Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
Gastronomía Sostenible
17 May 2023

Gastronomía sostenible y alimentos cocinados con amor

Todo aquello que se hace con amor, se nota, especialmente en la cocina. Pues, cuando degustas un plato que no solo te llena el estómago, sino que sorprende a tu paladar, tus sentidos se vuelven más receptivos que nunca. Y es que estimularlos con alimentos que salen directamente de la tierra y se tratan con cariño es uno de los fundamentos principales de la gastronomía sostenible: amor, respeto hacia los ingredientes, la naturaleza y las técnicas culinarias. 

Aunque no lo hayas pensado nunca, todos somos parte de la naturaleza y, por eso, apetece elegir aquellos placeres que son saludables y compatibles con la sostenibilidad. Por eso, en Mas Salagros te ofrecemos un festín de aromas y texturas repletas de sabor en cada menú, con platos de arroces, verduras, carnes y, también, con vinos exclusivos. Nuestros cocineros elaboran cada plato con ingredientes que se cultivan de manera sostenible en nuestra tierra y hasta el vino es ecológico. ¿Te gustaría saber más?

Ventajas que ofrece la gastronomía sostenible

La gastronomía sostenible aprovecha los recursos que la propia naturaleza ofrece mientras respeta sus tiempos. No rechaza ningún alimento, pero cuida los cultivos de manera natural, sin usar fertilizantes o pesticidas químicos que, además de dañar al ecosistema, son nocivos para el organismo. 

La misma filosofía se aplica a la ganadería, aceptando los tiempos naturales de crianza de cada animal, ofreciéndoles la mejor alimentación natural para que crezcan y se desarrollen naturalmente, sin hormonas ni fármacos destinados al engorde. 

Y es que los cultivos y la ganadería sostenibles favorecen la biodiversidad de las especies, evitan la deforestación y ayudan a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

 

La cocina sostenible de Mas Salagros

En nuestra cocina sostenible damos prioridad a los alimentos de origen local y de temporada y aprovechamos para elaborar los platos más exquisitos. Por ejemplo, los huevos de corral con crujiente de semillas de cúrcuma puedes probarlos en el menú degustación de Restaurant 1497 u otros platos que crean nuestros chefs. 

¿Verdad que parece una buena propuesta? Pues imagina este plan, acompañado de las mejores vistas en pleno corazón de la naturaleza catalana, a tan solo 5 minutos de Barcelona

 

Gastronomía de proximidad en un entorno 100% sostenible

La carta de Restaurant 1497 incluye las técnicas de preparación más modernas para ofrecer platos de la cocina mediterránea elaborados con mucho mimo. No te puedes perder el steak tartar de ternera del Pallars ahumado a nuestro estilo con cremoso de mostaza, ni el intenso sabor de la nube exótica, a la hora del postre. 

Hay mucha más gastronomía sostenible en Mas Salagros y, por supuesto, vinos ecológicos. Sumamos más de 200 tipos diferentes, todos ellos procedentes de uvas de cultivo orgánico y obtenidos mediante un proceso de elaboración también eco. Puedes probarlos en el propio Restaurant o en el Gastro Wine Bar si te apetece.

Paladea, degusta, experimenta los sabores y aromas de cada plato y de cada vino. Hazlo sin prisas. Queremos que te sumerjas con nosotros en la saludable práctica de la filosofía slow, para que seas consciente del momento presente y del disfrute que te mereces. 

También, tendrás la oportunidad de conocer de primera mano el lugar donde se producen nuestros vinos y cavas orgánicos con una visita a cualquiera de las 11 bodegas ecológicas de la DO Alella

¿Después de esto te apetece un cóctel? Aprende a prepararlo en nuestro taller de cócteles de Stella Bar. Esta es solo una opción más de entre todas las actividades que tenemos para ofrecerte en nuestro EcoResort y que no te decepcionarán. Disfruta de los cócteles ecológicos hechos por ti. ¿Cómo ha sido el resultado?

 

Acompaña tu plan gastronómico sostenible con unos días de relax

Vivir lento, practicando el slow, permite aprovechar el tiempo al máximo. Por eso, además de comer bien con menús de gastronomía sostenible, podrás alimentar tu creatividad con talleres interesantes como el Sketching & Wine, para aprender a pintar mientras tomas una copa de vino eco, como hacen los auténticos sibaritas. Y también crear tus propias fragancias, inspiradas en los aromas naturales del lugar. 

Cuando quieras desconectar del todo tu mente, entrégate a la música que sonará en directo durante las noches de los viernes de primavera y verano. Date baños de relax y bienestar o un reconfortante masaje en el circuito exclusivo de AIRE Ancient Baths Vallromanes. Saldrás completamente renovado y dejarás atrás todo el estrés que probablemente acumulabas en tu cuerpo…

Y despide tu día en brazos de Morfeo quien, esta vez, te estará esperando en las habitaciones de ensueño con vistas a la naturaleza y con todas las comodidades como son nuestras Suites y Garden Suite. Todos los amenities son 100% ecológicos para que puedas conectar aún más con el entorno. Pues, en Mas Salagros, lo cuidamos para que personas como tú puedan disfrutarlo como nunca antes.

Regálate un fin de semana de ensueño, respirando aire puro, descansando en habitaciones de lujo en plena Serralada Litoral y probando la gastronomía sostenible en EcoResort Mas Salagros. Atrévete a experimentar la sensación de ser uno con la Madre Tierra.

Mas Salagros
Huerto propio, Restaurante gastronómico 1497, Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Gastronomía ecológica, Restaurante gastronómico 1497, Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Restaurante gastronómico 1497, Mas Salagros EcoResort 5*
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros