Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
pueblos medievales barcelona
05 Oct 2022

Estos son los pueblos medievales de Barcelona más bonitos

Museos, incontables monumentos, una deliciosa gastronomía y un clima mediterráneo de lo más agradable son algunas de las razones que atraen a los viajeros hasta la provincia catalana. Pero si, además, tenemos en cuenta el pasado medieval de la ciudad, no encontramos excusa para resistirnos a una escapada, para disfrutar en familia o entre amigas. Descubrid con nosotros los pueblos medievales de Barcelona más auténticos. ¡Os enamorarán!

 

6 pueblos medievales en Barcelona para viajar al pasado

¿Planeando la próxima escapada? Id haciendo las maletas, porque estáis a un paso de elegir vuestro siguiente destino.

Rajadell

Situado en la comarca de El Bages, Rajadell es el primer pueblo medieval de Barcelona que os animamos a visitar si os fascina la Edad Media. Si bien esta pintoresca localidad está formada por pequeños grupos de viviendas y casas diseminadas, el núcleo del pueblo se articula alrededor del castillo gótico que se levanta en lo más alto

Además de su fortaleza, tened en cuenta la villa romana de Sant Amanç, la Iglesia de Sant Iscle y Santa Victoria y los platos típicos de la cocina catalana de los restaurantes.

Rupit i Pruit

En la comarca de Osona, en el paraje natural de Collsacabra y el macizo de las Guillerías, se encuentra Rupit i Pruit. Uno de los detalles más relevantes de este pueblo de origen medieval es que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Esto se debe al excelente estado de conservación de sus calles y construcciones. Dicho de otro modo, ¡os sumergiréis en plena Edad Media!

No podéis perderos la Iglesia de Sant Jon de Fàbregues, datada del siglo X y ubicada a la entrada del pueblo, y la Iglesia de Sant Miquel. Con todo, podréis maravillaros con uno de los monumentos naturales más bonitos de la zona: el Salto de Sallent, una plataforma rocosa desde la que se precipitan las aguas del arroyo de Rupit. 

Cardona

En la comarca de El Barges también se encuentra Cardona, otro de los pueblos medievales de Barcelona ideales para disfrutar en una escapada. De hecho, este municipio es uno de los conjuntos mejor conservados de toda Cataluña, donde destaca su castillo. Además, junto a él se levanta la Iglesia de Sant Viçent, de estilo románico lombardo. 

Por otra parte, también os recomendamos visitar las minas de sal de Cardona, situadas a las afueras de la localidad. Os dejarán sin palabras.

Mura

Continuamos con la comarca de El Bages, donde también podréis acercaros hasta Mura y sus calles de piedra. ¡Una maravilla arquitectónica! A través de ellas llegaréis hasta la Iglesia de Sant Martí, datada del siglo XII, y a los restos del castillo del pueblo que pertenece al siglo XI. 

En los alrededores de la localidad también se esconden otras construcciones medievales, como el molino harinero.

Bagà

Próximo a los Pirineos, en la comarca de El Berguedá, se halla otro de los mejores pueblos medievales de Barcelona: Bagà. Sus puentes empedrados y el Palacio de los Barones de Pinós —también conocido como Castillo de Bagà— son algunos de sus mayores atractivos turísticos.

Talamanca

Si viajáis en coche, no hay mejor plan que aprovechar el recorrido para visitar Talamanca, a 20 minutos en coche de Mura. La localidad de Talamanca cuenta con una villa medieval en pleno Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i L’Obac. Una delicia para la vista. Asimismo, Talamanca también tiene un castillo perteneciente al siglo X y una fantástica iglesia de estilo románico.

 

Vallromanes, otro pueblo medieval en Barcelona

En la comarca del Vallés Oriental, a 30 minutos en coche del centro de Barcelona, encontraréis el municipio de Vallromanes, un pueblo de origen medieval donde podréis disfrutar de su conjunto histórico y calles empedradas, así como de su paisaje natural: la Cordillera Litoral. De modo que, si os alojáis en Mas Salagros, ¡tendréis a vuestra disposición multitud de actividades! 

Rutas y paseos por el entorno natural

Entre nuestras propuestas tendréis la posibilidad de recorrer a pie o en ebike los diferentes senderos que rodean a Mas Salagros. Desde ascender hasta el Mirador de Vallromanes y disfrutar de las maravillosas vistas de las montañas hasta la Ruta de la Roca Foradada, enclave de un yacimiento arqueológico de la era calcolítica.

AIRE Ancient Baths Vallromanes

En Mas Salagros ponemos a vuestra disposición un pequeño trocito de cielo con nuestro centro de bienestar y spa AIRE Ancient Baths. En esta antigua masía del siglo XV podréis sumergiros en la relajación más absoluta para terminar con un masaje o ritual AIRE previa petición. Todo ello, bajo la luz de las velas.

Turismo gastronómico

Así como la historia puede ser una de las motivaciones que os acerquen hasta Vallromanes, también lo puede ser la gastronomía. Si de algo podemos presumir en Mas Salagros es de productos locales, de temporada y de calidad. De hecho, os invitamos a visitar cualquiera de nuestros restaurantes para degustar las preparaciones sostenibles de los chefs. Además, podréis acompañar el plato de vuestra elección con alguno de nuestros vinos ecológicos. 

Alojamiento en nuestro EcoResort

Cuando el cuerpo os pida descansar, podréis regresar a vuestra habitación, un rincón diseñado expresamente para renovar energías. Por eso, ponemos a vuestra disposición diferentes tipos de estancias, como la Garden Suite —con acceso a un porche y jardín privados— o amplias suites con vistas a plena naturaleza.

 

Descubrir los pueblos medievales de Barcelona es toda una oportunidad para enriqueceros con la historia desconocida de esta gran ciudad. Cuando terminéis vuestro recorrido, podréis regresar a Mas Salagros y descansar en profundidad. Un plan genial, ¿verdad?

Mas Salagros
Turismo histórico
Mas Salagros
Alojamiento sostenible en Mas Salagros
Mas Salagros
Entorno natural
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros