Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
actividades originales
27 Feb 2022

Los 6 beneficios del masaje relajante que debes conocer

Los beneficios del masaje relajante van más allá de proporcionar un merecido descanso. De hecho, este tipo de terapia manual puede favorecer por igual tanto al cuerpo como a la mente. De modo que si dudas sobre si asistir o no a una sesión de masaje, nosotros te convencemos de por qué debes ponerte en manos de profesionales del bienestar.

 

Beneficios del masaje relajante que te sorprenderán

Si bien existen multitud de técnicas, que varían desde una suave caricia hasta una presión muy intensa, el masaje cuenta con una serie de ventajas en común que favorece la recuperación del cuerpo y de la psique

Disminuye los niveles de estrés

Este es, sin duda, uno de los principales y más importantes beneficios del masaje. De hecho, la relajación mental es el atributo más destacado de esta terapia manual.

El estado de profunda tranquilidad que deriva del masaje favorece la reducción de los niveles de cortisol, una hormona asociada a los estados de tensión como el estrés. En este sentido, el masaje puede disminuir el cansancio mental y la angustia.

Combate la depresión y la ansiedad

Así como el masaje reduce la producción de cortisol, este también estimula la secreción de serotonina, la hormona asociada al equilibrio del estado anímico y la alegría. Por esta razón, el masaje está relacionado con el tratamiento sintomático de enfermedades mentales como la ansiedad o la depresión.

Favorece el proceso detox

A través del masaje relajante se pone en marcha la circulación de la sangre por el cuerpo, de modo que la desintoxicación a través de los filtros del cuerpo —como los riñones, los ganglios linfáticos y el hígado— se hace mucho más sencilla. De este modo, el sistema circulatorio ayuda a transportar y eliminar las toxinas que es necesario eliminar.

Reduce el dolor muscular 

El trabajo y tiempo libre frente al ordenador y el teléfono móvil, así como las tensiones del día a día y las cargas psicológicas, dan como resultado una contracción constante de los músculos del cuello, la espalda y los brazos, entre otros. Ante esta situación, el masaje estimula la circulación sanguínea, que favorece la descontractura de los músculos del cuerpo.

Otro de los beneficios del masaje relajante es combatir la rigidez corporal, habitual entre los trabajadores que pasan muchas horas en la misma posición y entre las personas que no han realizado trabajos de flexibilidad.

Mejora la circulación 

Así como la activación del sistema circulatorio promueve la eliminación de toxinas, también motiva la oxigenación del cuerpo. De esta manera, el masaje relajante reduce la presión arterial y la inflamación de las extremidades y hace que tu piel esté más hidratada y cuidada.

Suaviza los síntomas del síndrome premenstrual (SPM)

Como hemos visto, uno de los principales beneficios del masaje relajante es la activación de la circulación sanguínea. Esta técnica puede reducir la inflamación producida durante los días previos a la menstruación, aliviando el dolor y reduciendo la tensión muscular.

 

Masaje y baños AIRE en Mas Salagros 

El recorrido de aguas AIRE Ancient Baths Vallromanes se sitúa en una antigua masía del siglo XV. Allí no solo podrás acceder a la carta de masajes, sino a los rituales a cargo de terapeutas profesionales. 

Bajo la luz de las velas y en el entorno más tranquilo de Mas Salagros podrás recorrer las salas de agua, compuestas por piscinas a diferentes temperaturas, hasta lograr un profundo estado de relajación

La experiencia en AIRE culmina con un masaje relajante de distinta duración o con un ritual especializado, para que puedas sacar todo el provecho a esta técnica manual.

 

Complementa los beneficios del masaje relajante 

Además de poder disfrutar del masaje en nuestro centro wellness, también puedes practicar algunas actividades que favorecen la quietud y potencian los beneficios del masaje relajante.

Clases de yoga y meditación

Este arte milenario es capaz de mantener el estado de tranquilidad y equilibrio que consigues durante el masaje relajante. En Mas Salagros ponemos a tu disposición varias sesiones de yoga a la semana, para que puedas ejercitar el cuerpo y la mente antes de regresar a casa. Además, nuestro entorno es un lugar fabuloso para que puedas meditar sin interrupciones.

Paseos por la naturaleza

Mas Salagros se encuentra resguardado por el Parc de la Serralada Litoral, unas bonitas colinas que incitan a descubrir cada rincón del entorno natural que nos rodea. Tanto en e-bike como a pie, te recomendamos conocer este espacio protegido.

Además, en nuestro EcoResort también te proponemos asistir a los “Baños del Bosque”, un proyecto enfocado al mindfulness o “atención plena”, para aprender a reconectar con nuestros sentidos, el presente y la belleza de la vida.

Actividades para los niños 

Si los pequeños de la casa son unos auténticos amantes del aire libre, en Mas Salagros encontrarán numerosas actividades en el exterior para hacer con los adultos de la familia. Desde una visita al huerto y taller de cocina con nuestro chef, pasando por los pintacaras, y terminando con la revelación de las estrellas del cielo nocturno, gracias al telescopio.

 

Los beneficios del masaje relajante no pasan desapercibidos para quien decide asistir a su primera sesión. Y es que no cabe duda de que un masaje tiene mucho que hacer por ti. De modo que, ¿a qué esperas para comprobarlo?

Mas Salagros Mas Salagros