Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
recetas de otoño
07 Feb 2024

5 recetas de otoño para disfrutar de esta estación

Después del verano y los platos frescos para combatir el calor, llega el otoño. Una estación marcada por la lluvia y los aromas reconfortantes. De hecho, las recetas de otoño se caracterizan por ser sabrosas y suculentas. Por eso, para que puedas experimentar la nostalgia y belleza de esta estación en familia, te proponemos cinco de ellas fáciles de hacer y de temporada. ¡Manos a la obra!

 

 

1. Sopa de calabaza asada con coco y curry

El otoño tiene que incluir una deliciosa sopa de calabaza. Sin embargo, te sugerimos una versión asada, enriquecida con coco y curry, para elevar este clásico plato a otro nivel.

Para esta receta de otoño, puedes empezar asando los trozos de calabaza con aceite de oliva, sal y pimienta hasta que estén dorados y tiernos. Luego, mezcla la calabaza con leche de coco, caldo de verduras, curry en polvo y jengibre fresco. Cocina a fuego lento hasta que todos los sabores se integren. Cuando el plato esté listo, sirve caliente y adorna con hojas de cilantro fresco y un chorrito de crema de coco. ¡Qué rico!

2. Risotto de champiñones y salvia

El risotto es un plato versátil que se presta maravillosamente a los ingredientes de otoño. Es más, la combinación del sabor terroso de los champiñones y la fragancia de la salvia harán de este plato una elección perfecta para la temporada de lluvias.

Así que para realizar este risotto de champiñones y salvia, dora el arroz Arborio en mantequilla hasta que esté ligeramente tostado. Después, agrega el caldo de verduras caliente poco a poco, removiendo constantemente hasta que el arroz adquiera una textura cremosa y al dente. Para terminar, incorpora los champiñones salteados, hojas de salvia fresca y el queso parmesano rallado. ¡Listo!

3. Pollo asado con manzana y cebolla caramelizada

Al igual que el risotto, el pollo asado es un clásico que puede adaptarse fácilmente a los ingredientes de la temporada. De hecho, la combinación de sabores dulces y salados de esta receta de otoño captura perfectamente la esencia de esta estación en cada bocado.

Comienza sazonando los muslos de pollo con sal, pimienta y tomillo fresco. Luego, dora el pollo en aceite de oliva en una sartén grande. Cuando la carne esté lista por ambas partes, retírala y carameliza en la misma sartén las cebollas y manzanas con azúcar moreno y mantequilla. Por último, coloca el pollo sobre la mezcla de manzanas y cebollas, y hornéalo hasta que esté cocido y jugoso. 

4. Ensalada de peras, queso azul y nueces caramelizadas

Si, en cambio, buscas una opción más ligera, pero igualmente deliciosa, una ensalada de peras, queso azul y nueces caramelizadas es la elección perfecta.

Para realizar esta receta de otoño, carameliza las nueces en una sartén con azúcar moreno. Una vez estén doradas y crujientes, mezcla en un bol las hojas tiernas de lechuga con rodajas de pera madura, trozos de queso azul y las nueces caramelizadas. Para terminar, equilibra los sabores con una vinagreta de miel y mostaza.

5. Tarta de calabaza con especias y crema de naranja

Si lo tuyo es lo dulce (o quieres cerrar el menú con un buen postre), debes probar esta tarta de calabaza con especias y crema de naranja.

Coloca una masa quebrada en un molde para tarta. Después, mezcla el puré de calabaza con canela, nuez moscada, clavo de olor y jengibre. Echa la mezcla sobre la masa y hornea hasta que la tarta adquiera una textura firme. Mientras se enfría, prepara una crema de naranja con queso crema, azúcar glas y ralladura de naranja. Una vez que esté fría, extiende la crema sobre la tarta y refrigera antes de servir.

Degusta tus recetas de otoño en Mas Salagros

Valorar lo que la tierra nos da es una de las premisas de Mas Salagros. Descubre la gastronomía ecológica y de proximidad en el primer hotel 100% sostenible de la península.

Alojamiento y gastronomía sostenibles

En Mas Salagros te ofrecemos distintas habitaciones para que tu estancia sea inolvidable. Elige entre la Garden Suite con porche privado y jardín, alguna de las suites con vistas a la Serralada Litoral o una de las habitaciones superiores. Todas ellas con acceso a las piscinas exteriores y a las montañas.

Además, si quieres descubrir nuestras recetas de otoño a base de productos de temporada, también encontrarás varias opciones, como el Restaurante Cibus, el Restaurant 1497 y el Gastro Wine Bar.

Clases de yoga

El yoga ha demostrado ser altamente beneficioso para el cuerpo y la mente. Por esta razón, en Mas Salagros organizamos varias sesiones de yoga a la semana. Combate el estrés y aprecia el presente con esta actividad en familia

Baños de bosque

En nuestro EcoResort apostamos por reconectar con los tiempos de la naturaleza. Para ello, te proponemos los baños de bosque o Shinri-Yoku. Y es que a través de esta práctica japonesa podrás experimentar los beneficios del mindfulness en plena naturaleza.

Clases de cocina

¿Disfrutas mucho de la cocina en familia? ¿Quieres adoptar un estilo de vida más saludable? Con nuestros talleres de cocina junto al chef no solo descubrirás las bases de la alimentación sostenible y mejorarás tus habilidades culinarias, sino que aprenderás nuevas recetas de otoño. Sin duda, ¡el plan perfecto!

Rutas por la naturaleza

Mas Salagros se sitúa en el Vallés Oriental, de modo que encontrarás distintas rutas para hacer a pie o en bici eléctrica. Sube hasta el Mirador con vistas del Maresme y el Barcelonés o explora La Roca Foradada, el resto arqueológico más antiguo de la localidad.

Circuito de aguas AIRE Ancient Baths

En AIRE Ancient Baths el descanso y la desconexión están garantizados. Y es que en esta antigua masía del siglo XV no solo tendrás acceso a un fabuloso circuito de aguas, sino también a un masaje o ritual AIRE bajo la luz de las velas.

Miniclub y noche de cine

En Mas Salagros, los pequeños también tienen su lugar. Para ello, hemos diseñado el Mini Club, un lugar exclusivo para que los niños de la casa puedan estimular su creatividad y jugar con otros pequeños de su edad.

Además, durante las vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa tendrán la posibilidad de disfrutar de una noche de cine y cena.

Ya sea que prefieras platos salados o dulces, estas recetas de otoño te permitirán explorar y degustar los ingredientes de temporada. Así que elige tu plato favorito, ¡y buen provecho! Te esperamos en Mas Salagros.

Mas Salagros
Gastronomía ecológica - Restaurante 1497 - Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Gastronomía ecológica - Restaurante Cibus - Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Mas Salagros EcoResort 5*
actividades originales
Restaurante Gastronómico 1497

En Mas Salagros, la alta gastronomía se encuentra con un servicio excepcional. ¡Te invitamos a sumergirte en una experiencia culinaria ecológica única que recordarás siempre! Para realizar reservas, contáctanos a través de:

E: gastronomic1497@massalagros.com

T: +34 93 606 80 33

Mas Salagros Mas Salagros