Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
maridaje de vinos
10 Feb 2023

Maridaje de vinos para experiencias gourmet

Si eres un amante de la comida, sabrás que no hay nada que resalte más los sabores de un plato que un buen maridaje de vinos. Combinar este elixir con los ingredientes de un menú hará que tu experiencia gastronómica sea mucho más especial.

 

Normas generales para maridar comida y vino

Complementar los sabores de la comida es un principio clave en el maridaje de vinos, pero usar el contraste también puede tener un excelente resultado si se equilibran bien los sabores. 

Para conseguir esto, existen algunas reglas generales que nos ayudan a la hora de elegir un buen maridaje y lograr una combinación perfecta con nuestras recetas:

  • Vinos rosados y blancos secos: son ideales para combinar con verduras y ensaladas, platos ligeros, quesos frescos y entrantes variados.
  • Vinos blancos con cierta acidez: se acoplan perfectamente a las carnes blancas, pescados y mariscos.
  • Tintos jóvenes: lo mejor es presentarlos con carnes poco condimentadas, guisos de verduras y legumbres, pastas y lasañas.
  • Tintos de barrica: esenciales con carnes rojas y platos con más cuerpo, cocciones con aderezos y guisos fuertes. Pero, los reserva pueden ser un excelente acompañante para degustar con chocolate puro.
  • Espumosos: son perfectos para presentar con aperitivos, pescado blanco, especialmente crudo, y marisco. También, en su variante dulce, se sirven con los postres.

 

3 consejos para un buen maridaje de vinos

Aunque al final los gustos son subjetivos, no está de más anotar algún consejo para un buen maridaje de vinos y, así, sorprender a tus comensales cuando quieras elegir la mejor botella para tu mesa. Aquí te damos 3 recomendaciones esenciales:

  • Ten en cuenta la acidez del vino: es un factor fundamental para equilibrar el plato.
  • Combina el vino con los sabores más dominantes de cada plato: por ejemplo, en uno de carne con salsa tendrás que considerar este último ingrediente como principal. 
  • Puedes optar por combinaciones creativas jugando con los contrastes: pero, ten cuidado que estos no sean demasiado fuertes.

 

Experiencias especiales para amantes del buen vino

En Mas Salagros creemos que el momento de sentarse a la mesa tiene que ser una experiencia completa para tus sentidos. Por eso, en nuestros menús cuidamos con atención el maridaje de vinos.

En todas nuestras experiencias gastronómicas te guiaremos por los sumilleres para descubrir los ingredientes de cada plato, los matices aromáticos y las texturas de los vinos en degustación. Asimismo, buscaremos siempre el correcto equilibrio entre comida y vino para que ninguno destaque sobre el otro.

En las degustaciones ponemos especial atención en la preparación de los platos, así como en el origen de los ingredientes. Nuestra oferta de productos locales es una manera de ofrecer una experiencia culinaria completa y consciente. Seguimos la combinación de ingredientes que nos sugiere el mismo territorio, porque como dice el dicho, “el vino y la comida que crecieron juntos, van juntos”.

En nuestro EcoResort podrás probar diferentes tipos de menús y maridaje de vinos. A continuación, te compartimos algunas opciones.

 

Degustación de vinos con nuestro sumiller

Puedes hacer una cata de vinos junto a nuestro sumiller en la que cada vino se sirve con la máxima atención para una degustación perfecta. Desde la temperatura de este elixir hasta la tipología de copa, aprenderás todos los elementos clave de una cata profesional.

 

Menú degustación 1497 con maridaje 

El menú degustación 1497 con maridaje se acompaña con nuestros vinos ecológicos selectos, combinando sabores auténticos con una gastronomía de excelencia. Todo esto, siempre con productos ecológicos, de proximidad y de temporada. 

Verás cómo nuestro maridaje de vinos activará todos tus sentidos para que descubras los matices gustativos de tu plato.

Menú degustación slow y selección de vinos ecológicos para dos personas 

El  menú degustación slow para dos personas está pensado para quien quiera vivir plenamente nuestra filosofía slow en un entorno natural y relajante. Es una experiencia romántica que puedes vivir con tu pareja.

Experiencia gastronómica completa

También, podrás sumergirte en una experiencia gastronómica completa alojándote en una de nuestras habitaciones con terraza o jardín privado. Disfruta de un rico y goloso desayuno para saborear nuestro menú de degustación junto a un maridaje de vinos especial.

 

Taller de cócteles con nuestro mixologist 

Si no eres solo de vino, atrévete con nuestros cócteles de autor. En Mas Salagros te enseñamos a prepararlos de forma sencilla en el taller Stella Bar, nuestro nuevo espacio acristalado desde donde podrás ver las estrellas

 

Un entorno privilegiado para animar los sentidos

¿Qué hay mejor que un ambiente natural y silvestre para activar tus sentidos? Nuestras experiencias más gourmet, de maridaje de vinos y menú, se hacen en un entorno privilegiado. Desde nuestros restaurantes, el Restaurant 1497 y el Cibus, podrás disfrutar de las vistas al parque de la Serralada Litoral.

Nuestra masía es un alojamiento sostenible y 100 % ecológico. Tu refugio de calma y paz en un entorno natural único para que puedas vivir plenamente nuestra filosofía slow. 

Además, tenemos habitaciones con terraza o jardín privado para que puedas disfrutar en todo momento de la naturaleza que rodea el EcoResort.

Recuerda que la relajación consciente te permitirá agudizar los sentidos y disfrutar todavía más y mejor de tu experiencia degustativa.

 

Pasea entre la naturaleza

Si después te entran ganas de sumergirte en la naturaleza mágica que rodea nuestra masía —para aprovechar y hacer la digestión—, puedes disfrutar de nuestras opciones de rutas en bici o de senderismo por el Parque Natural.

En el municipio de Vallromanes, donde se sitúa nuestro EcoResort a 30 minutos de Barcelona, se encuentra la pequeña viña “Do Alella” en la que nacen los vinos de nuestro restaurante y hotel. Si eres un amante de esta bebida te encantará pasear entre los viñedos de esta zona natural protegida. Así, podrás apreciar el cuidado y la pasión de los viticultores de la zona, además de disfrutar del entorno rural maravilloso.

 

Regálate un momento de bienestar

Por último, si hablamos de combinar experiencias, ¿qué te parece si aúnas toda nuestra oferta gastronómica con un exclusivo ritual de relajación?

Con el programa wellness AIRE Ancient Baths podrás vivir una aventura sensorial a la luz de las velas en nuestra antigua masía del siglo XV. El recorrido te hará pasar por distintas salas de agua a diferentes temperaturas para terminar con un masaje muy reconfortante. 

Si quieres explorar sabores y descubrir los secretos de un maridaje de vinos perfecto, ven a probar nuestros menús de degustación. Regálate tiempo de calidad y sabores auténticos. Reserva ahora tu estancia en Mas Salagros. 

Mas Salagros
Cava ecológico, Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Garden Suite, Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Restauraante gastronómico 1497, Mas Salagros EcoResort 5*
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros