Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
senderismo y trekking
28 Abr 2023

Practica senderismo y trekking en el Parque Protegido de la Serralada Litoral

Si te apasiona la naturaleza, una forma de disfrutarla a fondo es realizando rutas de senderismo y trekking. Paseos a buen ritmo con los que recorrer entornos cargados de belleza al tiempo que ejercitas el cuerpo, te llenas de aire limpio y relajas la mente.

En tus próximas vacaciones en Mas Salagros te proponemos practicar senderismo y trekking en el Parque Protegido de la Serralada Litoral. Rutas en las que podrás sumergirte en la riqueza de esta zona situada a tan solo 30 minutos de la ciudad de Barcelona. ¿Te animas?

 

Beneficios del senderismo y el trekking

Al tratarse de actividades de bajo impacto al aire libre en un entorno natural tienen muchos beneficios físicos y mentales:

  • Mejora la condición física.
  • Favorece una buena circulación sanguínea.
  • Previene la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
  • Libera del estrés y reduce la ansiedad.
  • Ayuda a la concentración.
  • Ejercita la memoria espacial y la orientación.
  • Mejora el estado de ánimo.

 

¿Qué necesitas para practicar estos deportes?

Si en tu próxima visita a nuestro EcoResort, Mas Salagros, te animas a practicar senderismo y trekking, te recomendamos invertir en un buen calzado con el que te sientas cómodo, ropa transpirable y de secado rápido, gorra o sombrero, gafas de sol, crema de labios, protección solar, bastones telescópicos y mochila. No te olvides de llevar algunas provisiones como agua, comida y tentempiés para reponer fuerzas durante la caminata.

En el caso de que te atrevas con el trekking, además de lo anterior es recomendable añadir ropa de lluvia, botiquín de primeros auxilios, mapas o gps, linterna y saco de dormir ligero e impermeable. Ve preparado para disfrutar de una actividad en la naturaleza con la mayor seguridad.

 

Descubre la Serralada Litoral desde Mas Salagros

Mas Salagros es el primer EcoResort 100 % sostenible de la península. Y es que nos encontramos rodeados del Parque Protegido de la Serralada Litoral, un lugar muy cerca de la costa mediterránea en el que podrás disfrutar de una naturaleza de lujo.

Descubre cada uno de los rincones practicando senderismo y trekking partiendo desde nuestras instalaciones. Si prefieres seguir algunas rutas, te proponemos hacer el camino hasta el mirador de Vallromanes o llegar hasta la Roca Forada, el resto arqueológico más antiguo que forma parte de un complejo megalítico aún mayor. Paseos muy interesantes con los que descubrirás a fondo esta zona.

 

Descansa y aliméntate como nunca

Tras el ejercicio, entra en una de nuestras habitaciones o suites para descansar tranquilamente de la actividad del día. Espacios de calma preparados al detalle solo para ti. Elige el alojamiento que más te apetezca y relájate observando la naturaleza desde tu ventana.

 

En tu visita, no te pierdas nuestros espacios gastronómicos. En ellos el entorno también está muy presente, ya que servimos alimentos de proximidad y temporada. Desayuna el buffet libre ecológico de Cibus y vuelve a la hora de la comida o la cena para encontrar un restaurante con vistas al parque especializado en arroces y brasas.

 

Si te apetece otro tipo de plan, entra en el Gastro Wine Bar para probar uno de los 200 vinos ecológicos de nuestra bodega y acompañarlo de la amplia selección de tapas y platillos. Alimentos de gran calidad con los que seguir descubriendo la riqueza natural de esta zona.

 

Más allá del senderismo y el trekking

Además de practicar senderismo y trekking, en tu estancia en Mas Salagros queremos proponerte varias actividades. ¡Apúntate a las que más te interesen!

  • Baños de bosque: no te pierdas esta actividad en la que te sumergirás en la naturaleza con todos tus sentidos. Una experiencia sensorial de conexión con el entorno con el que fomentar tu reposo y ganar en bienestar.
  • Clases de yoga: apúntate a una de las prácticas de yoga para poner en marcha el cuerpo y combatir el estrés. Relaja tus músculos y concéntrate en tu respiración para salir de la clase como nuevo.
  • Meditar en la habitación o en los jardines: deja descansar a tu mente dedicando un tiempo de tus vacaciones a la meditación. Puedes hacerla en la intimidad de tu habitación o disfrutar de los sonidos de la naturaleza en alguno de los jardines de Mas Salagros.
  • Actividades para niños: entre ellas encontrarás varias destinadas a los más pequeños de la familia. Durante tus caminatas, ellos pueden disfrutar de la búsqueda del tesoro perdido, el mini club, la visita al huerto y la granja o pasar una noche de cena y cine.
  • Visita al huerto: no solo los pequeños pueden realizar esta actividad. Descubre junto a nuestro chef los ingredientes principales de los menús de Mas Salagros. Una experiencia muy interesante para todas las edades.
  • Clases de cocina: aprende a elaborar algunos de los platos de nuestro chef en un taller de cocina en el que las prisas se dejan en la puerta para disfrutar al máximo de cada uno de los pasos.
  • Rutas en ebike: si te apetece recorrer la zona de una forma diferente prueba a disfrutar de los caminos montado en una de nuestras ebikes.

 

Relaja cuerpo y mente

Después de tanta actividad, te proponemos darte un homenaje totalmente relajante. Entra en el espacio wellnes de Mas Salagros, AIRE Ancient Baths Vallromanes. 

En él, bajo la suave luz de las velas encontrarás salas con agua a diferentes temperaturas, baño de vapor, de chorros y un flotarium. Un lugar en el que es posible llegar a un estado de total evasión física y mental para salir completamente renovado.

Culmina tu experiencia AIRE con un masaje relajante o con un sofisticado ritual realizado por uno de nuestros expertos terapeutas.

En tu próximo viaje a Mas Salagros atrévete a descubrir la naturaleza única del Parque Protegido de la Serralada Litoral practicando senderismo y trekking. ¡Un plan perfecto para unas vacaciones activas!

Mas Salagros
Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Tapas ecológicas Gastro Wine Bar
Mas Salagros
Wellness by AIRE Ancient Baths Vallromanes
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros