Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
comida tipica cataluña
20 Oct 2023

Comida típica de Cataluña: 6 delicias gastronómicas

Sencilla, mediterránea y heterogénea, la comida típica de Cataluña es el resultado de la diversidad cultural y geográfica de la región. Verduras, pescados y frutas son algunos de los principales ingredientes de esta cocina. ¡Descubre los platos más deliciosos y emblemáticos de la comunidad catalana!

 

Platos que debes probar si estás en Cataluña

Aunque hay una gran variedad de opciones gastronómicas si te encuentras en esta región, aquí te dejamos algunas que merecen mucho la pena.

 

1. Pa amb tomàquet

Uno de los platos más sencillos, pero icónicos de Cataluña es el pa amb tomàquet o “pan con tomate” y consiste en rebanadas de pan tostado con ajo y tomate maduro sazonadas con aceite de oliva virgen extra y sal. A menudo se sirve como acompañamiento de otros platos o como base para tapas.

 

2. Suquet de peix

Dado que Cataluña tiene una costa extensa y rica en pescado y mariscos, no es de extrañar que uno de sus platos más célebres sea la suquet de peix. Este guiso es una deliciosa combinación de pescado fresco, patatas, tomates, ajo y pimiento rojo, todo ello cocinado lentamente en un caldo con azafrán. La suquet de peix es una explosión de sabores marinos que representa la esencia misma de la cocina mediterránea.

 

3. Botifarra amb mongetes

Uno de los platos más tradicionales de la cocina típica de Cataluña es la botifarra amb mongetes. Servida con judías blancas, esta butifarra a la parrilla es una salchicha catalana elaborada con carne de cerdo y especias que se asa hasta obtener una piel crujiente y un interior jugoso. Una auténtica delicia para los amantes de la carne.

 

4. Trinxat

En las zonas montañosas de Cataluña encontramos el trinxat, un plato que combina col, patatas y panceta. Estos ingredientes se cocinan juntos hasta que la col se ablanda para, posteriormente, prensarlos en una sartén hasta que adquieren una forma compacta. El trinxat a menudo se sirve con salsa de ajo y pimentón, lo que le proporciona un sabor único y reconfortante.

 

5. Crema catalana

No se puede hablar de comida típica de Cataluña sin mencionar el postre más popular de la región: la crema catalana. Este plato, similar a la crema brulée francesa, se caracteriza por una crema suave y aromatizada con canela y cáscara de limón, cubierta con una fina capa de azúcar caramelizado en la parte superior. El contraste entre la dulzura cremosa y la capa crujiente de caramelo ¡es irresistible!

 

6. Cava

Para acompañar estas delicias culinarias, los catalanes disfrutan de su famoso vino espumoso: el cava. Este vino se produce siguiendo el mismo método que el champán francés y es perfecto para brindar en celebraciones y ocasiones especiales. El cava catalán es conocido por su frescura, y es una excelente manera de experimentar la cultura vinícola de la región.

Degusta la comida típica de Cataluña en Mas Salagros

Nuestra filosofía en Mas Salagros se basa en valorar lo que la tierra nos da. Por este motivo, en nuestro EcoResort no solo apostamos por una gastronomía ecológica y de proximidad, sino que aprovechamos todo lo que nos ofrece la naturaleza.

Gastronomía ecológica

Descubre la comida típica de Cataluña en los restaurantes de nuestro EcoResort. Visita el Restaurant 1497 para disfrutar de una amplia selección gastronómica mediterránea y de calidad o degusta alguna de nuestras especialidades en el Restaurante Cibus. Todo ello con vistas al parque Protegido de la Serralada Litoral.

Alojamiento sostenible

En Mas Salagros ponemos a tu disposición distintas habitaciones para que tu tiempo con nosotros sea inolvidable. De hecho, todas las estancias cuentan con vistas a la naturaleza. Además, si quieres disfrutar de la cocina típica de Cataluña desde primera hora de la mañana, te ofrecemos la opción de escoger la media pensión con desayuno incluido.

Clases de cocina

Otra opción para descubrir la comida típica de Cataluña sin perder de vista la sostenibilidad es apuntarte a un taller de cocina junto a nuestro chef. Durante esta clase mejorarás tus habilidades culinarias y aprenderás a introducir productos frescos en tu dieta.

Taller de cócteles

Al igual que la cocina, la creación de cócteles es todo un arte. Por esta razón, en Mas Salagros también podrás asistir a alguno de nuestros talleres de cócteles. En cada sesión aprenderás a elaborar una bebida diferente. ¡Sorprenderás a todos tus conocidos!

Clases de yoga

Aptas tanto para principiantes como para yoguis experimentados, cada semana organizamos varias clases de yoga para que puedas disfrutar del entorno natural y la tranquilidad que envuelve a Mas Salagros. ¿Te apuntas?

Rutas por la naturaleza

Nuestro EcoResort se ubica en plena Serralada Litoral, un entorno único con multitud de rincones por descubrir. Para que puedas disfrutar de este maravilloso paraje, te proponemos realizar la ruta de la Roca Foradada o ascender hasta el Mirador de Vallromanes. Elige entre ir a pie o en ebike.

Baños de bosque

Los baños de bosque o Shinri-Yoku son una práctica japonesa diseñada para eliminar el estrés y favorecer un profundo estado de calma. Reducir la velocidad al caminar y abrir los sentidos al estar enn la naturaleza es una de las características de esta meditación en movimiento.

Taller de fragancias

Inmortaliza tu estancia en Mas Salagros en el taller de fragancias. Para ello, explorarás las plantas que rodean al entorno, experimentarás con sus aceites esenciales y, finalmente, combinarás aquellos aromas que más te gusten. ¡Obtendrás un perfume personalizado y único!

Sketching & Wine

Disfruta de una clase de pintura guiada y pon a prueba tus dotes artísticas con el taller de sketching & wine. Durante la clase podrás degustar un fabuloso vino ecológico de la DO Alella.

AIRE Ancient Baths Vallromanes

Para terminar, te proponemos sumergirte en un profundo estado de relajación en el circuito de aguas AIRE Ancient Baths. Además, ¡podrás finalizar el recorrido con un masaje o ritual AIRE llevado a cabo por uno de nuestros terapeutas!

La comida típica de Cataluña es una maravillosa mezcla de sabores mediterráneos y europeos que reflejan la diversidad y riqueza de esta región. Sin duda, la cocina catalana es un viaje culinario que vale la pena explorar. Así que si tienes oportunidad de degustar alguno de sus platos, solo podemos desearte ¡buen provecho!

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros