Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
05 Dic 2022

Ideas para crear manualidades para niños de Navidad

Hoy queremos darte algunas ideas para crear manualidades para niños de Navidad, pues es una excelente manera de fomentar la creatividad de los más pequeños de la casa, así como de hacer actividades en familia.

Los niños de hoy están constantemente expuestos a estímulos como las pantallas de ordenador, televisión y móvil. Por eso es importante que aprendan a ser conscientes de sus propias capacidades, generando cosas bonitas y divertidas con sus manos. Seguro que recuerdas cuando en tu infancia hacías manualidades para niños de Navidad con los amigos del colegio, o en casa con tus padres y tus abuelos. 

Ahora puedes hacer lo mismo en familia con tus hijos siguiendo estos consejos.

En Mas Salagros te lo queremos poner fácil y, por eso, hemos diseñado los talleres infantiles de manualidades para niños, donde ellos serán los protagonistas y crearán sus propios souvenirs. Y mientras ellos exploran su creatividad y se divierten, vosotros podréis pasar un rato de disfrute en nuestro espacio wellness, los baños AIRE Ancient Baths Vallromanes, donde tener una experiencia de relax completa.

 

Tipos de manualidades para niños de Navidad

Hay multitud de opciones para hacer manualidades para niños en Navidad. Solo debemos utilizar un poco la imaginación para conseguir resultados bonitos, mientras pasamos un buen rato creando con nuestros pequeños. Os damos unas cuantas ideas.

 

Centro de mesa navideño

Un centro de mesa es algo muy sencillo de hacer y podemos realizarlo con elementos de la tierra, lo que es fantástico para acercar a los niños a los valores de la naturaleza.

Coged ramas de tomillo, eucalipto o abeto, según la zona geográfica en la que viváis, e introducidlos en recipientes o jarrones. Después, decoradlas con purpurina dorada o plateada. Conseguiréis un adorno sencillo y perfecto para el centro de mesa de las comidas navideñas.

 

Los Tres Reyes Magos con tubos de papel

Los tubos de cartón del papel higiénico nos ofrecen una gran materia prima para hacer manualidades para niños de Navidad.

En este ejemplo vamos a representar a los tres Reyes Magos. Para ello, pintamos un tubo de rollo de papel de color negro o marrón oscuro, otro de rosa y un tercero de naranja o marrón claro. Tres retales de tres telas diferentes nos sirven de traje para cada uno de los reyes. Envolvemos a cada uno de los rollos, dejando la parte de arriba al descubierto, para que sea la cara.

Finalmente, creamos el pelo con hilos de molde, negro y marrón. La barba y el cabello blanco lo fabricamos con algodón. Pintamos la cara y añadimos ojos móviles. Ya tenemos a nuestros tres Reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

Ángeles con cápsulas de café recicladas

Enseñar el reciclaje a los pequeños de la casa es siempre una gran idea. Y, además, para ellos es la mar de divertido observar cómo cualquier cosa que parece inservible se puede convertir en un nuevo objeto reutilizable.

Para nuestros ángeles, primero cogemos las cápsulas, de varios colores. Doblamos todo el perfil con unos alicates hasta conseguir una forma ondulada, que nos servirán de traje de los personajes. Después, con aguja e hilo, unimos un par de cápsulas con una bola de espuma.

 

Seguidamente, pintamos una carita a la bola de espuma y pegamos unas alas recortadas con cartulina de los colores que nos gusten. Ya tenemos nuestros angelotes, de lo más bonitos.

 

Actividades para niños en Mas Salagros

Además de los talleres infantiles de manualidades, en nuestro EcoResort tenemos una amplia variedad de actividades para los más pequeños, donde podréis pasar las fiestas navideñas en un lugar en el que desconectar y experimentar momentos mágicos juntos, a tan solo treinta minutos de Barcelona.

 

Carta a Papá Noel y a los Reyes Magos en nuestro MiniClub

En el MiniClub de Mas Salagros todo es posible. Imaginación, magia y creatividad… En las noches más mágicas y especiales del año, ayudamos a tus hijos a escribir la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos.

Tenéis la posibilidad de alojaros en familia en una de nuestras habitaciones con jardín o en nuestras Garden Suite, donde disfrutaréis de la naturaleza en la Serralada Litoral y de la filosofía slow de nuestro EcoResort.

 

Noche de cena y cine

Tras un día de juego, crear manualidades navideñas o escribir la carta de los Reyes Magos, ¿no piensas que tus hijos se merecen también relajarse? Por eso, en nuestro EcoResort ofrecemos como actividad la Noche de cena y cine, donde todos los niños pueden entretenerse juntos con una película y una buena comida.

Mientras tanto, los padres pueden disfrutar de una estupenda experiencia gastronómica en nuestro restaurante gastronómico 1497 o disfrutar de tapas y una excelente carta de vinos ecológicos en Gastro Wine Bar.

Actividades en la naturaleza para los más pequeños

En Mas Salagros tenemos actividades para jugar en la naturaleza para niños, donde estimular su desarrollo con nuestras gincanas, pimpón o simplemente correr y aprovechar nuestras instalaciones. Si queréis disfrutar todos juntos podéis realizar nuestras actividades en familia, como explorar la Serralada Litoral en ebike.

 

Además, disponemos de todo tipo de ideas para que vuestra estancia en familia durante las fiestas, sea una experiencia única y completa. Si quieres que los más peques disfruten, ya sea haciendo manualidades para niños de Navidad, caminando por el bosque y haciendo nuevos amigos, este es el lugar. ¿A qué esperas para reservar tu estancia inolvidable?

 

Mas Salagros
Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Alta gastronomía mediterránea en el Restaurante gastronómico 1497
Mas Salagros
Ruta en E-bike por los alrededores de Mas Salagros EcoResort 5*
Fin de año en Mas Salagros

 

¡Ven a disfrutar de la última noche del año con nosotros! Tenemos una gran fiesta preparada con una cena de gala, menú degustación, selección de vinos ecológicos y por supuesto ¡baile con DJ incluido y barra libre!

Mas Salagros Mas Salagros