Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
yoga-facial
26 May 2023

Practica ejercicios de yoga facial para liberar el estrés

 

Los ejercicios de yoga facial son una práctica milenaria tan antigua como el propio yoga. ¿Sabías que con unos sencillos ejercicios es posible rejuvenecer, liberar el estrés y relajar los músculos del rostro? Y no solo eso, además activa y tonifica al tiempo que oxigena la piel haciendo que mejore la circulación sanguínea en la zona.

 

Desde Mas Salagros queremos compartir contigo los secretos de esta práctica para que puedas aplicarla durante tu próxima visita a nuestro EcoResort.

¿En qué consiste el yoga facial?

El yoga facial consiste en realizar una serie de estiramientos, masajes y ejercicios de tonificación muscular para mantener los músculos fuertes y elásticos haciendo que el rostro esté más firme y rejuvenecido.

 

Al igual que en el resto del cuerpo, los músculos de la cara también necesitan trabajarse para dejar atrás la flacidez y debilidad. Se trata de una técnica dirigida a cualquier persona y de todo tipo de edad que puede realizarse cada día en tan solo unos minutos.

 

Además, el rostro tiene muchos puntos de energía, por lo que al masajearlos conseguirás mejorar tu estado anímico, reducir el estrés y ganar así en bienestar.

 

Ejercicios de yoga facial

Para notar los beneficios de esta técnica en poco tiempo hay que tener constancia. Lo más recomendable es practicar yoga facial al menos 5 días a la semana entre 10 y 15 minutos y hacer varias repeticiones de cada uno de los ejercicios.

 

  1. Ejercicios para mejillas y pómulos: presiona los labios hacia dentro de la boca y pon los dedos índices de ambas manos en las comisuras. Haz una ligera presión hacia dentro y hacia fuera. Repite este ejercicio 10 veces.
  2. Ejercicios para la zona de los ojos: mueve los ojos de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Después hazlo de abajo a arriba y al contrario. Asegúrate en todo momento de que solo mueves los ojos ya que el resto de la cara debe permanecer inmóvil durante la práctica. A través de este ejercicio podrás prevenir las arrugas alrededor de los ojos.
  3. Ejercicios en la frente: sirven para mejorar el tono muscular de la zona. Coloca los dedos en la frente y realiza un ligero movimiento hacia arriba de manera que se abran los ojos. Al terminar, levanta las cejas varias veces sin formar arrugas.

 

Cuando acabes con los ejercicios notarás tu cara algo cambiada debido al trabajo que han realizado tus músculos. Si en algún momento notas dolor, haz un descanso y practicalos más lentamente y con menos intensidad para ir aumentando poco a poco la resistencia de tu rostro al ejercicio.

Encuentra la calma en Mas Salagros

En Mas Salagros queremos ayudarte a encontrar el relax que necesita tanto tu cuerpo como tu mente. A solo 30 minutos de Barcelona encontrarás nuestro EcoResort. Un lugar de calma rodeado por la exuberante naturaleza del Parque Protegido de la Serralada Litoral, en el que nos guiamos por la filosofía slow para tomar la vida sin prisas ni estrés.

Durante tu estancia podrás disfrutar de nuestros diferentes tipos de alojamientos como la habitación superior con jardín o las Garden Suites situadas cerca de la piscina. Espacios diseñados solo para ti en los que cada detalle está pensado para que tú solo tengas que disfrutar y descansar.

Aprovecha las privilegiadas vistas a la naturaleza desde nuestras habitaciones para realizar tus ejercicios favoritos de yoga facial. Una forma de aumentar los beneficios de la práctica.

Para comer, visita los diferentes espacios gastronómicos como los restaurantes Cibus o 1497 y el Gastro Wine Bar. En ellos encontrarás una variada selección de platos ecológicos creados a partir de ingredientes de la zona y de temporada. Una apuesta por la gran calidad de los productos de la tierra que nos rodea.

Disfruta del auténtico relax

Si quieres encontrar el relax más absoluto, durante tu tiempo en Mas Salagros no dejes de visitar el espacio wellness AIRE Ancient Baths Vallromanes.

Situado en nuestra masía del siglo XV e iluminado por la suave e íntima luz de las velas encontrarás un lugar en el que es posible dejar todo el estrés y las preocupaciones atrás.

Mima tu cuerpo y tu mente pasando por las habitaciones con agua a diferentes temperaturas, relaja tus músculos en el baño de mil chorros y siente un estado de total evasión física y mental en el flotarium. Si quieres vivir la experiencia completa reserva un masaje relajante de 30, 45 o 60 minutos o un sofisticado ritual realizado por uno de nuestros expertos terapeutas.

Elige el que más te seduzca de la carta y recuerda que los huéspedes de Mas Salagros cuentan con tarifas especiales.

 

Aprovecha al máximo tu visita

En tu paso por nuestro EcoResort no todo va a ser relajarse. Aprovecha completamente tu visita participando en algunas de las actividades que tenemos preparadas. Hay muy variadas y para todos los públicos: 

  • Rutas de senderismo: descubre la belleza única de la Serralada Litoral a través de sus diferentes caminos.
  • Visita a las bodegas ecológicas D.O. Alella: prueba la amplia selección de vinos ecológicos que se producen en la zona.
  • Sketching & Wine: es una actividad en la que podrás crear tu propia obra de arte mientras degustas una buena copa de vino.
  • Taller de fragancias: plasma en un perfume la riqueza de los aromas de la naturaleza que nos rodea.
  • Taller de cócteles: nuestro mixologist te enseñará a realizar un cóctel delicioso y original con el que sorprender a tus visitas.
  • Música en directo: los viernes a partir de las 21:30 desde el 14 de abril al 25 de agosto podrás disfrutar de música en directo en un entorno tan especial como Mas Salagros.

Realizar ejercicios de yoga facial es muy beneficioso para tonificar los músculos del rostro y liberar el estrés. En tu próxima visita a Mas Salagros dedica un tiempo a su práctica mientras te relajas escuchando los sonidos de la naturaleza que nos rodea.

 

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros