Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
meditacion-y-mindfulness
22 Mar 2023

Meditación y mindfulness: dos caminos para vivir en «el aquí y el ahora»

La meditación y el mindfulness son dos conceptos entrelazados. Tal vez, por ello, a menudo se confunden. Sin embargo, ambas prácticas son diferentes y tienen sus propias particularidades. Veamos cuáles son las características y ventajas de cada una de ellas.

 

¿Cuál es la diferencia entre meditación y mindfulness?

Aunque ambas trabajan para la mente y contribuyen al bienestar mental y emocional, la meditación y el mindfulness son términos distintos. Por una parte, existe una amplia variedad de tipos de meditación que se caracterizan por sus propias pautas. El yoga, por ejemplo, recurre al cuerpo y a la respiración. Otros estilos de meditación, en cambio, optan por el sonido o la repetición de mantras. 

Además, el objetivo de cada tipo de meditación es diferente, pues así como algunos se centran en desarrollar la claridad mental, otros están más enfocados en trabajar el perdón o la compasión. Es decir, la meditación, más que una práctica, es una disciplina

El mindfulness, por su parte, es un estilo de meditación que aborda la ‘atención plena’ de forma consciente, esto es, su foco de atención son los pensamientos, sentimientos, emociones y sucesos que ocurren a cada instante. Por ello, el mindfulness puede practicarse en cualquier momento y lugar.

Entre las principales diferencias que existen entre la meditación y mindfulness destacan las siguientes.

 

  • Objetivos diferentes: así como la meditación busca la relajación plena y la conexión con una perspectiva más espiritual, el mindfulness procura potenciar el enfoque de atención y hacernos conscientes de nuestra realidad particular.


  • Distintos beneficios: aunque ambas prácticas comparten ventajas, la meditación se asocia con una mejora en el rendimiento y la toma de decisiones, mientras que el mindfulness facilita el reconocimiento de emociones y la resolución de conflictos.


  • Dónde y cuándo se practican: la meditación requiere un momento y un lugar adecuados, donde reine el silencio y las interrupciones sean mínimas. En cambio, el mindfulness puede practicarse cuando uno desee.


  • Origen: así como la meditación se remonta a distintas religiones antiguas y tradiciones espirituales, el origen de mindfulness es más reciente y tiene una mayor presencia en Occidente.

 

Cuál es mejor dependerá de cada caso. No obstante, tanto la meditación como el mindfulness llevan a quien la practica al mismo puerto: una mayor comprensión de la realidad y de uno mismo.

 

Meditación y mindfulness en Mas Salagros

Para ponértelo más fácil, en Mas Salagros hemos confeccionado cada rincón para que te sumas en la tranquilidad a la par que disfrutas de todas las comodidades. Es más, los jardines de nuestro EcoResort son un entorno ideal para meditar y practicar yoga.

 

Alojamiento y desayuno

Todas nuestras habitaciones están diseñadas para ofrecerte el descanso que tanto necesitas. Por esta razón, no solo tendrás a tu disposición amenities ecológicos, luz y espacio para meditar, sino que también podrás disfrutar de un porche privado y jardín con la Garden Suite o vistas a la montaña con alguna de nuestras suites.

Comidas y cenas en Restaurante Cibus

El Restaurante Cibus es un espacio idílico donde tendrás la oportunidad de degustar los sabores que la tierra te ofrece. En él podrás escoger entre las especialidades de arroz y brasas y acompañar la comida con alguno de los vinos ecológicos de nuestra bodega.

Gastro Wine Bar

Disfruta de nuestra selección de tapas en Gastro Wine Bar, un espacio donde los productos de temporada son los protagonistas. Además, podrás acompañar los platillos con una caña o disfrutar de nuestra carta de vinos ecológicos.

Restaurante gastronómico 1497

En este espacio ecológico y único te proponemos, a base de las técnicas más modernas, platos de sabores ancestrales. Descúbrelo en el Restaurante gastronómico 1497 con nuestra gastronomía ecológica y de proximidad o con el menú degustación y acompaña los platos con alguno de nuestros 200 vinos ecológicos.

Baños de bosque

Lleva el mindfulness a otro nivel con los baños de bosque, un estilo de meditación en plena naturaleza. Con esta actividad no solo tendrás la oportunidad de conectar con tu interior, sino también con el entorno natural de Mas Salagros. Además, ¡podrás llevarte a casa todo lo que aprendas!

Clases de yoga

Para que puedas iniciarte o continuar con este tipo de meditación en movimiento, en Mas Salagros te ofrecemos varias clases de yoga a la semana. Además, cuando termines podrás empezar tu propia sesión de meditación o pasear por los alrededores y practicar el mindfulness.

Y si, además, necesitas un periodo de descanso, los retiros de yoga de Mas Salagro son justo lo que necesitas.

Circuito AIRE Ancient Baths Vallromanes

Practicar la meditación o el mindfulness en el agua no solo es posible, sino que puede ser muy beneficioso. Por esta razón, te proponemos realizar el circuito de aguas AIRE Ancient Baths Vallromanes, continuar tu recorrido con el Flotarium o Baño de Sal y finalizar con un ritual AIRE o masaje a manos de nuestros terapeutas.

Empezar con la meditación o el mindfulness es sencillo. De hecho, no es necesario tener un equipo especial o acudir a ninguna clase. Bastará con unos minutos al día y un espacio confortable. Así que si quieres beneficiarte de las virtudes de estas dos prácticas, no lo dudes: ¡es el momento!

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros