Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
experiencias-naturales
13 Jul 2022

Experiencias naturales: un camino para retomar la calma

Vivimos tiempos ajetreados, vamos de aquí para allá sin descanso, tratando de llevar lo mejor posible la rutina. Aunque podemos llegar a encontrar cierto equilibrio, es necesario tomarse de vez en cuando un descanso, respirar y recuperar la calma. 

¿Conoces los beneficios de vivir experiencias naturales? Acompáñanos a descubrir cómo puedes reencontrar la paz y tranquilidad que necesitas, disfrutando de un entorno apacible y sostenible. 

 

Salud, paz y disfrute: los beneficios de vivir experiencias naturales

 

Cuando nos regalamos un momento para conectar con la naturaleza, hacer ejercicio o simplemente disfrutar una comida hecha con esmero, los beneficios para nuestro cuerpo y mente son muchos. Te compartimos algunos de ellos. 

 

  • Reduce el estrés. Al realizar actividades al aire libre y que nos ponen en contacto con la naturaleza, sentimos una sensación de libertad diferente. Nuestra mente se relaja y se reduce la fatiga mental. 

 

  • Te invita a reflexionar. Hacer actividades físicas inmersos en espacios naturales, como caminatas o clases de yoga al aire libre, nos permite retomar la escucha interna, lo que te ayuda a reconectar contigo mismo y meditar. 


  • Impulsa la creatividad. Cuando nos movemos con libertad en un entorno estimulante, nuestra curiosidad se despierta y nos invita a pensar y a generar nuevas ideas.


  • Ayuda a prevenir enfermedades. Vivir experiencias en espacios naturales, actividad física y comida saludable son para el cuerpo y la mente una inyección de energía y paz. Esto ayuda a mejorar nuestro sistema inmunitario, lo que a su vez previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, respiratorias o musculares. 

Vive experiencias naturales en Mas Salagros

A solo veinte minutos de Barcelona, en la Serralada Litoral, tenemos un espacio pensado para que puedas desconectar de la rutina, descansar y explorar nuevas experiencias. 

 

Circuito de aguas y masaje AIRE Ancient Baths Vallromanes

Cuando hablamos de experiencias naturales, el agua puede convertirse en una de las protagonistas. Visita una masía del siglo XV donde podrás sumergirte en un circuito de baños de Aire Ancient Baths. Disfruta, a la luz de las velas, de piscinas con distintas temperaturas que te harán vivir sensaciones inolvidables. 

 

Prueba una comida con productos ecológicos en Cibus

Saborea un almuerzo o cena preparado con productos de temporada y de cercanía, producidos con estricto respeto al medioambiente y prueba la especialidad de la casa, arroces y brasas, mientras contemplas el Parque Protegido de la Serralada Litoral. 

 

Garden Suite, un refugio en medio de la naturaleza

Descansa en nuestra exclusiva habitación, preparada al detalle para acompañarte en tus días de vacaciones y relájate en la terraza privada que conecta con las áreas verdes próximas a la piscina.

 

Pedalea explorando la Serralada en una ebike 

Descubre las maravillas que este Parque Protegido tiene que ofrecer, mientras disfrutas del aire puro a bordo de nuestras bicicletas eléctricas. Conoce la flora y la fauna local a tu ritmo, mientras haces ejercicio. Cada ebike tiene la posibilidad de adaptar una silla para niños, en caso de que quieras dar un paseo en familia.

 

Adéntrate en el parque con nuestros Baños de Bosque

De la mano del instituto Baños de Bosque y Mas Salagros podrás sumergirte en la Serralada del Litoral, adentrándote en la paz y el bienestar que tiene este espacio natural. A través de actividades guiadas lograrás la apertura de tus sentidos, consiguiendo una profunda conexión con el paisaje que te rodea. 

 

Rutas de senderismo

Visita uno de los restos arqueológicos más antiguos del Vallromanes. Conocerás un complejo megalítico que data del 2700 a.C. donde te sorprenderás con un bloque de granito redondeado, con un agujero donde puede entrar una persona adulta sentada. Para llegar a esta maravilla recorrerás caminos y senderos del bosque, llenos de flora, fauna y casas rurales. 

 

Paseo entre viñas de la bodega Do Alella

Existen muchas formas de conectar con la naturaleza, y una de ellas sin duda es a través de los aromas y sabores del vino. Visita las viñas de la bodega Do Alella, conoce cómo se producen los vinos ecológicos de esta zona de tierras mediterráneas y termina el paseo de la mejor manera, con una cata de vinos de la mano de un sumiller.

 

Clases de yoga para vivir la filosofía slow

Esta práctica milenaria, hoy mundialmente conocida, te permitirá relajar la mente y fortalecer el cuerpo. Todo esto en un ambiente apacible y lleno de aire puro que te cargará las pilas, para volver a casa renovado. 

 

Taller de cocina con el chef 

Cocinar es un arte, donde ante todo debe primar la tranquilidad. La buena cocina se prepara con calma, de la mano de los mejores ingredientes. Junto a nuestros chefs aprenderás a cocinar diferentes recetas, valorar los productos de estación y volver a casa con ganas de seguir explorando el mundo culinario. 

Conoce el mundo de la mixología en nuestro taller de cócteles 

La coctelería, como toda arte culinaria, se aprende disfrutando. Si te gusta la idea de ser un gran anfitrión y sorprender a tus amigos y familia con cócteles únicos, esta actividad es para ti. En cada taller aprenderás a preparar una bebida distinta, mientras admiras las vistas a la Serralada Litoral en nuestro Stella Bar. 

 

Grandes momentos en un solo lugar

Vive una experiencia natural que te ayude a conectar contigo mismo y con el paisaje que te rodea. Visita nuestro EcoResort y vive momentos que te permitirán volver a tu día a día relajado y cargado de energía. 

Mas Salagros
Baños de Bosque
Mas Salagros
Clases de cocina con el Chef
Mas Salagros
Clases de yoga
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros