Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
qué ver en el maresme
22 Jul 2022
Qué ver en el Maresme en tus vacaciones de verano
retiro yoga fin de semana

Hay tanto que ver en el Maresme, que para que tu viaje sea una visita en profundidad a las bellezas naturales y la riqueza cultural que alberga este lugar, necesitarás al menos una semana. No obstante, hemos seleccionado las actividades culturales, deportivas, gastronómicas y naturales más relevantes para que si lo deseas, en uno o dos días, puedas conocer lo mejor del Maresme.

Además, puedes hacer cada uno de los puntos en solitario, en pareja, con amigos, familiares y hasta con niños. 

Y mientras descubres este punto único de Cataluña, necesitarás un alojamiento adecuado al descanso y la energía que te harán falta para poder continuar recorriendolo. Por eso, en Mas Salagros tenemos una amplia propuesta de relax, gastronomía y hasta baños termales, entre otras actividades para disfrutar de tus vacaciones. De ese modo, cada día podrás comenzar con energías renovadas y descubrir el Maresme a tu ritmo. 


Qué ver en el Maresme sobre cultura e historia

Por su buen clima, el Maresme ha recibido siempre la visita de muchas culturas diferentes que han dejado su legado a esta tierra. Algunos de los lugares que no te puedes perder y que datan del neolítico y la época romana son:

  • Sepulcro megalítico de Ca l´Arenes
  • Vila Roma de Torre Llauder de Mataró
  • Acueducto de Can Cua de Pineda de Mar
  • Yacimiento romano de La Fornaca en Vilassar de Dalt

 

La mejor gastronomía del Maresme

Pero no solo hemos elaborado una lista sobre qué ver en el Maresme, también es importante conocer y saborear la gastronomía de un lugar para conocer mejor su cultura. 

Algo que no faltará en tu visita, ya que por su ubicación geográfica, es una tierra fértil y que cuenta con gran variedad de platos. Algunos de sus alimentos más reconocidos son las fresas de la Vallalta las cerezas d’en Roca de Arenys de Munt, el tomate de Montserrat y, por supuesto, todo lo que tenga que ver con el pescado y el marisco como los calamares, gambas y cigalas de Arenys de Mar.

Actividades en la naturaleza

Hay mucho que ver en el Maresme gracias a que es una comarca situada entre el mar y la montaña. Si te gusta disfrutar de un encuentro con la naturaleza, algunos de los lugares que ver en Maresme son la Vía Marina del Camino de Santiago, los Parques naturales de El Montnegre i el Corredor, el Parque Cordillera de Marina, el de la Serralada Litoral y el Rukimon. 

 

¿Dónde alojarte en el Maresme?

Alojarte en nuestro EcoResort puede ser una buena forma de conocer la comarca del Maresme, ya que contamos con una ubicación privilegiada para pasear por la zona, a la vez que descansar en un entorno natural. Nos encontramos ubicados entre la capital del Maresme, Mataró, y Barcelona. Además, tenemos una oferta de relax, entretenimiento y gastronomía que te invitarán a reponer tus fuerzas tras un largo día en el Maresme.

Garden Suite

Nuestras Garden Suites te acercan a la naturaleza a la vez que te ofrecen un espacio de privacidad y tranquilidad. Son habitaciones diáfanas que transmiten tranquilidad y contacto directo con la naturaleza. 

Será el lugar perfecto donde descansar después de una ruta en ebike o una mañana en Mataró. 

Circuito de aguas y masajes

En nuestro resort tienes acceso a AIRE Ancient Baths Vallromanes, donde disfrutarás de un circuito de aguas termales con diferentes temperaturas y donde podrás recorrer una antigua masía catalana a la luz de las velas. Sin duda, es una de las actividades favoritas de nuestros visitantes. 

 

Gastronomía 

Si sabes qué ver en el Maresme, pero no tienes recomendaciones acerca de dónde comer, prueba en alguno de los restaurantes que ofrecemos en Mas Salagros. Una apuesta segura es que acudas a nuestro restaurante Cibus, especializado en platos elaborados con productos de la zona y de temporada.

 

Baños de bosque

Los baños de bosque son experiencias inmersivas en la naturaleza en la que deberás conectar con los cinco sentidos. En Japón es ya una técnica de relajación muy común, pues sus beneficios y cura contra el estrés y la ansiedad están ampliamente demostrados. En Mas Salagros tienes la oportunidad de vivirlo cada vez que quieras.

 

Rutas de senderismo

Como ya sabes la naturaleza de esta zona es sobrecogedora, por ello, si te sobran días y te sigues preguntando qué ver en el Maresme, no lo dudes: naturaleza. En nuestro EcoResort ofrecemos rutas de senderismo para que no te pierdas nada y reconectes contigo y con los tuyos.

 

Paseo entre viñas

¿Te interesa la enología? Entonces esta actividad es para ti. Un paseo entre viñas te mostrará todo lo que necesitas saber sobre las uvas de la región. Además, luego en nuestros restaurantes podrás acceder a más de 200 vinos ecológicos de la zona y de nuestras viñas.

 

Rutas en ebike

Si aún te quedan fuerzas y viajas en familia o en pareja, te recomendamos que hagas una ruta en ebike. Son sostenibles, cansan menos y te permitirán conocer diferentes caminos y paisajes inolvidables

Clases de yoga

Si, en cambio, prefieres descansar por completo de tu visita al Maresme, una clase de yoga es lo que necesitas, y por eso queremos ofrecértelo en una de nuestras actividades. Algunos asanas y renovarás tu vitalidad. Y te has olvidado tu esterilla, no te preocupes, que siempre tenemos algunas disponibles para ti. 

 

Taller de cocina con el chef

Sin duda, es una de las actividades más populares y con mayor número de reservas, así que si eres fan de la cocina, no lo dudes. En estas clases, además de aprender a preparar platos suculentos, conocerás mejor las propiedades de los alimentos de la zona. 

 

Taller de cócteles

Y para finalizar, ¡un buen cóctel! Nuestro experto te enseñará cómo mezclar el ron, la lima, los arándanos y tantos otros ingredientes para que descubras nuevos placeres.

Además, muchos cócteles estarán elaborados con ingredientes de la región. 

 

Resérvate unos días de calma en el Maresme

Hay tanto que ver en el Maresme, que te recomendamos que vengas sin prisas. Alójate en nuestro EcoResort y tendrás acceso al mejor descanso y gastronomía de la zona. Podrás combinar fabulosas escapadas al centro cultural del Maresme con baños termales y rutas de senderismo en Mas Salagros.

¡Reserva ahora tus próximas vacaciones!

 

Mas Salagros
Garden Suite
Mas Salagros
Gastronomía ecológica y proximidad
Mas Salagros
AIRE Ancient Baths en Mas Salagros EcoResort
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros