Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
tratamientos spa
09 May 2022

Los baños termales de Barcelona en Mas Salagros

Ya en el pasado las antiguas civilizaciones recurrían a las propiedades sanadoras del agua para beneficiarse de su capacidad terapéutica y pasar tiempo junto a sus conocidos. De hecho, los restos más antiguos de construcciones dedicadas a este fin datan del 2000 a. C.

En la actualidad podemos encontrar espacios similares dedicados a la relajación a través del agua. Por ello, en esta ocasión queremos explicarte cómo funcionan los baños termales en Barcelona y para qué pueden servirte.

 

Cómo son los baños termales de Barcelona y cuáles son sus beneficios


Un circuito de baños termales es un espacio destinado a la
relajación, revitalización y desconexión a través del agua. Según la temperatura de las distintas piscinas y áreas, las aguas pueden dividirse entre frías, templadas y calientes. Además, algunos baños termales de Barcelona también cuentan con otras salas de agua que emplean elementos adicionales, como varios caños o chorros, vapor o minerales.

A menudo los baños termales están estructurados a modo de circuito con el objetivo de que, poco a poco, tu cuerpo se adapte a las distintas temperaturas y presiones. De hecho, cada fase cuenta con un papel importante, pues cada una influirá en diferentes zonas del cuerpo.

Beneficios de los baños termales

Los circuitos termales son una actividad ideal para multitud de ocasiones. Tanto si has finalizado tu entrenamiento como si necesitas buenas dosis de silencio y conectar con tu interior, notarás el antes y el después tras tu recorrido por el baño termal de Barcelona que hayas escogido.

  • Las caídas de agua, como las cascadas y los chorros subacuáticos a presión, fomentan la descontracturación de los músculos.
  • Las áreas de vapor facilitan la dilatación de los vasos sanguíneos y la sudoración. Por tanto, se promueve la eliminación de toxinas.
  • La aplicación de agua a diferentes temperaturas contribuye a la activación de la circulación sanguínea.
  • Los baños termales reconstituyen y tonifican la piel.
  • Debido al aumento de oxigenación de la piel, mejora la alimentación de los tejidos del cuerpo y se acelera el metabolismo.
  • Se estimulan las defensas del organismo.
  • Favorece la digestión y la activación del tracto digestivo.
  • Destacan por su poder analgésico, es decir, calman el dolor. De hecho, asistir a algunos de los baños termales de Barcelona son una apuesta segura para paliar el estrés.

 

Circuito de aguas y masajes en AIRE Ancient Baths Vallromanes


En la localidad de Vallromanes ponemos a tu disposición el
centro de bienestar AIRE Ancient Baths, los baños de nuestro EcoResort Mas Salagros. En este espacio te proponemos uno de los objetivos más complejos de nuestros tiempos: una relajación plena.

En esta antigua masía del siglo XV puedes sumergirte en las distintas salas adiferente temperatura: el Tepidarium o Baño de Agua Templada a 36º, el Caldarium o Baño de Agua Caliente a 40º y el Frigidarium o Baño de Agua Fría a 16º. Además, también podrás beneficiarte de las cualidades de los chorros a presión y el vapor gracias al Balneum y al Laconicum. Finalmente, podrás adentrarte en el Flotarium o Baño de Sal, donde alcanzarás un profundo estado de conexión con tu interior.

Así mismo, tu experiencia en estos baños termales de Barcelona puede culminar con un masaje relajante o un exquisito ritual AIRE realizado por un terapeuta experto. Todo ello bajo la luz de las velas.

 

Disfruta de todo cuanto te ofrece Mas Salagros

Así como el agua puede aportar a tu cuerpo grandes beneficios, en Mas Salagros también apostamos por valorar las cualidades de la tierra, ya sea a través de la comida, el descanso o las actividades al aire libre.

 

Comida healthy en Cibus

La gastronomía respetuosa con los tiempos de la naturaleza es nuestra especialidad. Por ello, en el Restaurante Cibus te proponemos compartir una comida o cena a base de productos sostenibles con alguno de nuestros vinos ecológicos. Disfruta del plato de tu elección mientras te deleitas con las vistas a la Cordillera Litoral.

 

Garden suite

En Mas Salagros hemos confeccionado tu refugio. Gracias a los amenities ecológicos, un entorno natural de lo más relajante y un acceso directo al exterior, te sentirás como en ese lugar soñado donde descansar la mente y recuperar energía. Observa las estrellas desde el porche de nuestra Garden Suite.

 

Rutas en ebike

Mas Salagros está rodeado de campos y zonas ajardinadas que dan acceso al Parc de la Serralada Litoral. Por esta razón, una de nuestras actividades favoritas es recorrer con nuestras ebikes los diferentes senderos que atraviesan las montañas.

 

Baños de Bosque

Esta experiencia sensorial llegada de Japón está especialmente indicada para los amantes de la naturaleza y la meditación, pues a través del movimiento pausado por el bosque te invitaremos a apreciar los ritmos de la naturaleza y reconectar con el presente y contigo mismo.

 

Rutas de senderismo

Si, en cambio, los paseos en llano son el método que utilizas para calmarte y disfrutar de la flora y la fauna, te proponemos una visita al Mirador de Vallromanes o hacer la Ruta de la Roca Foradada, resto arqueológico de la era calcolítica.

 

Paseo entre viñas (DO ALELLA)

Nuestro EcoResort se levanta en terreno vinícola. De hecho, la última actividad que te sugerimos es una visita a las bodegas Do Alella, donde podrás pasear entre viñedos y realizar una cata de vinos ecológicos. Gastronomía y naturaleza se unen en un único lugar.

 

Como has visto, hacer un circuito por tus baños termales de Barcelona favoritos puede contribuir a mejorar tu salud física y psicológica. Para ello, visita con frecuencia los recorridos de aguas ¡y mímate un poco más!

 

Mas Salagros Mas Salagros