes

Además de todas las actividades de invierno que ya hemos comentado, te proponemos terminar con una muy especial: un recorrido por el espacio wellness de Mas Salagros, AIRE Ancient Baths Vallromanes.

Una experiencia muy agradable en la que podrás sentir todos los beneficios del agua a diferentes temperaturas, relajarte en el baño de mil chorros y dejar que tu mente descanse completamente en el Flotarium.

Mímate sintiendo la calidez de un buen masaje relajante o elige uno de los sofisticados rituales ofrecidos por nuestros expertos terapeutas. Una experiencia bajo la acogedora luz de las velas para relajarte completamente durante una tarde de invierno.

 

No dejes que el frío o las horas de sol te frenen para disfrutar de las mejores actividades de invierno en Cataluña.

 

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros