Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
paises-mejor-gastronomia
22 May 2023

¿Cuáles son los países con mejor gastronomía?

Viajar es un placer, pero lo es aún más cuando puedes disfrutar de la visita con el estómago lleno de auténticas delicias. Si eres de los que saborean especialmente los destinos cuando prueban la cocina de la zona, desde Mas Salagros te traemos una selección de los países con mejor gastronomía de este 2023.

Prepara las maletas y viaja con apetito porque las especialidades de estos destinos te harán querer repetir una y otra vez. ¡Vamos de viaje!

 

Países con mejor gastronomía de 2023:

 

Italia

Seguro que no te decimos nada nuevo cuando te recomendamos este país como destino gastronómico. Italia se caracteriza por la pasión por la cocina y sus ingredientes frescos y de gran calidad procedentes de la naturaleza mediterránea. Platos muy variados que parten de la tradición para convertirse en auténticas obras maestras culinarias. Si viajas a este país, prueba nuevas combinaciones con la pasta, descubre los deliciosos antipastis y termina con un buen postre o helado. 

 

Francia

Conocida mundialmente, la cocina francesa es considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad gracias a su sabor, delicadeza y sofisticación. Pidas lo que pidas acertarás, ya que en este país desde el pan hasta el plato más elaborado es siempre un acierto. Prueba las diferentes combinaciones de galettes bretonas, disfruta de la variedad de productos del país con un buen ratatouille, acompaña un coq-au-vin con una copa de Burdeos y, antes del postre, degusta una selección de quesos. Si aún puedes comer más, pasea por las calles y entre en una cafetería para probar la amplia oferta de pastelería y bollería. ¡Oh la la!

 

Marruecos

Nuestros vecinos del sur cuentan con una cocina muy interesante en la que se mezclan las influencias mediterráneas, árabes y bereberes. El sabor intenso de las especias hace que cada plato sea una maravilla para los sentidos, tanto en los platos salados como en los dulces. Prueba su tradicional cuscús, los sabrosos tajines o las riquísimas pastelas. Para terminar, no te olvides de tomar un vaso de té de menta acompañado de sus tradicionales baklavas.

 

Tailandia

El país asiático ha ido subiendo puestos entre las mejores cocinas del mundo durante los últimos años. Su interesante propuesta en la que los sabores se mezclan de formas extraordinarias son un deleite para el paladar. Atrévete a probar sus platos tradicionales recorriendo los típicos puestos callejeros en los que podrás encontrar de todo. Los platos que tienes que probar sí o sí durante tu visita son: el popular pad thai, los refrescantes rollitos kuay teow lui suan y la sopa picante de gambas tom yum goong. Como postre pide un mango sticky rice con el interesante toque que le da al arroz la leche de coco.

 

Perú

Al otro lado del Atlántico, la cocina peruana criolla se ha unido a la chifa, gracias a la inmigración china al país, y la nikkei, de influencia japonesa, para ofrecer platos diferentes que no encontrarás en ningún otro lugar. La variedad de ecosistemas del país permite el cultivo de productos muy variados con los que los cocineros de Perú elaboran una gastronomía excepcional. Cuando viajes a este país pide los refrescantes ceviches, el sabroso arroz chaufa, el lomo saltado o el ají de gallina. Termina el menú con un buen dulce probando los picarones. ¡Te encantarán!

 

Cocina ecológica y de calidad sin ir muy lejos

España es sin duda uno de los países con mejor gastronomía del mundo. Dentro de nuestras fronteras también podemos encontrar propuestas muy interesantes que no tienen nada que envidiar a otros países.

A 30 minutos de Barcelona se encuentra nuestro EcoResort Mas Salagros. Un oasis de calma en el que cada detalle está diseñado para ser 100 % sostenible, también nuestra cocina.

En cada uno de los espacios gastronómicos de nuestras instalaciones ofrecemos platos ecológicos que harán las delicias de tu paladar. Productos de la zona y de temporada para que puedas saborear lo que nos ofrece esta tierra en cada estación del año.

Vive una experiencia única en el Restaurante 1497. Pide el menú degustación de platos de cocina mediterránea en los que los sabores ancestrales se unen a las técnicas más modernas para ofrecerte platos de gran calidad.

Disfruta de las maravillosas vistas al Parque Protegido de la Serralada Litoral comiendo en el espacio Cibus, donde la especialidad son los arroces y las brasas. Y, para completar la experiencia, prueba una copa de nuestra amplia selección de vinos ecológicos junto con las tapas y platillos de nuestro Gastro Wine Bar.

 

Más allá de la cocina

En tu viaje a Mas Salagros saca todo el partido a tu estancia a través de las actividades que organizamos para todos nuestros visitantes.

  • Baños de bosque en los que conectar de una forma muy especial con el entorno que nos rodea.
  • Prácticas de yoga para ejercitar el cuerpo y relajar al mismo tiempo la mente.
  • Rutas en ebike con las que recorrer la Serralada Litoral de una forma diferente y original.
  • Visita al huerto y clases de cocina con las que entender nuestra pasión por el cuidado del entorno que nos rodea y el mimo que pone nuestro chef en cada uno de sus platos.
  • Sketching & Wine es una actividad en la que podrás crear tu propia obra de arte mientras disfrutas de una buena copa de vino.
  • Taller de cócteles porque no todo va a ser comer, aprende las recetas más originales para sorprender a tus invitados en la próxima cena que organices.
  • Taller de fragancias en el que aprenderás a crear un perfume inspirándote en los aromas del entorno de Mas Salagros.
  • Música en directo cada viernes por la noche del 14 de abril al 25 de agosto para terminar el día por todo lo alto.

 

Relájate como nunca


Para relajarte tras tu viaje gastronómico en Mas Salagros, entra en nuestro espacio wellness AIRE Ancient Baths Vallromanes.

Situado en una masía del siglo XV e iluminado por la suave luz de las velas, este espacio de calma te proporcionará el máximo bienestar. Atraviesa las diferentes salas con agua a distintas temperaturas, mima tu cuerpo con el baño de mil chorros y deja el estrés atrás al entrar en el Flotarium.

Culmina la experiencia con un masaje relajante o con un sofisticado ritual a cargo de nuestros expertos terapeutas. Todo un deleite para el organismo tras el cual podrás disfrutar al máximo de una buena comida o cena en nuestros restaurantes.

En tus próximas vacaciones… ¡Descubre los países con mejor gastronomía del mundo y vuelve a casa para nutrir tu organismo con la cocina ecológica de Mas Salagros!

 

Mas Salagros
Huerto propio, Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Actividad con Ebikes, Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Mas Salagros EcoResort 5*
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros