Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
showcooking
19 Dic 2022

Descubre qué es el showcooking

¿Sabes qué es el showcooking? Es el arte de cocinar en vivo frente a los propios comensales, de forma que estos puedan ver en directo la ejecución de las delicias del cocinero. El término significa de forma literal “demostración culinaria” y efectivamente consiste en poder observar todos los entresijos creativos del chef para llevar a cabo sus delicias.

Durante los últimos años esta forma culinaria ha tenido mucho éxito, dándose a conocer mediante diversos programas de televisión, en los que los cocineros famosos realizan su labor frente al público.

Showcooking. El arte de mostrar qué hay tras los fuegos

El showcooking es mucho más que cocinar frente a personas, pues es una disciplina que tiene su complejidad. Para que un cocinero lleve a cabo esta labor de manera exitosa ha de tener unas habilidades particulares.

Debe ser capaz de estar concentrado en la cocina y al mismo tiempo entretener y captar la atención de los comensales que observan, pues uno de los puntos más valorados es la interacción con ellos.

Otro aspecto importante en el showcooking es mantener informados a los asistentes, dando detalles del origen de los productos empleados y de sus beneficios nutricionales, así como de las diferentes etapas de cocinado.

Pero la gran particularidad de la demostración culinaria en vivo es, sin duda, su atractivo visual. El éxito de un buen evento de showcooking radica en su grado de espectacularidad, donde el público disfruta observando al cocinero experto desenvolverse con los fuegos.

 

Tipos de showcooking

El showcooking no consiste exclusivamente en cocinar en directo frente a los comensales, sino que hay algunas variantes que también se pueden introducir en esta disciplina. Entre ellas, están los concursos de cocina que solemos ver en televisión, así como las clases de cocina que también se consideran showcooking.

Dentro de la demostración de cocina más directa, tenemos el llamado showcooking estático, que consiste en diseñar la propia cocina del restaurante, arquitectónicamente hablando, de tal forma que los comensales siempre puedan estar ahí observando a los cocineros realizar su labor.

Para este tipo de cocina es necesario crear un lugar bien acondicionado donde debe haber una zona amplia de circulación alrededor de los propios fuegos, para que cocinero y comensales puedan moverse libremente. No obstante, es muy importante que los comensales tengan un acceso lo más cercano posible al sitio de cocina, para poder mantener el interés de estos en la labor del chef.

Por otro lado, el showcooking dinámico sería un tipo de cocina en vivo por contratación, donde el cocinero trabajaría para un evento o fiesta privada. Destacaría aquí la ejecución de barbacoas.

El showcooking en España

Tras el boom de esta forma de cocinar en diversos programas de televisión, actualmente podemos encontrar en España muchos restaurantes que ofrecen showcooking, existiendo multitud de estos comercios ubicados en diferentes ciudades.

El mundo de la restauración se dio cuenta pronto del potencial que tiene esta disciplina como forma de dar a conocer su arte culinario, siendo una manera fantástica de acercar al público el mundo de la cocina, así como valorar el propio arte gastronómico.

El showcooking también se utiliza mucho en hoteles en nuestro país, por ejemplo en desayunos, donde los huéspedes pueden observar cómo se prepara o se cocinan tortillas y unos huevos revueltos.

 

En Mas Salagros disfrutamos del showcooking

En nuestro EcoResort 100 % sostenible nos encanta el arte culinario de calidad elaborado a partir de los productos de la tierra, donde puedes disfrutar de nuestra gastronomía ecológica y de proximidad. También, realizamos actividades culinarias de showcooking, como nuestro taller de cocina con el Chef, así como el de cócteles.

Ubicado a tan solo treinta minutos de Barcelona, puedes disfrutar de una experiencia única e increíble en nuestras Garden Suite, donde te despertarás en un alojamiento con jardín y espectaculares vistas a la Serralada Litoral.

Y, además, podrás descubrir nuestro menú degustación slow y 100 % ecológico en el Restaurant 1497, o en el restaurante Cibus, donde podrás disfrutar entre amigos o en familia de la carta de temporada que tenemos.

 

Disfruta de la alimentación ecológica y de la filosofía slow en familia

Si a ti y a tu familia os gusta el mundo de la cocina ecológica, Mas Salagros es un lugar ideal para vosotros, donde también podréis dar  paseos en ebike por la Serralada Litoral o practicar senderismo.

Además, en nuestro EcoResort tenemos un espacio pensado para los más pequeños de la casa, nuestro Mini Club, donde podrán jugar, realizar manualidades y practicar actividades en plena naturaleza que tenemos preparadas para su diversión.

Mientras que los niños se lo pasan en grande, los padres podréis encontrar vuestro momento de paz plena en el espacio wellnes AIRE Ancient Baths, con Tepidarium, Caldarium y Frigidarium, completando la experiencia con masajes realizados por un experto terapeuta.

 

En Mas Salagros nos encanta el mundo de la cocina y el showcooking. Apostamos por una gastronomía de calidad, 100 % ecológica y con productos de temporada de la tierra, donde gran parte de ellos provienen de nuestro propio huerto.

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros