Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
21 Nov 2022

Los mejores museos de Barcelona: cultura, ciencia, historia y mucho más

Desde hace varios años, la Ciudad Condal se ha ganado el lugar de capital cultural y, como tal, está repleta de monumentos y sitios de interés para visitar. Teniendo en cuenta la existencia de toda esta oferta, seguro que te preguntarás cuáles son los mejores museos de Barcelona. Aunque no es algo sencillo de responder, y depende un poco de los gustos de cada persona, en este artículo te recomendaremos cuatro espacios que no deberías dejar de visitar.

Los mejores museos de Barcelona: muchas opciones para elegir

Poder definir cuáles son los mejores museos de Barcelona puede ser algo complejo, ya que cada espacio tiene su acervo y particularidad. Además, en la Ciudad Condal existen al menos cincuenta y cinco, por lo que elegir parece difícil, aunque te aseguramos que no es imposible. A continuación, te compartimos los cuatro espacios culturales que no deberías dejar de visitar en tu paso por la ciudad

 

Museo Picasso

El Museo Picasso es, sin duda, un homenaje de esta ciudad mediterránea a uno de los artistas plásticos más importantes de la historia. El pintor tenía un especial aprecio por Barcelona y ella le supo devolver ese cariño creando un espacio dedicado enteramente a su obra. 

Emplazado en el barrio del Born –uno de los más pintorescos y antiguos de la ciudad– este museo tiene la colección más completa de obras del artista, donde se destacan algunas como su particular versión de Las Meninas, Hombre con boina, El abrazo de la tía Pepa y La Espera, entre otras.

 

Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

Si te preguntas cuáles son los mejores museos de Barcelona, El NAT, como lo llaman popularmente, no podría faltar en la lista. Con más de 140 años de historia y 3 sedes en distintos puntos estratégicos de la ciudad –Montjuic, El Parque del Fórum y el Parque de la Ciutadella–, es uno de los centros de promoción e investigación científica más importantes de la península. En él encontrarás exposiciones permanentes e itinerantes para todos los públicos, con temas referentes no solo a ciencias naturales, sino a tecnología y creatividad. 

 

Museo de Historia de Barcelona

Barcelona es una ciudad milenaria, siendo escenario de muchos de los acontecimientos más importantes de la historia de España y Europa. Es por ello por lo que no puedes dejar de conocer el museo que la ciudad creó para preservar su patrimonio histórico y, sobre todo, divulgarlo. 

En este espacio no solo tendrás la oportunidad de visitar las exposiciones y muestras permanentes, sino de presenciar y disfrutar talleres, conferencias, charlas y demás formatos pensados para entrar en contacto con la historia barcelonesa. 

 

Museo del FC Barcelona

Como buena capital europea, la ciudad y su gente son famosos por su afición al deporte, especialmente al futbol. El FC Barcelona es uno de los clubes más importantes del mundo, por lo tanto, si eres un amante de este juego, no está de más visitar el museo de este emblemático equipo. En este espacio podrás recorrer su historia, los protagonistas de sus mayores hazañas deportivas e incluso conocer su estadio, el famoso Camp Nou.

 

Al finalizar la visita a los museos, es hora de disfrutar de la naturaleza

En tu visita a Barcelona, la cultura, la ciencia, la historia y el deporte serán, sin lugar a dudas, protagonistas del recorrido. Pero al finalizar esa gira urbana, te recomendamos que no dejes de darle espacio a los entornos naturales de sus alrededores

A tan solo 30 minutos existe un parque protegido, cuya belleza ha dejado boquiabierto a más de uno. Te hablamos de la Serralada Litoral, una reserva natural. 

Muy cerca de este hermoso sitio, rodeado de bosques, viñedos y aire puro, se encuentra nuestro EcoResort, un lugar diseñado de forma 100 % sustentable, pensado para la relajación y el disfrute. 

Visítanos y date el gusto de pasar unos días y noches desconectado del bullicio de la ciudad. Despierta a la mañana en suites que tienen como telón de fondo la Sierra, donde tomarás el desayuno con el canto de los pájaros acompañándote. Sal a caminar a paso tranquilo y disfruta de la experiencia de un baño de bosque o toma clases de yoga en nuestros jardines y degusta una cena con productos ecológicos y de proximidad en alguno de los restaurantes y bares que tenemos a tu disposición. 

 

Los mejores museos de Barcelona, un recorrido para repetir

Las opciones son muchas, cada una tiene su encanto y especialidad. Por eso, más allá de decidir cuáles son los mejores museos de Barcelona, lo ideal es que te animes a investigar y conocer toda la oferta cultural de esta espléndida ciudad. Siempre sin dejar de lado todo lo que tiene para descubrir en sus cercanías, donde la naturaleza es la protagonista, regalándonos verdaderas obras de arte como un atardecer cayendo a través de las sierras hacia el mar. No lo pienses dos veces y empieza a planificar esa escapada. El cuerpo y la mente se lo merecen. 

Mas Salagros Mas Salagros